...

Recuento de la temporada 2017 de los Detroit Lions

0

Por César Delgado

Después de firmar el contrato que lo hizo el jugador mejor pagado de la liga, Matthew Stafford parecía con la motivación para clasificar a los Lions a los playoffs y competir dentro de ellos. Pero semana a semana, debido a los errores de su ofensiva, una defensiva con poca coordinación y falta de creatividad en cada jugada, Detroit vio desvanecer sus esperanzas de tener un primer Vince Lombardi en sus vitrinas en 2017.

El mejor momento de los Lions en 2017

Encontrar un mejor momento para este equipo en esta temporada es complicado ya que fueron bastante inconsistentes dentro de un calendario que pudo ser sencillo para ellos.

Definitivamente su mejor momento fue cuando vencieron a los Vikings en la semana 4, donde su defensiva se vio consistente y aunque su ofensiva no fue tan impactante como en otros encuentros durante la temporada, mantuvieron el balón a su favor y sin errores.

En esa semana, y gracias a ese triunfo, se pusieron en primer lugar de su división, y la realidad para los Lions parecía ser la que nos imaginamos al inicio de la temporada.

El peor momento de los Lions en el 2017

Los peores momentos los vivieron durante los encuentros interdivisionales al enfrentarse a los equipos que clasificaron a los playoffs de la NFC South, ya que eso básicamente sentenció su eliminación en la misma temporada regular.

En la semana 2 perdieron, en un duelo bastante cerrado, contra los Falcons por 30-26, después en la semana 5 perdieron contra los Panthers por marcador de 27-24, y en la siguiente semana a eso perdieron contra los Saints por marcador de 52-38.

Si bien el equipo tuvo oportunidades de ganar esos encuentros, en ellos verdaderamente se vio que los Lions no tenían las armas suficientes para que Stafford pudiera regresar en el marcador.

La temporada de los Lions se terminó cuando…

A pesar de sus derrotas contra equipos clave (Vikings y Falcons) los Lions llegaban vivos en la pelea por el Wild Card en la semana 16, pero igual que en esos encuentros Detroit no tuvo suficiente arsenal para llevarse la victoria.

Al perder por marcador de 26-17 contra los Bengals, los Lions quedaron eliminados, dejando la puerta abierta a Seattle y Atlanta ara pelear por ese ansiado sexto puesto de clasificación.

2 estadísticas clave de la temporada 2017 de los Lions

  • Último lugar de la NFL en ataque terrestre con tan sólo 76.3 yardas por juego.
  • Sexta mejor defensa de la liga al solo permitir 355.8 yardas por partido.

3 razones para ser con los Lions en el 2018

  • Matthew Stafford sigue al frente del equipo y esta temporada terminó como el tercer mejor quaterback en yardas por aire, con un total de 4,446.
  • Aún tienen espacio dentro del tope salarial gracias al buen trabajo de Bob Quinn en los últimos años, lo cual puede significar que los Lions puedan añadir piezas clave a la ofensiva para apoyar a Stafford.
  • Su defensiva sigue siendo clave para el esquema de su equipo, mantenerla unida y viendo al futuro en el Draft en esta parte del equipo, puede generar un plantel aún más competitivo.

3 razones para ser pesimistas con los Lions en el 2018

  • Jim Caldwell fue despedido y puede que no sea el mejor mensaje para el conjunto en estos momentos, en especial en busca de reconstruir a la ofensiva.
  • El contrato de Matthew Stafford puede no ser lo mejor para los Lions, algo que ya se vio en situaciones similares con los Ravens y los Raiders en años recientes, pues el conseguir piezas de calidad se vuelve complicado al tener que cubrir un contrato extenso y de alta cantidad.
  • No tienen profundidad en el ataque terrestre y encontrar un buen corredor en el siguiente Draft o agencia libre puede desviar la atención a otras posiciones que también pueden mantener a este equipo competitivo a largo plazo.

Recuento de la temporada NFL 2017

Aquí puedes leer el recuento de la temporada NFL 2017 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills Bengals Colts Broncos
Dolphins Browns Jaguars Chargers
Jets Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys Bears Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons 49ers
Giants Packers Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por