bet365

¿Tom Brady es el responsable del fin de la dinastía de los Patriots?

2
bet365

A lo largo de su historia, la humanidad ha demostrado una y otra vez que ningún reinado, dictadura, régimen o dinastía son eternas. Los New England Patriots ciertamente no iban a ser la excepción y parece que el reporte de Seth Wickersham de ESPN ha servido como referencia para marcar el principio del final de una era dominada por Tom Brady, Bill Belichik y Robert Kraft.

Aquí pueden leer el reportaje completo

El reporte de Seth Wickersham

El reportaje de ESPN fue publicado justo a la media noche, con varios puntos importantes que confirmaron las sospechas que se tuvieron a partir de aquel arranque de furia que tuvo Brady contra Josh McDaniels el 3 de diciembre durante un juego en Buffalo. Aquí los puntos más importantes de la historia:

  • Brady vs Belichick vs Kraft: El ego de cada uno es lo que nos ha traído a este punto. Dentro de la franquicia aseguran que la relación entre ellos no es buena y sólo coexisten por el hecho de que se necesitan para seguir ganando. No son pocas las ocasiones que los han visto discutiendo.
  • Alex Guerrero, entrenador personal de Brady: En todo esto, el más raspado es Alex Guerrero, quien es acusado de persuadir a los jugadores de no hacerle caso a los entrenadores, fisioterapeutas o demás personal de los Pats. Guerrero y Brady tienen unas clínicas, que creen, pueden revolucionar el sistema de acondicionamiento físico bien estipulado en el libro “TB12 Method” donde Brady revela sus secretos para seguir activo y saludable a los 40 años. Mismo al cual se supone le negaron la entrada a Jimmy Garoppolo cuando se lesionó el hombro.
  • El cambio de Garoppolo: Según el reporte, Brady nunca fue grosero con ‘Jimmy G’ pero sí lo veía como una amenaza para seguir como el QB titular de los Pats unos años más. Tras la suspensión de Brady la temporada pasada, Garoppolo le llenó el ojo a Belichick, cosa que a ‘Tom Terriffic’ no le gustó y por eso presionó a Kraft al grado de sacar a Garoppolo de la organización. Fuentes dentro del equipo aseguraron que tras la salida del QB reserva, Brady se mostró más entusiasta y feliz.
  • El staff de Belichick se desmorona: Josh McDaniels y Matt Patricia, los dos coordinadores principales de Belichick están listos para tomar trabajos como Head Coaches de otros equipos, cosa que quita poder al HC de los Pats. Esto no tiene contento a Belichick quien sabe que en el caso específico de los receptores, los jóvenes jugadores prefieren acercarse a Brady y a Guerrero que al propio cuerpo de entrenadores de New England. Bill pierde terreno ante Brady.
bet365

  • Kraft y su intento de salvar el barco: Robert Kraft ha tenido que dar la cara por Belichick y Brady ante la NFL. Primero se cuenta que con el Spygate, Kraft tuvo que pedir una disculpa a los 31 dueños restantes de la liga en una reunión privada. Con Brady,  evitó hacer más grade el problema del ‘Deflategate’ pero eso no evitó que corriera a los equiperos del equipo acusados de colaborar con Tom.
  • Todo se mantiene gracias a Belichick: Lejos de ser un salvador, Bill Belichick es quien ha logrado poner su ego de lado en pro del equipo. Según el reporte de ESPN, el Head Coach es quien ha tenido que ceder más para evitar que el equipo le explote en las manos. Dentro del equipo, se tiene la noción de que el propio Tom Brady tiene más poder que el HC.

¿Brady mató a los Pats?

Es difícil creer en un reportaje que no tiene citas confirmadas o una voz con autoridad que confirme lo publicado. Pero para quienes nos dedicamos a esto del periodismo, es común que los encargados de filtrar el problema sean dos fuentes: jugadores hartos de Brady (en este caso) pero con temor a represalias, o es posible que el mismo Belichick pasara el dato. El tipo es un estratega y sabe mover sus piezas del ajedrez mejor que nadie en la NFL y esto incluye a los reporteros.

Dicho lo anterior, Brady no tiene los bonos a su favor. En más de una ocasión su ego le ha jugado en contra, desde tomar malas decisiones en el campo, hasta hacerse ver como alguien por arriba de los demás como lo señala el reportaje.

El tipo es un ganador y NADIE pone en entredicho su legado ni sus maravillosas cualidades, pero es complicado encontrar una explicación lógica para entender que  Belichick dejara ir un QB  que ha mostrado maravillas en San Francisco y al cual preparó por tres años. Más cuando Brady ya tiene 40. Si sumamos que Brissett, el otro QB suplente también se fue, la cosa se torna más extraña.

Nadie culpa a Brady de preparar su camino para el retiro, de ahí que saque un libro a esta edad, también que tenga clínicas donde se trata a jugadores y donde se espera que mejoren tanto su rendimiento como longevidad en el deporte. Brady es la prueba de que el método funciona, o por lo menos funciona con un tipo como él  que juega de manera tan inteligente como lo hace él.

bet365

Pero Tom no será el primer monarca que se enferma de poder, ni el primero que con ganas de mejorar o ampliar su imperio se deja seducir por gente que en realidad lo está llevando a la ruina. Un día se iba a terminar la era de los New England Patriots y parece que estamos a punto de presenciar su derrumbe. Eso no quita, que aún puedan ganar uno o dos Super Bowls más, porque sí, así de bueno es el número 12.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
MiloFernando Glf Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando Glf
Visitante
Fernando Glf

Sin duda lo peor que le puede suceder a una franquicia de la NFL es que el equipo se rompa. Y si como hemos vistó, algunos jugadores están cansados de la actitud de Tom, con esto es posible que veamos un equipo que juegue a la mitad de su capacidad y que el próximo año se denoten cambios importantes (además de los de McDaniel y Patricia).

Milo
Visitante
Milo

Bueno echarle crédito solo a uno es mucho, o solo es el equipo de Brady y los demás son empleados que se cansaron de el (Belichic y Craft), y sobre el intercambio de Garappolo era necesario, por que en el presente solo Brady asegura un 50% de ganar un superbowl, Garappolo no gano nada y aparte si queria ser titular y te lesionas al segundo partido no ayuda, yo creo que hubieran ganado un super bowl con Garappolo pero de aquí a unos cuatro a cinco años el no probo nada todavía pero si es bueno, y para los patriotas… Read more »

bet365