...

Recuento de la temporada 2017 de los San Francisco 49ers

1

Los 49ers tuvieron una temporada con los dos lados de la moneda. Por uno vimos a un equipo inexperimentado, novato, joven y sin idea que perdió todos los partidos que jugó. Por otro, desde que vencieron a los Giants con C.J. Beathard y posteriormente añadieron a Jimmy Garoppolo, el equipo sólo perdió un juego y se volvió uno de los equipos más enrachados de la liga. Los Niners tienen un futuro prometedor y cerraron la temporada con gran ímpetu.

El mejor momento de los 49ers en 2017

Sin duda todo el “reinado” de Jimmy Garoppolo, desde que llegó a estar bajo centro de la ofensiva de los 49ers. Más específicamente, cuando en la semana 16 vencieron sin problemas a los Jaguars –uno de los equipos más candentes del momento– en San Francisco. Garoppolo incendió la ofensiva y contagió al equipo de energía y apetito ganador, convirtiéndose en el líder que estaban buscando desde hace muchos años. Desde su llegada la línea ofensiva bloqueó mejor, los receptores tuvieron más facilidades y fueron más explosivos y la defensiva más descansada jugó mejor cada uno de esos partidos.

El peor momento de los 49ers en 2017

Los 49ers tuvieron un momento en que probablemente se sentían como los Browns. Recibieron una paliza por parte de los Cowboys 40-10 en la semana 7 y fueron despedazados desde el primer minuto por Dak Prescott, Ezekiel Elliott y compañía. En ese momento parecía que los 49ers no iban a ganar un solo partido en toda la campaña y sus ánimos estaban por el suelo. La línea ofensiva parecía una coladera y nadie jugaba en equipo.

La temporada 2017 de los 49ers se acabó cuando…

El golpe más fuerte para su temporada fue la derrota contra los Cowboys, pero anímicamente, los 49ers colapsaron una semana antes en la derrota de la semana 6 contra los Redskins. De sus 6 derrotas hasta ese día, cinco juegos los habían perdido por 3 puntos o menos. Llegó un momento que el hambre por ganar simplemente se agotó.

2 estadísticas clave de la temporada 2017 de los 49ers

  • Con Brian Hoyer y C.J. Beathard bajo centro los 49ers tuvieron un récord de 1-9. Con Jimmy Garoppolo tuvieron un récord de 5-0.
  • Garoppolo terminó la temporada con 67.4% de pases completos, 1,560 yardas, 7 anotaciones y 5 intercepciones en sus 6 partidos jugados (5 de titular).

3 razones para ser optimistas con los 49ers en 2018

  • Jimmy Garoppolo. Es casi seguro que los 49ers van a retener a Jimmy Garoppolo y este será su QB franquicia en años por venir, dará vida y victorias al equipo.
  • Róster joven. Los 49ers son un equipo joven que sólo puede mejorar. Jugadores como LB Reuben Foster, DE DeForest Buckner, WR Marquise Goodwin y TE George Kittle podrían ser excelentes jugadores por muchos años. Además su coach y GM están haciendo un buen trabajo y también son jóvenes y energéticos.
  • Mucho espacio en el tope salarial. Los 49ers son uno de los equipos de la liga con más espacio para gastar, por lo que tienen la libertad de traer muchos agentes libres que les ayuden a reforzar el róster.

3 razones para ser pesimistas con los 49ers en 2018

  • Garoppolo todavía tiene mucho que aprender y probar. Es claro que Jimmy G cuenta con mucho talento, liderazgo y energía, pero al final del día aún no ha logrado nada. Sigue siendo un QB muy inexperimentado.
  • Juventud. Así como puede ser un punto positivo también se puede convertir en uno negativo. Siguen siendo jugadores sin experiencia y con mucho camino por recorrer, por lo que sus carreras también podrían tomar un giro hacia destinos indeseables.
  • Ganaron seis juegos. Los fans de 49ers podrán estar emocionados por cómo terminaron la temporada, pero no se nos debe olvidar que 6-10 es un récord deplorable. Terminaron en el último lugar de su división y además por las victorias finales en vez de tener un primer o segundo pick  acabaron con el noveno o décimo del Draft.

Recuento de la temporada NFL 2017

Aquí puedes leer el recuento de la temporada NFL 2017 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills Bengals Colts Broncos
Dolphins Browns Jaguars Chargers
Jets Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys Bears Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons 49ers
Giants Packers Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Fernando Glf Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando Glf
Visitante
Fernando Glf

Pass rush… Urge traer un buen EDGE, ya sea Ansah en la FA o alguien del draft (Chubb no, porque nuestra posición en el draft ya no nos lo da) y con eso la linea defensiva se vuelve de terror.