...

Recuento de la temporada 2017 de los Green Bay Packers

1

Por César Delgado

Al inicio de esta temporada muchos ponían como favoritos a los Packers para ganar su división, tener una buena actuación en playoffs e inclusive ser los campeones de la NFC. Sin embargo, lesiones claves y la falta de reacción hacia las mismas hicieron que esa ilusión se escapara rápidamente, dejándolos en el tercer lugar de la NFC North.

Sin Aaron Rodgers, especialmente, la actuación de Green Bay fue deplorable durante la temporada regular. Su defensa también se vio mal en conjunto a pesar de tener actuaciones individuales bastante buenas, pero juego tras juego parecía que los equipos rivales les tenían tomada la medida en ambos lados del campo.

El mejor momento de los Packers en el 2017

Se podría decir que fue el inicio de la temporada, en específico los 5 primeros juegos, donde a pesar de haber perdido contra los Falcons en la semana 2 los otros cuatro encuentros los ganaron, incluso forma contundente. El récord en ese momento (4-1) los hacía contendientes no solo en su división, sino también en la conferencia.

En tres de esos encuentros Rodgers terminó con más de 300 yardas por aire, y en los dos que no lo hizo, su defensa supo contener embates en los momentos indicados. Hasta ese punto de la temporada, todo parecía que no habría sorpresas en la NFC North.

El peor momento de los Packers en el 2017

Si bien hablamos de esas primeras cinco semanas como un inicio normal de temporada para Green Bay, su peor momento llegó inmediatamente en la semana 6 al momento de enfrentar a los Vikings. No sólo perdieron ese partido y con ello el primer lugar de la NFC North, sino también perdieron a su MVP. Aaron Rodgers salió lesionado de ese encuentro al recibir una tacleada de Anthony Barr, lo cual fracturó su clavícula y dejándolo fuera casi toda la temporada, y con eso, a los Packers desprotegidos a la ofensiva.

A partir de ese momento la temporada de Green Bay fue totalmente irregular y con pocas esperanzas de clasificación a los playoffs.

La temporada de los Packers acabó cuando…

Si bien parecía que la temporada de los Packers terminaba cuando Rodgers salió lesionado, no fue así gracias a victorias clave contra los Bears, Buccaneers y Browns con Brett Hundley detrás del centro. Green Bay aún tenía posibilidades de clasificar en la semana 15 cuando se enfrentaron a los Panthers. En este partido regresó Aaron Rodgers, pero no al 100%, algo que les costó el partido al perderlo 31-24 y con ello mandar a su quaterback de nuevo a la lista de reservas de lesionados, ya con el equipo fuera de la contienda de los playoffs.

2 estadísticas clave de la temporada 2017 de los Packers

  • Brett Hundley fue el quaterback número 30 en yardas totales, solo 300 yardas más arriba que Aaron Rodgers que fue el número 32.
  • El linebacker Blake Martinez empató en primer lugar en total de tacleadas de la liga con 144.

3 razones para ser optimistas con los Packers el 2018

  • Aaron Rodgers regresará a este equipo más saludable y con descanso, lo cual le puede venir bien en una ofensiva que esta creada para que él sea el jugador más valioso.
  • Hay varias estadísticas en lo individual, en especial a la defensiva, que pueden crear un conjunto temible con buenas adquisiciones en el Draft y en la agencia libre.
  • Con Jamaal Williams, Ty Montgomery y Aaron Jones como corredores, por primera vez en muchos años se ve profundidad en esa posición. Una buena pretemporada para mejorar la comunicación con su línea ofensiva le puede dar a Aaron Rodgers un poco más de libertad al momento de lanzar el balón.

3 razones para ser pesimistas con los Packers en el 2018

  • Mike McCarthy sigue al frente del equipo y no sólo eso, sigue actuando sobre su coordinador ofensivo, lo cual no da mucho margen de libertad en el plan de juego.
  • El equipo sigue siendo muy individualista, sus estadísticas en conjunto siguen siendo de mitad de la tabla para abajo aunque tenga jugadores destacados.
  •  Aunque parece que los Lions van en camino a la reconstrucción, y los Bears igual, los Vikings se convirtieron un rival directo y hasta favorito en la pelea por el título de la NFC North por varios años.

Recuento de la temporada NFL 2017

Aquí puedes leer el recuento de la temporada NFL 2017 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills Bengals Colts Broncos
Dolphins Browns Jaguars Chargers
Jets Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys Bears Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons 49ers
Giants Packers Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Fernando Glf Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando Glf
Visitante
Fernando Glf

La verdad es que los Packers no son un equipo, sino son Aaron Rodgers. por eso estrenarán GM y la verdad es momento de re-plantearse la manera en la que se arma este equipo. Tienen a uno de los 2 o 3 mejores QB´s de la liga que los hace competitivos pero que no puede llevar al equipo al título porque fuera de él no hay mucho. Tienen que empezar a re-armar en especial la OL y su defensa (los años de gloria de Matthews ya terminaron). O cambiar a Rodgers por 3 selecciones de la primera ronda (bold prediction… Read more »