...

Recuento de la temporada 2017 de los Chicago Bears

0

Por César Delgado

Una temporada más los Bears lograron decepcionar a sus fanáticos siendo el último lugar de la NFC North y viendo cada vez más lejos aquellas fabulosas temporadas de los ochenta, donde inclusive lograron levantar el Vince Lombardi en 1985.

Ni siquiera poner a Mitchell Trubiski al control de la ofensiva durante 12 juegos de temporada regular pudo salvar la terrible temporada del equipo, en ese momento, dirigido por John Fox.

El mejor momento de los Bears en 2017

Encontrar un buen momento de los Bears esta temporada fue algo bastante difícil, pero a pesar de todo si se dieron algunos. El mejor de ellos fue en la semana 3 contra los Steelers en el Soldier Field. Chicago logró una hazaña aún teniendo a Mike Glennon en el campo, al vencer a Pittsburgh en tiempo extra por marcador de 23-17 en un encuentro donde Jordan Howard y Tarik Cohen se combinaron para más de 200 yardas terrestres. Parecía en ese momento que los Bears podrían estar para cosas grandes, estuvimos muy equivocados.

El peor momento de los Bears en el 2017

De esos sí hubo bastantes, podemos hablar de derrotas contra los 49ers, Lions y Vikings, pero ninguna dolió más que contra los Packers en la semana 10, al regresar de su semana de descanso. Cuando tenían la posibilidad de vencer a su acérrimo rival desperdiciaron la oportunidad y dejaron que Brett Hundley saliera con el puño en alto del Soldier Field.

Más allá de la lesión de Aaron Rodgers, en ese juego también los Packers sufrieron la pérdida de Jamaal Williams y Ty Montgomery, así que el escenario estaba puesto para que Trubisky liderara a su equipo a la victoria. Una derrota más para Chicago contra Green Bay, que no importa quien ponga en el campo, parece les tiene bien tomada la medida.

La temporada 2017 de los Bears acabó cuando….

Terminó bastante pronto, ya que después de empezar con récord de 1-4 y con Glennon como quaterback, las cosas parecían componerse con Trubisky como QB, ya que al ganar en semanas consecutivas a Ravens y Panthers su récord mejoró a 3-4 y seguían en la pelea por el comodín. Pero Drew Brees y los Saints se encargaron de quitarle esa ilusión a la ciudad de los vientos.

En la semana 8, cuando los Bears visitaron Nueva Orleans, la ofensiva de John Fox no funcionó, terminaron perdiendo el encuentro por 20-12 y dejando su récord en 3-5, algo de lo cual no lograron recuperarse. A partir de ahí, los Bears simplemente se convirtieron en candidato para el primer pick del Draft 2018.

2 estadísticas clave de la temporada 2017 de los Bears

  • Fueron la peor ofensiva por aire, al promediar 175.7 yardas por partido.
  • Fueron la ofensiva número 29 por puntos por partido, al solo lograr 16.5 por encuentro.

3 razones para ser optimistas con los Bears el 2018

  • Su defensiva fue la décima mejor de la liga, si mantienen las piezas y logran hacer un buen Draft pueden estar para cosas grandes la siguiente temporada.
  • El ataque terrestre fue promedio durante la temporada, pero armando un equipo alrededor de Trubisky, Jordan Howard puede lograr abrir el libro de juegos y mejorar en ese rubro.
  • John Fox ya no se encuentra con el equipo, traer un coach joven y con experiencia, que logre comunicarse de mejor manera con los jóvenes líderes del conjunto puede ser la clave del éxito de los Bears.

3 razones para ser pesimistas con los Bears en el 2018

  • Los Vikings han mejorado, los Packers tendrán de regreso a Aaron Rodgers y los Lions buscan renovarse, su división sigue siendo de las más complicadas y su margen de mejora tiene que ser exponencial.
  • Mitch Trubisky tiene mucho potencial pero no se ve listo aún para la NFL, al final solo fue promedio, tiene que sorprender en su segundo año.
  • Ryan Pace sigue al frente de la oficina como gerente general y no hay muchas cosas buenas que decir al respecto. Buscará a su tercer head coach en seis años, y no muchos de los disponibles ven como algo positivo trabajar con él.

Recuento de la temporada NFL 2017

Aquí puedes leer el recuento de la temporada NFL 2017 de todos los equipos:

AFC East AFC North AFC South AFC West
Bills Bengals Colts Broncos
Dolphins Browns Jaguars Chargers
Jets Ravens Texans Chiefs
Patriots Steelers Titans Raiders
NFC East NFC North NFC South NFC West
Cowboys Bears Buccaneers Cardinals
Eagles Lions Falcons 49ers
Giants Packers Panthers Rams
Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por