...

Análisis de la semana 14 NFL 2017

0

Este es el análisis de la semana 14 NFL 2017 para todos los equipos de la liga:

ATL 20, NO 17   

1.- Con todo y la victoria es difícil que califiquen los Falcons, sobre todo si revisamos el resto de su calendario: visitas a Saints y Buccaneers y también reciben a los Panthers. Con que pierdan uno más se les podrían acabar las posibilidades.

2.- Los Saints perdieron a Alvin Kamara en la primera mitad y eso desbalanceó todo el plan ofensivo. Es impresionante el peso que tiene este jugador, es demasiado dinámico y hace mucha diferencia.

BUF 13, IND 7 (TE) 

3.- Hace mucho que no veíamos un partido con tanta nieve. Eso ocasionó que los dos equipos corrieran el balón lo más posible (97 veces en total) y pocos puntos. Los Bills pudieron sacar este partido sin sus dos primeros QB en la lista de titulares (Joe Webb acabó el juego).

4.- Largo año para los Colts. Además, le queda mucho trabajo a este nuevo GM y creo que va ser un equipo débil por otro par de años en esa división que claramente va para arriba.

CHI 33, CIN 7    

5.- Derrota inesperada para los Bengals. Lo que sigue siendo constante son los altibajos de Andy Dalton: yo creo que los Bengals deberían de ver la opción de usar a A.J. McCarron lo que queda del año.

6.- Como lo había dicho, si funciona Jordan Howard funciona toda la ofensiva. Tienen que hacer un esfuerzo para darle mejores armas a Mitchell Trubisky el año que entra y lo más probable es que tengan nuevo cuerpo de coaches, por lo que les convendría un HC con mentalidad ofensiva que pueda desarrollar mejor los talentos del joven QB.

GB 27, CLE 21 (TE) 

7.- Sudando de más, pero los Packers sacaron la victoria necesaria para seguir vivos en la pelea por los playoffs y ahora es probable que regrese Aaron Rodgers. Creo que con Rodgers de regreso podrían ganar todos los partidos que les quedan y esperar que los resultados de los demás les favorezcan. Si se meten a playoffs hay que tener cuidado con ellos.

8.- Pobres Browns. Dominaron todo el partido y regalaron puntos para perder el juego al final. Ahora tienen nuevo GM en John Dorsey, que tiene experiencia de Green Bay, Seattle y Kansas City. Veremos que puede hacer para cambiar de rumbo a este barco hundido.

KC 26, OAK 15      

9.- De las peores decepciones del año: Raiders. Además, ya tenemos antecedentes de que Derek Carr juega mal en el frío, y eso tuvo impacto en este partido. Deben acabar el año con todo y reagruparse para el año que entra regresar a su potencial.

10.- Yo creo que es el último año de Alex Smith en los Chiefs y también lo dicen algunos reportes, por lo que debe de aprovechar lo que le queda para llenar el ojo de algún otro equipo. No ha sido un mal año para él, pero sí ha tenido demasiados altibajos. Lo malo es que es un QB promedio y nunca llegará a la clase de los más grandes.

DAL 30, NYG 10     

11.- La clave mágica para que Dak Prescott sea exitoso: juego terrestre efectivo y su gran línea ofensiva sin lesiones. Es un buen quarterback, pero no lo pongo en la clase de los que pueden cargar a una ofensiva sin excelente grupo de jugadores a su alrededor.

12.- Emotivo regreso de Eli Manning al terreno de juego, lástima de resultado. ¿Será que acabará en Jacksonville como dicen los rumores?

DET 24, TB 21

13.- Me impresionó la actuación de Matthew Stafford, con todo y sus lesiones se vio bien y pudo mover su ofensiva. Por cierto, es más que claro que RB Ameer Abdulah ya perdió el puesto de titular para beneficio de Theo Riddick, quien es muy dinámico y rápido.

14.- Los Bucs necesitan un cambio en la base del equipo. Hay jugadores que se tienen que ir, que no aportan mucho, sobre todo Doug Martin, un jugador que a menos que le toque contrato nuevo está desmotivado.

CAR 31, MIN 24

15.- Los Panthers se acordaron de que tenían a Jonathan Stewart desde la semana pasada, y aunque no es ninguna estrella, es claro que hoy por hoy es un corredor más capaz que Christian McCaffrey. Este último es un jugador talentoso, pero a lo mejor le faltan cosas para ser un corredor de tiempo completo.

16.- Con todo y la derrota Case Keenum sigue dando buenos números. Para mi gusto, la discusión de coach del año está entre Mike Zimmer y Sean McVay. Zimmer ganando tantos juegos con un QB de tercera línea, quien lo hubiera pensado al principio de la temporada.

SF 26, HOU 16 

17.- Jimmy Garoppolo sigue sintiendose cómodo en la bolsa, deshaciéndose del balón muy rápidamente y con gran fuerza y precisión, entregando muy buenos pases. A veces se nota que Tom Brady fue su maestro.

18.- Creo que T.J. Yates tiene ligeramente más talento que Tom Savage. Al menos es más móvil y tiene más brazo.

DEN 23, NYJ 0 

19.- Se presentó esa defensiva que no habíamos visto desde hace tiempo. No es que frenar a Brice Petty sea un reto importante, pero al menos vimos mejoría.

20.- Pobre Josh McCown, teniendo la mejor temporada de su carrera y ahora se rompe la mano y se pierde el resto de la temporada, y podría ser que de su carrera. Se notó su lado emocional.

ARI 12, TEN 7

21.- Kerwyn Williams ha abierto algunos ojos, es mejor de lo que habíamos pensado. Creo que si continúa con estas actuaciones el resto del año pueden pasar dos cosas: 1) quitarle el puesto a Adrian Peterson 2) acabar en otro equipo que le de más trabajo.

22.- Derrota merecida para los Titans, venian ganando partidos que merecian perder y están jugando muy mal en general. Encima de todo, Marcus Mariota está lesionado de la rodilla y eso limita su movilidad, lo cual le quita efectividad.

LAC 30, WSH 13

23.- Philip Rivers está brillando y en serio; para mi ya está dentro de la conversación de MVP y creo que los Chargers son de los pocos equipos que podrían darle pelea a los Patriots. Es un equipo muy completo y cada día mejora.

24.- Esta es una temporada perdida para los Redskins. Realmente no han desarrollado a muchos jugadores jóvenes fuera de Josh Doctson o Chris Thompson y están atascados de lesiones.

PHI 43, LAR 35  

25.- Se acabó la temporada para Carson Wentz, y con él se van las esperanzas de Super Bowl. Nick Foles podría hacer un trabajo aceptable como suplente, pero nunca lo suficiente para cargar al equipo por mucho tiempo.

26.- Este partido era importante para los Rams, y al final no dieron el ancho. De haber ganado se establecían como una fuerza imponente en la NFC y casi aseguraban la división. Ahora tendrán que ir a dar una gran actuación a Seattle.

JAX 30, SEA 24 

27.- Callados, pero los Jaguars ya se establecieron como uno de los mejores equipos de la NFL. Ellos también podrían causarle ruido a los Patriots, sobre todo si pensamos que estarían encima de Tom Brady todo el partido y es prácticamente la única manera de vencerlo. Esa defensiva es impresionante.

28.- Los Seahawks necesitaban esta victoria. La carrera por los playoffs en la NFC está muy complicada y ahora si pierden contra los Rams podrían quedar fuera. Tienen que echar toda la carne al asador por ganar este partido que viene.

PIT 39, BAL 38

29.- Al final los Steelers se siguen apoyando en sus estrellas para sacar estas victorias. Ben Roethlisberger ha regresado a un nivel increíble, pero mucho se resume la semana que entra cuando enfrenten a los Patriots. Para mi sólo se pondrían en la conversación de Super Bowl si pueden ganar ese partido.

30.- Dura derrota para los Ravens, sobre todo pensando que al fin ha despertado su ofensiva. Alex Collins es un corredor sumamente talentoso, pero tiene que perfeccionar su técnica para evitar fumbles, que fueron lo que lo dejó fuera de Seattle.

MIA 27, NE 20

31.- Esta derrota le duele más en el orgullo a los Patriots que cualquier otra cosa, pero no afecta ninguna de sus aspiraciones. Sabemos que al final Bill Belichick hará los ajustes para corregir los errores más fuertes y que siguen siendo el candidato más importante para ganar el título. Ir a Miami siempre se le complica a Brady.

32.- Bien por Miami, sacando el orgullo. Es de los mejores partidos que le hemos visto a Jay Cutler últimamente, y los jugadores a su alrededor reaccionaron bien. Sobresale Kenyan Drake, quien es explosivo y ha aprovechado su oportunidad.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por