...

Análisis semana 14 NFL 2017 – Raiders vs Chiefs

0

Ambos equipos necesitaban de la victoria para continuar en la pelea por el título divisional, pero solo uno de ellos parecía estar consciente de la situación. Y fue el equipo de casa que no encontró mucha resistencia y así logró mantenerse en la pelea con el triunfo con marcador de 26-15. Este es el análisis del Raiders vs Chiefs.

El juego terminó cuando…

Era el tercer cuarto con 3:30 por jugarse y estando abajo por 19 puntos vino Charcandrick West con un acarreo desde la yarda 13 de los Raiders. Después de recorrer cerca de 10 yardas y encontrarse con NaVorro Bowman, pudo quitarse al defensivo y con mucho esfuerzo llegar a la zona de anotación. Eso ponía el marcador a más de tres series con puntos de Oakland y como estaban jugando, era el triunfo para los de casa.

Análisis del juego Raiders vs Chiefs

Muy mal juego de los Raiders a la ofensiva

No puedes aspirar a la victoria cuando tu ofensiva tiene tan mal juego. Este fue el caso de Raiders, de sus primeras nueve series ofensivas siete terminaron en despeje, una en pase interceptado de Derek Carry otra más en balón perdido de Johnny Holton.

Ofensiva tras ofensiva sufrieron por mantener vivo el avance ante una defensiva que venía jugando mal. A pesar de ello y de haber recuperado a sus wide receivers titulares, no supieron ejecutar correctamente ni ser contundentes a pesar de contar con destellos de Marshawn Lynch.

Regresó Kareem Hunt

No veíamos un juego de 100 yardas del RB novato desde la semana 5 ante los Texans. Esta ocasión Hunt aprovechó un mal juego de la línea defensiva de los Raiders. Era impresionante ver como Hunt en muchas ocasiones no recibía el primer contacto hasta haber avanzado tres o cuatro yardas. Finalmente colaboró con un buen desempeño acarreando el balón y con un touchdown que no lograba desde la semana 3 ante los Chargers.

Le siguen soltando pases a Carr

Es impresionante ver cómo sueltan envíos los receptores de los Raiders. No hay uno que se salve. Y hay que señalar que no ha sido la mejor temporada del quarterback, porque se le ha visto con problemas de precisión al momento de enviar sus pases. Pero los que sí lanzó bien, terminaban en el suelo.

Y si le sumamos que muchas recepciones de los jugadores de Raiders no fueron exitosas consiguiendo yardas adicionales, acabó por ser una ofensiva aérea pobre.

Carr terminó con 51.2% de pases completos.

Sin Marcus Peters, sin problema

Este juego se ausentó Marcus Peters por suspensión y  parecía factor para que Oakland sacara provecho pero no fue así. La defensiva de los Chiefs hizo un buen trabajo, limitó a Oakland a 211 yardas aéreas, muchas de ellas después de que el juego estaba 26-0.

No se extrañó a Peters y si no lo menciono, probablemente ni cuenta te habrías dado.

KC tiene un pateador muy confiable

Harrison Butker colaboró con cuatro field goals para ayudar con el triunfo de su equipo. Y es ese tipo de jugador que te da confianza sabiendo que es más probable que haga buenos sus intentos. En este juego consiguió un field goal de 53 yardas sin problema y estando en una época donde hay pocos kickers confiables, creo que Kansas City no tendrá problemas con esta situación en un buen tiempo.

MVP y villano del partido

MVP – Kareem Hunt, RB – Chiefs

El novato regresó a ser el hombre importante de la ofensiva de Chiefs y es notable su actuación porque todo a su alrededor funciona mejor. Vimos cómo participó tanto en el juego terrestre como en el aéreo y siempre fue efectivo. Colaboró con una anotación y creo que merece ser el MVP del juego.

Villano – Derek Carr, QB – Raiders

Le he visto muchos pases malos al quarterback de Oakland y no sólo en este juego. Eso me lleva a pensar que no está del todo cómodo con la ofensiva que está corriendo y creo que le daría la razón si así fuera. Teniendo a un running back como Lynch y darle el balón en siete acarreos debe ser frustrante porque le están dejando todo el trabajo a su brazo. Todavía es un jugador joven y debe de seguir aprendiendo, lo mejor sería teniendo un mejor ataque terrestre.

Dejarle todo a él no es lo más inteligente por parte del staff de Raiders.

¿Qué sigue?

Raiders

Este equipo tiene un cierre de calendario complicado. Los tres juegos que le restan serán ante rivales que están buscando un lugar en playoffs o mejorar su posición como el caso de los Eagles. La siguiente semana reciben a los Cowboys, siendo su despedida como locales en temporada regular. Probablemente sea su despedida del año jugando en casa.

Chiefs

Es crucial su enfrentamiento de la siguiente semana si quieren mantenerse en el primer lugar divisional. La ventaja es que recibirán a los Chargers y ya ganaron el primer juego de esta temporada. Pero el equipo de Los Angeles ha tomado gran ritmo y no será sencillo obtener el triunfo, aun en Kansas City.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por