...

¿Es Jimmy Garoppolo el futuro de los 49ers?

0

Los 49ers iniciaron esta campaña sin grandes expectativas. Con Brian Hoyer como titular y un roster con talento limitado, nunca se esperó que San Francisco pudiera ganar muchos partidos en 2017, menos aun competir por un puesto en playoffs.  Además, según las pronunciaciones del dueño Jed York y la longevidad de los contratos se que se les otorgaron al head coach Kyle Shanahan y al GM John Lynch (seis años), el plan va más hacía reconstruir el programa, y esperar resultados a largo plazo.

Este equipo ha jugado con dignidad desde el principio de la temporada, ya que cinco de sus 10 derrotas por 3 puntos o menos. Para mi es claro que el equipo tiene un plan y una dirección, pero también era evidente que les faltaba liderazgo y, sobre todo, un quarterback que pueda llevar al equipo al éxito. Al menos en los ojos de Lynch, Shanahan y algunos expertos alrededor de la liga, los 49ers han encontrado al quarterback que estaban buscando para que cargue el peso de esta franquicia: James Garoppolo

Después de haberlo adquirido vía cambio el 30 de octubre por un pick de segunda ronda, tuvo que pasar más de un mes para ver al suplente de Tom Brady iniciar un partido para San Francisco.

¿Cómo le fue?

Durante el curso del partido, Jimmy Garoppolo acumuló 293 yardas y una intercepción. También, corrió 4 veces para acumular 8 yardas. No consiguió ningún touchdown y el que brilló más fue Robbie Gould, quien consiguió los 15 puntos de su equipo. También puedes leer mi análisis del juego en este link.

¿Por qué podemos emocionarnos?

A lo mejor los números de Jimmy Garoppolo no fueron los más impresionantes, pero pasó con creces el examen de vista. “Jimmy G” se vio calmado en la bolsa de protección, completó 70% de sus pases, supo explotar a las mejores armas a su disposición (Marquise Goodwin logró 99 yardas por recepción en 8 recepciones y Trent Taylor 92 yardas en 6 recepciones), tuvo un gran porcentaje de conversión en jugadas de 3er down (55%), y lo más importante: reaccionó y movió a su ofensiva cuando el partido estaba en la balanza. Garoppolo culminó el partido con una serie desde su propia yarda 8 que culminó con la patada de la victoria de 24 yardas.

¿Cómo jugó en el pasado?

Como sabemos, Jimmy Garoppolo fue un pick de segunda ronda de los Patriots en abril del 2014. Garoppolo era considerado un prospecto con talento, pero realmente nos demostró su valía cuando fue titular con los Patriots tras la suspensión de Tom Brady el año pasado. Garoppoló jugó dos partidos: primero contra Cardinals donde acumuló 264 yardas y un touchdown, y posteriormente contra Dolphins donde acumuló 234 yardas y tres touchdowns.

¿Qué sigue?

Esto es sólo el principio. Por más que los fans de los 49ers nos podemos emocionar con este debut y victoria, Garoppolo tiene todavía mucho que probar. Estamos de acuerdo que tiene al grupo de coaches correcto para desarrollar y potencializar sus talentos, pero este fue a penas su tercer partido como titular en la NFL. Este joven de 26 años tiene un buen brazo, buena movilidad, y sobre todo la inteligencia para llevar a los 49ers a altos planos, pero como cualquier jugador talentoso, tiene que dedicar mucho tiempo al trabajo y al estudio para poderlo lograr.

Es muy probable que los 49ers utilicen el “Franchise tag” en Jimmy Garoppolo el año que entra, dándole así al jugador lo que resta de este año y todo el año que entra para demostrarnos que es el quarterback exitoso que muchos piensan que es.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=pB-C3cvxbZU” width=”720″ height=”460″ autohide=”no” autoplay=”yes” rel=”no”][su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/c3EfkEQdl_o” width=”540″ height=”360″ autoplay=”yes” rel=”no”][/su_youtube_advanced]

¿Aún no estás convencido de que Jimmy G es el futuro de los 49ers? Te invitamos a leer este post sobre lo que debe de hacer para creer en el.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por