...

Análisis Semana 13 NFL 2017 – Vikings vs Falcons

0

Minnesota ha mandado un mensaje a toda la NFC: son el mejor equipo de la conferencia y están en carrera de tener toda la postemporada en casa, incluido el Super Bowl. Case Keenum sigue atendiendo a cuanta defensiva se le ponga enfrente y la versatilidad de los Vikings es un dolor de cabeza para cualquier equipo. Atlanta sigue en la contienda por playoffs, pero no parece que pueda competir contra los pesos pesados de este año.

El partido se terminó cuando…

Matt Bryant falló el gol de campo que supondría el 14-12 en el marcador. Bryant había estado certero todo el juego, sin embargo, su última patada la cruzó mucho y esta no fue buena. Lso Vikings después armaron una serie para consumir el reloj y ahí se terminó el juego para los Falcons.

Análisis del Falcons vs Vikings

La magia del gran Case Keenum sigue intratable

Semana a semana, Case Keenum sigue demostrando que puede es el presente y futuro de este equipo. No importa su estatura, no importa que sus críticos aseguren que no es tan bueno, cada semana le cierra la boca a todos. Esta vez, lanzando dos pases de anotación y 227 yardas. La protección de su línea y su movilidad en la bolsa tampoco es poca cosa, Atlanta apenas lo pudo capturar un par de ocasiones.

Esa defensiva de los Vikings es cosa seria

Los Falcons no estuvieron ni una sola vez dentro de la yarda 20 de los Vikings. Sí, con todo y Julio Jones, Matt Ryan, Freeman y Sanu, Atlanta nunca estuvo cerca de anotar de seis en este juego. Los Vikings los limitaron a intentar patadas de gol de campo, ese es un impactante mensajes para el resto de la NFL.

Matt Ryan estuvo errático todo el partido

Y de pronto regresó el Matt Ryan errático de principio de temporada. El QB de los Falcons tuvo 16 completos en 29 intentos y destacó que Julio Jones apenas consiguió dos recepciones. El WR número 11 es su mejor hombre, pero Ryan parece que le tuvo mucho respeto a Xavier Rhodes o a quien cubriera a Julio.

La versatilidad de los Vikigns

Para este juego, los Vikings le dieron a correr el balón a cuatro jugadores diferentes. Murray y McKinnon no son sorpresa, pero sí sorprende ver a Diggs y Ham teniendo oportunidad desde el backfield. Pero cuando se trata de pasar la bola Keenum también conecta con sus corredores, basta ver que McKinnion y Murray tuvieron más pases completos que Jones, Sanu y Coleman JUNTOS.

Coleman y Freeman no fueron factor

Los corredores de Atlanta hoy quedaron a deber. La escapada más larga de todo el juego para Freeman fue de 13 yardas y eso dice todo. Ambos RB tuvieron varias ocasiones la bola, pero nunca encontraron los huecos ni consiguieron explotarlos para crear opciones a su ofensiva.

Los Vikings quieren jugar el Super Bowl en casa

Minnesota está muy cerca de conseguir terminar la temporada como el número 1 de la NFC. Los Vikings están jugando como el mejor de esa conferencia y salieron con cuatro victorias de juegos consecutivos que parecían complicados. La recta final les depara dos juegos de alto voltaje más, el siguiente contra Carolina de visitantes y el de Green Bay en el Lambeau con Aaron Rodgers seguramente ya de vuelta.

MVP y villano del partido

MVP – Case Keenum– QB – Vikings

El mejor jugador de los Vikings sigue siendo su QB. Es cierto que la defensiva asusta pero ese es trabajo en conjunto. Keenum es el responsable a la ofensiva, de ejecutar y tomar las decisiones correctas. Ayer, lo hizo a la perfección en zona de anotación, sus receptores estaban solos y él les entregó el balón donde se necesitaba.

Villano – Matt Ryan – QB – Falcons

No es que tuviera un mal partido, la secundaria de los Vikings evitó algunas atrapadas. Pero Ryan no pudo llevar a este equipo a la yarda 20 de terreno enemigo. Con las armas que tiene en ofensiva es para que por lo menos, promedie un pase de touchdown por juego. Esta vez, no superó ni las 200 yardas.

¿Qué sigue?

Vikings

Visitan a Carolina en un duelo de alto calibre. Los Vikings dependen de ellos mismos para ser el número 1 de la NFC pero la empresa no es nada sencilla. Los Panthers vienen de perder y no quieren quedarse sin playoffs, por lo que el choque del próximo domingo pinta para ser el mejor juego de la semana.

Falcons

Malas noticias para Atlanta. Reciben al encendido Drew Brees este mismo jueves. Anímicamente los Falcons vienen golpeados y recibir a los Saints y sus demoledores corredores no parecen ser una medicina para evitar otra derrota. Atlanta podría decirle adiós a playoffs si no gana el TNF.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por