...

Los juicios de Clark Judge – Semana 12 NFL 2017

0

Por Clark Judge, traducción por José Andrés de Esesarte

Por qué los Eagles deben tener cuidado con el camino que les queda

No hay mejor equipo que Philadelphia. Por lo menos eso dice el récord y cómo alguna vez dijo Bill Parcells: eres lo que tu récord dice que eres.

Así que los Eagles son el mejor récord de la NFL con 10-1. Pero antes de que compren sus boletos para el Super Bowl LII, consideren esto, fans de los Eagles: los siguientes dos partidos de su equipo son, en este orden, en Seattle y en Los Angeles contra los Rams, e ir de visita puede ser cruel. No sólo es donde Philadelphia perdió su único partido de la temporada, sino donde estuvo 1-7, incluyendo una derrota en Seattle.

Sí, lo sé, los Seahawks están muy dañados por las lesiones en su defensa, pero son muy duros de vencer, especialmente en casa. Y los Rams, ya saben, pueden anotar tantos puntos como los Eagles, además con esa defensa y que le acaban de quitar su racha de ocho partidos ganados consecutivos a New Orleans.

Es cierto, sabemos que los Eagles estarán en los playoffs, y sabemos que tal vez lleguen lejos, pero ellos se sentirían mejor si además consiguieran la ventaja de jugar en casa la postemporada, porque no sólo están invictos ahí, sino que han ganado 12 de sus últimos 13 partidos.

Así que pongámoslo de esta manera: Si los Eagles sobreviven las siguientes dos semanas, son de oro. Porque no hay ningún equipo con récord ganador en las últimas tres semanas.

First & 20

  1. Esto es para los fans de los Eagles: las últimas dos veces que empezaron 10-1 fueron al Super Bowl, esa es la buena noticia. ¿La mala? Que lo perdieron las dos veces.
  2. Mientras más veo a Kansas City autodestruirse, más quiero que los Chargers ganen la AFC West. Razón: quiero que la NFL tenga lo que se merece por permitirle a los Chargers moverse a una ciudad que no los quería en un estadio como el StubHub Center que no se llena.
  3. Andy Reid tiene razón. Alex Smith está teniendo problemas, pero es el mismo Alex Smith que puso 42 puntos en el primer partido de la temporada. No debe sacar su lado Sean McDermott y entrar en pánico. La única razón por la que Patrick Mahomes les da esperanza a los fans es porque nadie lo ha visto. Los Chiefs siguen en primer lugar, y Smith sabe como terminar.
  4. Apresurémonos un poco y digamos que el juego del 17 de diciembre entre Pittsburgh y New England decidirá la ventaja de jugar de local en la AFC toda la temporada, porque lo hará.
  5. Pregunta rápida: ¿Cómo rayos fue que el corredor de los Saints, Alvin Kamara, llegó la tercera ronda del draft?
  6. Kareem Hunt y Tyreek Hill tienen tres touchdowns combinados en los últimos ocho partidos. Tuvieron seis en los primeros tres.
  7. Tal vez alguien debería firmar al receptor de Atlanta, Mohamed Sanu, como su QB suplente. Con ese pase a Julio Jones tiene 6 de 6 pases completados en su carrera para tres touchdowns y un rating perfecto de 158.3.
  8. Julio Jones tiene razón. Los Falcons tienen su esencia de vuelta. Pero esto es por lo que no les tengo toda la confianza: Tres de sus últimas cuatro victorias son contra equipos que están 13-20. La cuarta fue contra Seattle en Seattle. Las siguientes dos nos dirán a dónde llegarán. Reciben a Carolina y New Orleans.
  9. No escuchan a Russell Wilson en la conversación para MVP pero deberían. No sólo lleva a Seattle en sus hombros, sino que están fritos sin él.
  10. Sí, Tom Brady está teniendo un año de MVP de nuevo. Pero otra de las razones por la que los Patriots están arriba en la AFC Este es porque el resto de la división apesta. De hecho, los tres equipos combinan en las últimas tres semanas para 1-7, con Buffalo siendo el único ganador.
  11. Aquí está el por qué Carolina importa: los Panthers viajan bien. Están 5-1 fuera de casa.
  12. Cuando la NFL se pregunta por qué los ratings están mal deberían considerar esto: los oficiales. Los referees terminan con muchos partidos, dejan de marcar muchas cosas además de los castigos que marcan inexistentes.
  13. Matt Moore, Jay Cutler, no hay diferencia. Los Dolphins son malísimos.
  14. Ya son dos TD de Austin Seferian-Jenkins que pierden en la revisión en casa. La “catch rule” es la más tonta de la historia.
  15. Lo siento pero no veo cómo Mitch Trubisky puede ser un segundo pick de cualquier draft.
  16. Cuando Jarvis Landry predijo un cambio en la división contra New England, dijo: “Ya no son nuestro hermano mayor.” Noticias para Landry: sí lo son.
  17. Pittsburgh extraña a su CB Joe Haden más de lo que pueden admitir. La evidencia fue el domingo cuando vencieron a Green Bay de último momento 31-28 con el segundo QB Brett Hundley con 2 TD en sus previos 5 partidos. Lanzó 3 contra los Steelers.
  18. Más evidencia de cómo un juego por tierra sólido puede proteger a un quarterback: Desde la partida de Ezekiel Elliott, el QB de los Cowboys no tiene un solo TD y ha tirado 5 intercepciones en 3 partidos. Todas derrotas. En sus 27 inicios previos tenía 39 TD y 8 intercepciones
  19. Aquí está por qué fue una victoria gigante para Buffalo: Desde 1990 los equipos con récord de 6-5 llegan a postemporada el 45.2 por ciento de las veces. Por otro lado, equipos con 5-6 tienen 13% de chance de llegar y Buffalo no ha llegado a postemporada desde 1990.
  20. No importa qué tan bien juegue Jacksonville defensivamente, es imposible considerar a los Jags una amenaza para llegar lejos por Blake Bortles. Simplemente no creo que pueda anteponerse a la adversidad cuando su gran defensa no pueda.

Ganadores

El Coach de CFL Mark Trestman. No podía ganar en la NFL, pero es amo y señor de Canadá. El Coach del Año de la CFL y excoach de los Bears ganó su tercera Grey Cup el domingo y la primera con los Argos, con una extraordinaria victoria viniendo desde atrás para vencer a Calgary.

Los Chargers. Sí, están 5-6, pero sólo un juego por debajo de los Chiefs, que vienen en picada.

El QB de San Francisco, Jimmy Garoppolo. Muy raramente, su pase de touchdown sin valor tiene bastante valor. Por lo menos fue para los fans. Porque los dos pases completos de Garoppolo para sustituir al lesionado C.J. Beathard, incluyendo el TD para terminar el juego, le da algo de alegría a los fans de los 49ers para mantenerse por el resto de la temporada y más.

El coordinador ofensivo de Atlanta, Steve Sarkisian. No, no es Kyle Shanahan, pero parecía que lo era el domingo, con el mejor esfuerzo de los Falcons en toda la temporada.

El dueño de New England, Robert Kraft. Ya son 17 temporadas ganadoras. Y eso puede pasar cuando tienes a Tom Brady como tu QB y a Bill Belichick como tu coach.

El TE de New England, Rob Gronkowski. No puede hablar de celebraciones de touchdown, pero debería hablar de lo que acaba de conseguir: Gronk puso un récord de franquicia con 16 juegos con múltiples TD.

Perdedores

El TE de Carolina, Greg Olsen. Se lesionó de nuevo y en el mismo pie que se rompió esta temporada.

Los fans de Denver. Su equipo no puede ganar y no tiene QB, eso no está nada bien para el negocio.

El coach de Green Bay, Mike McCarthy. Es de Pittsburgh, por lo que debería saber lo complicado que es lograr goles de campo largos en Heinz Field. A pesar de eso, mandó a Mason Crosby a intentar un gol de campo de 57 yardas y no sólo falló, sino que los Steelers lograron un TD en ese drive en el juego que les ganaron por tres puntos.

El QB de Denver, Paxton Lynch. Tanto esperaron por él y no logró nada en su primer inicio del año, más que producir la primera intercepción de Oakland, después salió lesionado del tobillo. Si yo fuera Lynch también lloraría.

Calificaciones del domingo

A

El K de Arizona, Phil Dawson. Esa patada de 57 yardas fue la más larga en su carrera de 19 años.

El RB de Cincinnati, Joe Mixon. Los Bengals entraron a esta semana promediando 68 yardas por partido, pero Mixon tuvo 114 yardas manteniendo a los Bengals con esperanzas de postemporada.

El WR de los N.Y. Jets, Robby Anderson. No lo culpen por los problemas de los Jets. Ha anotado en cada uno de los últimos cinco partidos incluyendo 2 TD el domingo. Ningún receptor en ningún lado tiene una mejor racha. Sólo reprocharle que se promocionó para el Pro Bowl en pleno partido. Todd Bowles llamó su acto “egoísta.”

El DE de Jacksonville, Yannick Ngakoue. Todos los que hablan de Calais Campbell, olvidan a este hombre que ha forzado 6 fumbles esta temporada, incluyendo 1 sack que terminó en TD de Calais Campbell.

El WR de Pittsburgh, Antonio Brown. Difícil superar lo que hizo el domingo por la noche. 10 recepciones 169 yardas, 2 TD y esa recepción del final para ganar el partido. Para los que llevan la cuenta, lleva 5 TD en las últimas dos semanas.

El QB de Cincinnati, Andy Dalton. Ya son cinco semanas seguidas sin intercepciones.

B

El coordinador ofensivo de Oakland, John Pagano. Nada mal para su primer partido como coordinador. Lo sé, los Broncos no son necesariamente el mejor equipo ofensivamente pero logró por lo menos producir algo que Oakland no había logrado en toda la temporada: una intercepción.

El QB de Pittsburgh, Ben Roethlisberger. No fue su mejor partido, pero fue efectivo cuando tuvo que serlo, por segunda semana consecutiva lanzó para 4 TD y ahora para ganar viniendo de atrás.

El QB de Green Bay, Brett Hundley, No ganó pero jugó su mejor partido de la campaña, manteniendo a los Packers en un juego que no se suponía que ganaran, lanzando 3 touchdowns y produciendo su mejor rating con 134.3.

C

El QB de Carolina, Cam Newton. Sí, ganó y corrió para yardas difíciles y todo eso. Pero fue más que ordinario cuando tuvo que lanzar, apenas completando el 39.2 por ciento de sus pases y ninguno que no fuera a un receptor diferente de Devin Funchess.

D

El coordinador ofensivo de los N.Y. Jets, John Morton. Es primera y gol desde la yarda 1 de Carolina ¿y qué hizo? Lanzar tres veces, todas incompletas. Tuvieron que patear gol de campo. Noticias para Morton: ya no coacheas a Drew Brees.

E

La protección al pase de los Colts. No hay. Es el QB con más sacks recibidos en la liga (Jacoby Brissett) y recibió 8 más, llegando a 43. A este paso llegará a 63 en la temporada. No entendería por qué habría de regresar Andrew Luck de Europa para jugar con ellos.

F

La ofensiva de Chicago. Ni un primero y diez en la primera mitad. 140 yardas de ofensiva. 6 yardas por tierra. 1 gol de campo. Patético.

Hall of famer

El WR de Atlanta, Julio Jones. Por fin se vio como Julio Jones de nuevo. Cuando está encendido nadie es mejor que él. Capturó 12 pases para 253 yardas, 2 touchdowns y es la principal razón por la que los Falcons ganaron su tercer partido al hilo y su cuarto en los últimos cinco.

Hall of shamer

El WR de los Raiders, Michael Crabtree y el CB de Denver, Aqib Talib. Suficiente es suficiente, empezó el pasado enero cuando Talib le arrancó la cadena del cuello a Crabtree. Los dos fueron expulsados del partido y qué bueno que así fue. Bien sancionados los dos por dos juegos. A ver si así aprenden.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por