...

Análisis Semana 12 NFL 2017 – Packers vs Steelers

0

Por César Delgado.

Un duelo que parecía en el papel bastante sencillo para Steelers, al enfrentarse a unos Packers sin su quarterback titular y estrella, Aaron Rodgers, se terminó definiendo en el último segundo, pero aun así los de Pittsburgh lograron llevarse la victoria por 31-28. Este es nuestro análisis del Packers vs Steelers de la Semana 12 de la NFL

El partido terminó cuando…

Si bien el juego se definió en el último segundo de juego, con una patada de Chris Boswell, el encuentro verdaderamente terminó cuando Antonio Brown hizo una atrapada espectacular de 23 yardas, faltando 17 segundos de juego, que los acercó hasta la yarda 47 de Green Bay y lo cual generó que los Steelers mantuvieran una ofensiva rápida para acercar a su pateador y finiquitar el encuentro.

Análisis del Packers vs Steelers

Los “Killer Bees” hicieron de las suyas

Ben Roethlisberger, Le´Veon Bell y Antonio Brown de nuevo fueron las estrellas del juego de los Steelers, y los llevaron a la victoria. Big Ben logró recuperarse de 2 errores que se convirtieron en intercepciones, y terminó con 4 touchdowns, pasó para 351 yardas, corrió para otras 25 y repartió el balón a 6 receptores, aun con la falta de Juju Smith-Schuster. Le´veon Bell corrió para 95 yardas, y cada vez que fuera necesario logró salir del backfield para ser una opción de pase, y terminó con 12 recepciones para 88 yardas. Antonio Brown fue clave en el encuentro, porque a pesar de tener doble cobertura en la mayoría de las jugadas, logró 169 yardas en 10 recepciones y 2 anotaciones. Todas sus aportaciones fueron importantes, porque a pesar del juego casi perfecto de Green Bay, la precisión de este tridente fue suficiente para llevarse la victoria.

Brett Hundley destruyó la secundaria de Pittsburgh

El quaterback sustituto de Aaron Rodgers, Brett Hundley, semana a semana se ve mejor. Esta semana destruyó de manera efectiva a la secundaria de los Steelers, en especial en sus tres touchdowns. En dos de ellos, uno con Randall Cobb y otro con su receptor favorito, Devante Adams, hizo ver bastante mal a los cornerbacks acereros, Artie Burns y Coty Sensabaugh, y él se vio muy preciso. En el tercero, su paciencia en la bolsa fue clave, tal como lo hizo en todo el juego, pues fue un pase corto a Jamaal Williams, el cual logró quebrar varias tacleadas para llevarla a la zona de anotación. A pesar de la derrota, Mike McCarthy, debe de sentirse tranquilo en los partidos restantes en los que no contará con Aaron Rodgers.

Blake Martinez, la revelación defensiva de los Packers

El linebacker de segundo año de los Packers, Blake Martinez, ha sido esta temporada un revelación importante en el equipo, al liderarlo en tacleadas, y en este encuentro no fue lo contrario. Con la ausencia de Clay Matthews, Martinez levantó la mano para ser el jugador defensivo de la semana para Green Bay. El linebacker terminó con un total de 15 tacleadas, 1 para perdida de yardas, 1 intercepción y recuperó un balón suelto.

Boswell el cuarto “Killer Bee”

Por segunda ocasión esta temporada, los Steelers tuvieron que depender de su pateador, Chris Boswell, para vencer al equipo contrario en el último segundo, pero en este encuentro fue rompiendo empatando un récord en el estadio Heinz Field y sobreponiéndose a fallar un punto extra. Faltando cuatro segundo, Boswell conectó un gol de campo de 53 yardas, el cual empata como el más largo en la historia del estadio de los Steelers. Con ello, se nota la gran confianza que tiene en este pateador, y que verdaderamente es de fiar para Tomlin y el staff de entrenadores.

MVP y Villano del partido

MVP – Antonio Brown – WR – Steelers

Antonio Brown de nuevo demostró ser el mejor receptor de liga, al atrapar dos balones de largo yardaje en los últimos segundos del encuentro, uno de ellos de manera espectacular, y en ambos salió del campo para detener el reloj. Aparte sus estadísticas fueron bastante buenas, al tener 10 recepciones, 9 de ellas para primero y diez, y 169 yardas. Con ello empata a Torry Holt con más juegos con partidos de al menos 5 recepciones y 50 yardas.

Villano – Jordy Nelson – WR – Packers

Nelson sin Rodgers definitivamente no es el mismo, pero en un partido tan cerrado un receptor de su calidad debe de aparecer en cada momento, pero no es así. Solo tuvo 3 recepciones para 11 yardas, las cuales llevaron a la anotación del empate a 28, pero aun así, Nelson no se muestra, sus rutas no son las ideales y no tiene conexión con Hundley.

¿Qué sigue?

Packers

Green Bay recibe a los Buccaneers, un duelo que necesitan llevarse la victoria, pues puede ser de importancia para sus aspiraciones de playoffs y mantenerlos en esa lucha una vez que regrese Aaron Rodgers.

Steelers

Pittsburgh visita a los Bengals, un encuentro que los de Cincinnati buscaran atacar las debilidades de los Steelers para llevarse una victoria que los catapulte por la pelea de un puesto comodín en playoffs.

¿Quieres leer más sobre los Steelers? Este fue el análisis que hizo Ulises Harada para steelers.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por