...

Análisis Semana 12 NFL 2017 – Dolphins vs Patriots

0

Por Gerardo Jiménez.

Como se tenía previsto, los Dolphins no lograron poner mucha resistencia y fueron derrotados por los Patriots en Boston. Miami no extrañó, pero tampoco anheló la presencia del QB Jay Cutler en los controles de la ofensiva y con esta derrota se colocan casi fuera de la contienda por los playoffs. Por su parte New England mantiene en ascenso su football y ahora ligan su séptima victoria de forma consecutiva. Aquí el análisis del Dolphins vs Patriots.

El juego terminó cuando…

En el último cuarto, el WR Brandin Cooks anotó un TD para colocar el marcador 35-17 y alejar de cualquier posibilidad en el partido a los Dolphins.

Análisis del Dolphins vs Patriots.

Gran juego de Dion Lewis

Cada semana el juego terrestre de los Patriots tiene un líder diferente. En esta ocasión, Dion Lewis fue quien brilló en la ofensiva por tierra al conseguir 113 yardas. Más allá de los números, el gran mérito de Lewis fue mover en seis ocasiones las cadenas para conseguir primero y diez en el partido y mantener vivo el ataque de los Patriots. El pequeño y escurridizo corredor se está proyectando como el RB principal de New England en acarreos de balón, mientras que los RB, Rex Burkhead y James White, hacen lo propio en el juego por pase.

Tom Brady sobrevivió al pass rush de Miami 

Por segunda semana consecutiva los Patriots no contaron con la presencia del OT Marcus Cannon y el C David Andrews en su línea ofensiva titular. Estas ausencias finalmente fueron un factor que jugó en contra de los Patriots a lo largo del partido ante los Dolphins, sobre todo considerando la peligrosa plantilla de pass rushers que Miami tiene. La presión que ejerció la línea defensiva de Miami logro mantener incomodo a Tom Brady en varios momentos del juego y provoco que fuera víctima de diversos golpes tras lanzar el balón.

En una jugada, el DE Cameron Wake derribo a Brady con un golpe en sus piernas, esta jugada pudo terminar en tragedia, por fortuna, Brady no estaba completamente plantado en el césped y su cuerpo no opuso resistencia al impacto. Al final, los Dolphins sólo lograron capturar en una ocasión a Brady, pero la presión que ejercieron fue realmente incesante.

Lluvia de lesiones azotaron a New England

No todo fue positivo para los Patriots en su victoria en contra los Dolphins. Desde el inicio del partido, comenzó una larga lista de acciones que dejó lesionados en el campo para New England. En el primer despeje de los Pats, el DB Nate Ebner encabezo una jugada de engaño que termino en primero y diez para los locales, sin embargo, el defensivo abandono el partido por una lesión en su rodilla izquierda tras la acción. Más tarde, los DE Marquis Flowers y Trey Flowers salieron del encuentro con molestias en la pierna y pecho respectivamente después de conseguir una captura sobre el QB Matt Moore, ninguno de ellos regresó al partido . Por último, el LB Kyle Van Noy, tuvo que abandonar el campo con molestias en su pantorrilla.

Estas bajas obligaron a los Patriots a recurrir a varios suplentes en la defensiva, los cuales al final entregaron buenos resultados en el campo, principalmente el LB Elandon Roberts quien suplió a Kyle Van Noy y consiguió un par de sacks fundamentales en el partido para frenar el ataque ofensivo de los Dolphins.

Para fortuna de los Patriots, el rival eran los Dolphins y el marcador estaba inclinado a su favor. Al final, estas lesiones no influyeron en el resultado final.

New England y su ofensiva dominante

Pese a no contar con dos elementos de su línea ofensiva titular, el ataque de los Patriots se vio nuevamente aplastante. La intensidad con la que iniciaron el partido fue letal para la defensiva de los Dolphins y sólo por un error del centro de los Pats, Ted Karras, el juego no se definió antes. Tom Brady tuvo otra espectacular actuación, esta vez lanzando para 227 yardas, 4 TD, y de nuevo, el partido lo llevo a su ritmo.

El juego terrestre sigue siendo una garantía para los Patriots, los RB Dion Lewis, James White y Rex Burkhead siguen combinándose para actuaciones sólidas y productivas. Esta ocasión consiguieron acumular 181 yardas y 2 TD.

En el juego por pase, el WR Brandin Cooks continúa afianzando grandes actuaciones en el campo y claramente es el receptor principal de Tom Brady, en este juego consiguió un TD y ocho recepciones para 83 yardas. Por su parte, la actuación del TE Rob Gronkowski también es destacable con 2 TD y 82 yardas, ambas anotaciones en zona de goal, lo cual nos re-afirma de su alta eficacia en la última parte del campo.

Jarvis Landry, el más destacado en Miami  

El WR Jarvis Landry fue sin duda el mejor hombre para los Dolphins en este partido. Este jugador brilla por si solo pese a no contar con un QB competente, algo que suele ocurrir con jugadores con tanto talento como Landry. Sus números no son espectaculares, pero basta con observar su trabajo en el campo para darnos cuenta lo mucho que vale. El encargado de cubrirlo en este partido fue el CB Jonathan Jones –tercer CB de los Patriots- y simplemente no pudo con el peso de esta labor. Por desgracia, los Dolphins no quisieron involucrarlo más en el partido y no entiendo la razón.

La defensiva de los Patriots aprovecho las debilidades del rival

Desde la semana 5, la defensiva de los Patriots ha vivido un proceso de regeneración en el cual, no han dejado de mejorar, de hecho, desde aquella fecha hasta ahora, no han permitido a sus rivales anotar más de 20 puntos (promedian 13 puntos por juego). En este partido, aprovecharon las limitaciones de los Dolphins para impedir cualquier pretensión ofensiva de Miami y ayudar a definir la victoria a favor de New England. El CB Stephon Gilmore sobresalió con un par de intercepciones a Matt Moore, y en ambas, en cobertura sobre el WR DeVante Parker.

Al final, fue otro gran día para la defensiva de los Patriots con 2 INT, un fumble recuperado, 221 yardas permitidas, y 17 puntos de los cuales 7 fueron generados por la defensiva de Miami derivado de un error del centro de los Patriots.

Errores que pocas veces vemos en New England

La victoria y la sólida exhibición de los Patriots minimiza algunos errores que cometieron en el partido, tampoco es algo sumamente grave, pero son acciones que rara vez vemos pasar en New England y gracias a que el rival en turno fueron los Dolphins, esto no se complicó para los Patriots.

Primero, regalaron un TD a Miami después de un error fatal del C Ted Karras al sacar el balón antes de recibir la indicación de Tom Brady. Después, Brady fue interceptado, siendo apenas su tercera intercepción de la temporada y es algo que pocas veces ocurre en la temporada. Finalmente, en un despeje de los Dolphins, el WR Danny Amendola no sujeto bien el balón y fue arrebatado por el FS Walt Aikens, jugada que los oficiales invalidaron y que genero polémica en el campo. Para fortuna de New England, estos detalles no marcaron diferencia, sin embargo, pienso que, ante un rival de mayor nivel, pudieron ser factor en contra de los Patriots.

MVP y villano del partido

MVP – Dion Lewis – RB – Patriots

Cada semana es muy fácil poner a Tom Brady, sin embargo, pienso que Dion Lewis fue fundamental en el campo en este encuentro. Primero, le dio mucha fluidez al juego terrestre generando yardas en cada acarreo y finalmente, cuando los Patriots necesitaron consumir el reloj, Lewis cumplió el cometido perfectamente.

Villano – Matt Moore – QB – Dolphins

Hay varios que pueden ser asumir el papel de villano, por ejemplo, Ted Karras o Kenyan Drake, sin embargo, Matt Moore no identificó la parte débil de la defensiva de los Patriots y su desempeño fue muy errático, y sin duda, su par de intercepciones lo catapultan como el villano del partido.

¿Qué sigue?

Dolphins

Regresaran a Miami para recibir el próximo domingo a los Broncos. Dada las circunstancias, este partido es viable para los Dolphins ante un equipo de Denver que sigue en picada y una victoria los mantendría con posibilidades (alejadas) de playoffs.

Patriots

Iniciaran una gira de tres partidos como visitante. El primero de ellos será ante los Bills, equipo que peleará duro por mantenerse con posibilidades de playoffs, y que no pondrá el escenario fácil para los Patriots. Sin embargo, New England es amplio favorito para llevarse la victoria, sobre todo por el claro dominio que han tenido en sus últimos juegos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por