...

Análisis semana 11 NFL 2017 — Chiefs vs Giants

0

Por José Andrés de Esesarte.

En un partido que en el papel se veía como una segunda semana de descanso para los Chiefs, los Giants se impusieron en tiempo extra a Kansas City por un marcador de 12-9. A pesar de los pocos puntos fue un partido con muchas emociones, las defensivas salieron concentradas y fue gracias a eso que los G-Men se impusieron en casa.

El partido se terminó cuando…

Roger Lewis logró una atrapada extraordinaria en un buen pase de Eli Manning, quién lanzó en cuarta y 6 desde la 36 de los Chiefs para conectar con su receptor dentro de la seis y así poner la mesa para que Aldrick Rosas lo ganara. El WR de los Giants era marcado por el corner Phillip Gaines, quien a pesar de haber cometido un castigo no logró evitar que el egresado de Bowling Green se quedara con el balón.

Análisis del Chiefs vs Giants

El partido inició con dos equipos cuidadosos y justo cuando los Giants se enfilaban a anotar intentaron una jugada de truco, donde en una resbalada por la derecha con Shane Vereen, quién lanzó un pase buscando al TE novato, Evan Engram, pero el safety Sorensen leyó la jugada a la perfección e Interceptó el pase del corredor.

Antes de que terminara el primer cuarto, los Chiefs entregaron el balón regresando el favor. El QB Alex Smith intentó ejecutar el shovel pass que le gusta bastante, sólo que la defensa no permitió que el TE Travis Kelce se quedara con el balón, permitiéndole al DT Damon “Snacks” Harrison llevarse la primera intercepción de su carrera, y apenas la segunda intercepción de Smith en el año hasta ese momento. Los Giants anotarían un touchdown de esa entrega pero Rosas falló el extra por lo que sólo ganaban por seis.

Kansas City, sin demasiada prisa, movió el balón hasta empatarlo 6-6 con dos goles de campo del novato pateador Butker. Ya en el último cuarto los Chiefs siguieron ejecutando las jugadas de truco que tanto utilizan, mismas que John Madden llamaba “Gadgets”. Pero estas dejaron de funcionar, fue un pase retrasado a una banda para que Kelce, quien fue QB antes de llegar a la NFL, lanzara un pase cruzado buscando a Robinson, pero fue interceptado por el FS Landon Collins y en el siguiente drive los Giants volverían a interceptar por conducto de Janoris Jenkins, con lo que se pondrían al frente con un gol de campo.

Alex Smith en el siguiente drive volvería a ser interceptado por Jenkins, pero fue anulada la jugada por un castigo. Smith logró llevar a su equipo a territorio de gol de campo, pero en tiempo extra los Giants se impusieron gracias a la gran recepción de Roger Lewis y el gol de campo de Aldrick Rosas.

Aldrick Rosas falló el XP pero metió los FG

Los pateadores siguen siendo tema esta temporada, Rosas falló un punto extra que le hubiera dado mayor tranquilidad a los Giants, pero a final logró los goles de campo que le dieron la victoria a su equipo.

Odell Beck… perdón ¡Roger Lewis!

No quiero comparar el talento, porque obviamente es incomparable, pero qué mejor manera de suplir a OBJ que haciendo una atrapada que él hubiera hecho. Lewis dio la victoria a su equipo con esa recepción.

Una flecha en picada

Dicen que todo lo que sube tiene que bajar,  pues los Chiefs duraron media temporada bien y van en picada. Perder contra los Giants y entregar tres veces el balón no era el pronóstico de nadie.

Kansas City era un equipo que no entregaba el balón, anotaba y encontraba maneras de marear al rival. Pues se acabó, al parecer.

MVP y villano del partido

MVP – Ben McAdoo – Head Coach – Giants

Así como se le critica cuando pierde, hay que darle mérito. Vienen de una derrota penosa y difícil y qué mejor que ejecutar bien, cuidar el balón y ganar. Eli lanzó bien, hubo otros hombres haciendo jugadas además de Evan Engram y la defensa de Spags forzó más de dos entregas. Más vale tarde que nunca, supongo.

Villano – Andy Reid – Head Coach – Chiefs

También el coach en este caso. ¿Puedo preguntar qué hicieron en la semana de descanso? Mala ejecución, no funcionó el plan de juego, no le ganaron a uno de los peores equipos y se diluyen poco a poco. Señor Reid, si se les escapa la postemporada puede ir actualizando su CV.

¿Qué sigue?

Chiefs
Recibirán a los Bills que vienen de ser apaleados de fea forma. Si hay una oportunidad de regresar, esta no es mala.

Giants

Juego de honor contra Washington en la capital. Un rival que viene a la baja. ¿Podrán los Giants agarrar vuelo y cerrar decentemente?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por