...

¿Dónde estaban los protagonistas del Pats vs Raiders en 1994?

0

En 1994 el Estadio Azteca recibió por primera vez un juego de NFL. En 23 años pueden cambiar muchísimas cosas, y para muestra, nuestros protagonistas del próximo partido en la Ciudad de México: Pats vs Raiders.

Los Head Coaches:

Bill Belichick – Patriots

La vida se ha modificado bastante para Belichick, cuando la NFL vino al Azteca en 1994, Belichick llevaba tres años como Head Coach de los Cleveland Browns. Era su primer experiencia como entrenador en jefe y aunque ganaba partidos, hasta ese entonces no sabía lo que era tener una temporada ganadora.

Jack Del Rio – Raiders

El Head Coach de los Raiders estuvo cerca de venir a México pero dejó de jugar para Dallas en 1992. Para 1994 ya era miembro de los Minnesota Vikings, para esa temporada, Del Rio jugó los 16 partidos de la temporada, tuvo dos sacks, 89 tackleos y tres intercepciones.

Los Quarterbacks

Tom Brady – Patriots

El QB de New England era un joven californiano de la Junípero Serra High School que destacaba tanto en el Futbol Americano como en el beisbol. De hecho, hubo algunos reclutas de la MLB que en 1994 ya le habían echado el ojo a Brady, quien para 1995 eligió jugar para la University of Michigan.

Derek Carr – Raiders

Al igual que Brady, el QB de Oakland estaba en California, con la diferencia de que apenas tenía tres años de edad. El hijo más joven del matrimonio Carr aún estaba lejos de destacar en cualquier actividad deportiva.

Los Running Backs

New England Patriots

Destacan porque ninguno tenía ni cuatro años cuando la NFL pisó por primera vez el pasto del Estadio Azteca. Gillislee, Burkhead y Lewis estaban por cumplir cuatro años, mientras que White apenas llegaba a los dos años de edad.

Marshawn Lynch – Raiders

Del equipo actual de los Raiders uno de los que más recuerdo podría tener de aquel juego de 1994. Para esa época, Lynch ya tenía ocho años y vivía su niñez en California al cuidado de su madre. Se cuenta que empezó a jugar futbol americano en Oakland desde temprana edad.

Los Wide Recievers

Julian Edelman – Patriots

Con ocho años de edad, Edelman era una de las estrellas de su liga infantil. Aunque lejos de la posición que lo conocemos ahora. Julian Edelman empezó como QB y así jugó muchos años de su niñez-juventud hasta que la vida lo fue transformando en el receptor que hoy conocemos. Lamentablemente, no lo podremos ver en el campo esta vez.

Amari Cooper – Raiders

Dos meses antes de que Oilers y Cowboys se enfrentaran en el Estadio Azteca, Michelle Green había sido madre de un varón al que bautizaron como Amari Cooper. El lazo entre madre e hijo es palpable hasta la fecha, en Marzo de este año, Cooper le compró a su madre una casa y un auto con lo que ganó en su segunda temporada con los Raiders.

Los Equipos

New England Patriots

Para 1994, los Pats tenían una racha de siete años sin jugar playoffs. El equipo venía de un récord de 5-11 y aunque para 1994 lograron meterse a playoffs, encontraron la eliminación en la primer ronda a manos de los Cleveland Browns que en ese entonces eran dirigidos por un tal Bill Belichick.

Oakland Raiders

Aunque en ese entonces eran mejor conocidos como Los Angeles Raiders. 1994 fue justo el último año que estuvieron en esta ciudad. Dirigidos por Art Shell, la del 94 no fue la mejor versión de los Raiders, menos contando que en 1993 habían logrado meterse a playoffs aunque cayeron en ronda divisional.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por