...

Análisis semana 10 NFL 2017 – Cowboys vs Falcons

0

Tras un partido sin grandes emociones, los Atlanta se llevó una sencilla victoria en casa sobre Dallas. A continuación te dejamos el análisis del Cowboys vs Falcons

El partido terminó cuando

Mike Nugent, el pateador que suple a Dan Bailey en los Cowboys falló un intento de gol de campo de 38 yardas con 2:38 por jugar en el tercer cuarto lo que dejó el marcador 17 –7 a favor de los locales y a partir de ese momento, la mentalidad y la moral de los visitantes se vino abajo, se salieron del juego y terminaron siendo arrollados.

Análisis del Cowboys vs Falcons

Un partido sucio

Hay varias formas en las que un partido se puede ensuciar, una de ellas es con castigos continuos de ambos equipos.

Penalizaciones por holding en la línea, interferencias ofensivas o defensivas y demás errores mentales le costaron a ambos equipos pero sobre todo a al espectáculo.

¿A quién extrañaron más los Cowboys?

La suspensión del corredor Ezekiel Elliott entró en vigor y eso era sabido desde días antes. Un poco más de 24 horas antes del partido se anunciaba que el tackle izquierdo Tyron Smith, considerado por muchos el mejor de la liga en su posición, estaría fuera de acción por una lesión. En el primer cuarto del partido el linebacker Sean Lee salió lesionado del tendón de la corva, más adelante en el partido el safety Jeff Heath sufrió una conmoción, todo esto sumando a la ausencia del pateador titular Dan Bailey.

Haciendo un recuento rápido, es probable que el equipo haya estado jugando sin cuatro de sus mejores cinco o siete elementos del roster.

Saber a cuál de ellos extrañaron más esta tarde es debatible, se puede defender el punto para cada uno de ellos, sin embargo lo que más duele es la ausencia de todos al mismo tiempo.

La baja de Sean Lee

Es muy notable cómo la defensiva de los Cowboys baja mucho su nivel cuando su linebacker estrella no está en el campo. Los oponentes han anotado touchdown en 19 de las 23 posesiones en las que Lee no está en el terreno de juego.

Los extremos del campo están completamente expuestos sin la velocidad del linebacker y las jugadas por tierra entre los tackles funcionaban de maravilla para Atlanta.

La ausencia de juego terrestre de los Cowboys

67 yardas fue la producción positiva que Alfred Morris y Rod Smith consiguieron por tierra, a esto hay que restarle las 2 yardas que Darren McFadden perdió en el único acarreo que tuvo en el partido. Dak Prescott aportó 42 yardas más por tierra, una verdadera pena para un equipo construido a partir de su línea ofensiva y que basa su ataque en el juego terrestre.

Sin Ezekiel Elliott en el back field las cosas lucen muy distintas para este equipo en el juego terrestre. Morris consiguió mucha de su ganancia en tiempo basura, mientras que el equipo parece no tener la confianza suficiente para darle el balón a Smith entre los tackles y la únoca jugada de McFadden fue para pérdida.

La línea ofensiva sin Tyron Smith

Hoy aquella línea que tanto se alaba y se menciona como “la mejor de la liga” vio su peor día en mucho tiempo; la clave estuvo en la ausencia de su tackle izquierdo Tyron Smith.

Sin en el campo, muchas fallas fueron expuestas, el guard izquierdo Jonathan Cooper fue castigado en repetidas ocasiones por holding e incluso Zach Martin al lado contrario falló brutalmente permitiendo un sack al DT Dontarie Poe.

El reemplazo por gran parte del partido, Chaz Green simplemente no pudo tener peor día, el DE Adrian Clayborne lo puso en ridículo una y otra vez, sin embargo lo más penoso es que el Staff de coacheo nunca fue para hacer un ajuste. Seamos sinceros, esta no es la primera vez en la historia del football en la que un DE es superior a un OT, sin embargo, siempre hay forma de compensarlo con esquemas de bloqueo, colocando un tight end de ese lado para ayudarlo, asignando a un corredor como apoyo, etc. pero ninguna de esas cosas sucedieron.

Sólo en la primera mitad, Green permitió cuatro sacks a Prescott, la mismo acantidad que la lína completa había permitido en los últimos cuatro partidos combinados.

Más adelante, Green fue sustituido en la alineación por Byron Bell pero la historia fue la misma; más castigos y más sacks permitidos.

Contar con un All-Pro al cetro, uno a la derecha y otro a la izquierda hace que tu línea luzca muy bien, sin embargo hoy hemos visto que sin esa pieza del lado izquierdo las cosas pueden ir muy mal.

La defensiva de los Cowboys cumple pero necesita ayuda

Este cuadro continua dando notas positivas y rasgos que indican que están en el camino correcto. En esta ocasión el safety Xavier Woods se llevó una intercepción en un pase que el corner Anthony Brown desvió, mientras que en la frontal los sospechosos comunes David Irving y DeMarcus Lawrence tuvieron un buen desempeño, el primero sobretodo defendiendo la carrera y el segundo presionando constantemente al QB Matt Ryan y registrando un sack.

El problema continúa siendo el hecho de que cierran mal la primera mitad y continúan con esa tónica al inicio de la segunda. Al igual que la semana pasada, en cuestión de 5 o 6 minutos el rival les anotó dos veces, sólo que la diferencia fue que en esta ocasión su ofensiva no les ayudó manteniéndolos en el jugo poniendo puntos en el marcador.

Los Falcons preocupan… y no en el sentido que quisieran

Enfrentando a un equipo sin sus mejores play-makers, los Falcons no lograron la contundencia deseada. A pesar de que dominaron a su rival en prácticamente todos los aspectos, esto no se reflejó en el marcador sino hasta bien entrado el tercer cuarto.

Antes de eso, su ofensiva había producido sólo 10 puntos y por momentos lucía chata. Al inicio de la segunda mitad este era un partido en el que una jugada grande de su rival les habría complicado en sobremanera las cosas de forma innecesaria, ya que en general tenían un roster superior.

Tuvieron que esperar hasta que la defensiva rival estuviera exhausta por permanecer tanto tiempo en el campo para poder ejecutar un drive contundente, el cual terminó en el touchdown del TE Austin Hooper al inicio del último cuarto.

Héroe del partido

Adrian Clayborne – DE. Atlanta Falcons

El mayor beneficiado de una de las ausencias de los Cowboys, específicamente la del OT Tyron Smith. El suplente Chaz Green simplemente no pudo contenerlo. Terminó el partido con 6 sacks y dos fumbles forzados.

Villano del partido

Chaz Green – OT. Dallas Cowboys

Permitió seis sacks a Dak Prescott y por momentos pasó por la cabeza de algunos que tenerlo en el campo implicaba un riesgo de lesión para el QB.

¿Qué sigue?

Dallas Cowboys

Después de tres victorias consecutivas se toparon con pared en gran parte debido a las lesiones de sus jugadores clave, así que todas las miradas estarán puestas en la recuperación de Sean Lee y Tyron Smith.

La próxima semana tienen la que luce como la prueba más complicada en lo que va de su temporada al enfrentar a su rival divisional y líder de la NFC los Philadelphia Eagles en domingo por la noche, quienes vendrán de su semana de descanso y en busca de asegurar no sólo su presencia en Playoffs, la cual es parácticamente un hecho, sino la ventaja de localía.

Atlanta Falcons

Harán un largo viaje para enfrentar de visita a los Seattle Seahawks en lunes por la noche. Otro equipo atacado por las lesiones, pero que habrá tenido 10 días para recuperarse y preparar el partido tras haber jugado en jueves.

Habrá que seguir de cerca la información sobre la recuperación de su corredor Devonta Freeman, quien salió conmocionado muy pronto en el partido.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por