...

Análisis Semana 10 NFL 2017 – Seahawks vs Cardinals

0

Comenzó la semana 10 con un buen duelo divisional como fue Seahawks vs Cardinals. Aunque el juego se mantuvo cerrado por mucho tiempo, el equipo de Seattle encontró la forma de superar el buen trabajo defensivo de los locales para ganar 22-16. Esta fue la historia del Thursday Night Football.

El juego se terminó cuando…

Se encontraba el marcador 15-10 en los primeros minutos del último cuarto donde las defensivas habían realizado un buen trabajo. El juego podía ser decidido por cualquier equipo con una buena jugada defensiva o por los equipos especiales pero Russell Wilson no estuvo de acuerdo.

Y fue justo cuando hizo esta genialidad.

El balón quedó cerca de la zona de anotación para que después Wilson y Graham se combinaran para su segundo touchdown de la noche y así separarse 22-10. Con esto hizo las cosas más complicadas para la triste ofensiva de Cardinals.

Análisis del juego Seahawks vs Cardinals

Juego dominado por las defensivas

Desde un inicio los ataques de ambos equipos encontraron muchos problemas para avanzar el balón. En tres cuartos del juego se anotaron dos touchdowns, uno por equipo, dos field goals de Blair Walsh quien ahora no falló y un safety sobre Adrian Peterson.

Claro que Cardinals hizo un mejor trabajo por haber enfrentado a un mejor quarterback pero Drew Stanton de Arizona no tuvo una mala noche y frenar a Adrian Peterson tiene su mérito para una defensiva que no tuvo a Earl Thomas.

Hubo muchos lesionados

Esta noche hubo muchos jugadores lesionados y de ambos equipos. Los left tackles de ambos equipos, D.J. Humphries y Duane Brown, salieron del terreno de juego, el safety de Arizona Tyvon Branch se lesionó en el primer touchdown de Jimmy Graham y Richard Sherman tuvo un problema con su pie de donde se rumora que pudo haber sido el tendón de Aquiles.

Incluso Sheldon Richardson tuvo que salir cerca del final del juego y hasta Austin Davis tuvo actividad tras salir por un momento Russell Wilson. Sin duda Seahawks tuvo más jugadores lesionados y hay que estar atentos de lo que se reporte sobre Sherman.

Drew Stanton no pasa de ser un QB promedio

Viendo la forma de conducir la ofensiva, el backup de Cardinals no hizo un mal trabajo. Pero no es el jugador que cargue el peso de la ofensiva ni que intente pases extraordinarios para poder ganar un juego apretado como en esta ocasión. Mucho menos si su ataque terrestre no funcionó.

Es un tipo para administrar un marcador y no más.

El Head Coach Bruce Arians tendrá que buscar otras formas de ganar por que con Stanton como QB será complicado ante rivales de mejor nivel.

El equipo más castigado de la NFL no decepcionó

Seahawks está en primer lugar en castigos cometidos en esta temporada y esta noche nos lo demostró. Acabaron con 12 castigos para 108 yardas y muchos de ellos mantenían a la ofensiva de Cardinals en el terreno de juego al otorgarles primeras oportunidades o cortaban avances a Russell Wilson y compañía.

Si este equipo busca pelear por un lugar en playoffs, deberá corregir esto pronto por que puede marcar la diferencia ante equipos de mejor nivel.

El MVP y el Villano

MVP – Russell Wilson, QB – Seahawks

Estuve muy cerca de considerar a LB Bobby Wagner, miembro de la defensiva de Seattle como el más valioso. Pero la jugada que hizo Wilson para definir el juego merece este nombramiento. Sí es cierto que Seahawks depende mucho de su quarterback pero mientras Russell siga jugando de esta manera, no habrá nada de qué preocuparse.

Villano – Línea Ofensiva – Cardinals

Es verdad que sufrieron la lesión de Humphries pero dejaron mucho que desear cuando Cardinals intentaba atacar por tierra. No hubo ajustes previos para bloquear a los defensivos y esto repercutió en la baja producción de Adrian Peterson. En total el equipo de Arizona consiguió 34 yardas para terminar con un promedio de 1.4 yardas por acarreo.

Esto terminó por dejar el peso de la ofensiva en Stanton y finalmente se llevaron la derrota.

¿Qué sigue?

Seattle Seahawks

La próxima semana se enfrentarán a Falcons en casa con quienes tienen cuentas pendientes después de que fueron dominados en playoffs de la temporada pasada. Sin embargo, el equipo de Atlanta no está pasando por un buen momento y eso debería de ser aprovechado por Seattle, claro está, si juegan mejor en casa. Los últimos dos juegos sufrieron para ganar a Houston y perdieron ante Washington.

Arizona Cardinals

Podrían encontrar la forma de enderezar la temporada al enfrentar la próxima semana al equipo de Texans que sin Deshaun Watson, se incrementan las esperanzas de Cardinals. El juego será en Houston y tendrán 10 días de preparación.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por