...

Análisis Semana 9 NFL 2017 – Falcons vs Panthers

0

Por César Delgado

Un duelo de importancia en la NFC South, ya que el ganador podría levantar la mano en la batalla por el primer puesto contra los Saints. En este caso los Panthers se llevaron una cerrada victoria por marcador de 20-17, y se ponen en segundo lugar de la división a medio juego de New Orleans, mientras que los Falcons se quedan en el tercer puesto, con un récord de 4-4.

El partido terminó cuando…

El encuentro fue bastante cerrado, donde ambas defensivas se impusieron. Faltando un poco más de dos minutos en el último cuarto, los Falcons recuperaron el balón con una gran posibilidad de empatar el marcador. Pero empezaron ese drive en su propia yarda 21 y terminaron en su yarda 18, regresando el balón a los Panthers en un intento fallido de cuarta oportunidad y 13 yardas, ya que Matt Ryan no logró conectar con Taylor Gabriel.

Análisis del Falcons vs Panthers

Los Panthers explotaron el ataque terrestre

Una de las críticas para Carolina durante la temporada ha sido la falta de jugadas explosivas, especialmente por tierra. Hoy fue todo lo contrario. Cam Newton lidero con 86 yardas el ataque terrestre de su equipo, para colocarse en el tercer puesto con más juegos liderando en yardas terrestres en la historia de la liga, con un total de 27. En total los Panthers corrieron para 201 yardas en las que también se hizo notar el novato Christian McCaffrey con 66 yardas 1 TD por tierra.

Matt Ryan necesita ayuda

EL MVP de la temporada anterior se mostró bien durante el duelo divisional, pero no fue suficiente. Matt Ryan lanzó para 313 yardas y 2 TD, repartió el balón a 9 jugadores y solo tuvo una intercepción. El problema en la ofensiva de los Falcons se mostró en el ataque terrestre, solo corrieron para 53 yardas y eso impidió que el ataque de Atlanta tuviera mejores variantes, ayudando a los Panthers a descifrar el plan de juego mientras avanzaba el mismo.

Julio Jones, héroe y villano

El WR de los Falcons se nota cada vez mejor, parece que el tiempo no pasa por él y sigue poniendo grandes números. En este encuentro generó un total de 6 recepciones para 118 yardas, líder en ambas estadísticas en el juego. Pero no todo fue miel sobre hojuelas para Jones, una de las jugada claves pasó por sus manos. En cuarta oportunidad, faltando poco más de 8 minutos en el cuarto cuarto y con el marcador 20-10, Ryan lanzó un pase profundo de 39 yardas a un Julio Jones totalmente solo que no pudo atrapar el balón cuando pasó por sus manos. Esa jugada fue decisiva para la victoria de los Panthers.

Carolina Extrañó a Kelvin Benjamin

Uno de los cambios sorpresivos durante el trade deadline fue el del WR Kelvin Benjamin a los Bills. Benjamin había demostrado ser la primera opción para Cam Newton, y el día de hoy se notó su ausencia. Si bien los Panthers ganaron, su ataque aéreo se vio limitado a 129 yardas totales. Ron Rivera debe estar preocupado por esa situación, porque de lo contrario, la victoria podría haber sido más holgada.

 MVP y villano del partido

MVP – Cam Newton – QB – Panthers

Fue pieza clave a la ofensiva para la victoria de su equipo. Lanzó para 137 yardas, corrió para 86 yardas y tuve una anotación. Fue capturado en una sola ocasión gracias a su movilidad y pudo ampliar las jugadas al grado de darle oportunidad a los Panthers de mantenerse a la ofensiva en el juego.

Villano – Devonta Freeman – RB – Atlanta

Si bien los Falcons dependen de su ataque aéreo para ganar juegos, su ataque terrestre es de importancia para ampliar el playbook. Freeman se mostró con poca paciencia y falta de visión durante el encuentro, sólo corrió para 46 yardas sin anotaciones y atrapó 4 pases para 18 yardas desde el backfield.

¿Qué sigue?

Falcons

Reciben a los Cowboys en la semana 10. Duelo de suma importancia para Atlanta, donde la victoria los mantiene en la lucha por los playoffs, mientras que una derrota los deja en una mala posición para ello.

Panthers

Reciben a los Dolphins en juego de lunes por noches. En el papel podría verse un juego sencillo para Carolina, pero la defensa de Miami puede generar problemas para el pobre ataque de Newton y compañía.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por