...

Análisis Semana 9 NFL 2017 – Rams vs Giants

0

Por José Andrés de Esesarte

Los Rams vinieron de su semana de descanso al Metlife Stadium a ponerle una paliza de 51-17 a los New York Giants que no metieron las manos ante un equipo de Los Angeles que cada vez se ve mejor y toma más vuelo en la temporada y ganar su división.

El partido se terminó cuando…

No sé si estén de acuerdo, pero cuando te convierten una 3ra y 33, no sólo para mover las cadenas sino para anotar, el momento anímico se va al suelo. Los Giants no estaban jugando necesariamente mal, perdían 10-7, seguían en el partido y en una tercera oportunidad y 33 yardas, con siete defensive backs, permitieron un pase pantalla a Robert Woods, quien auténticamente se escapó hasta la anotación de 52 yardas. Después de eso los GMen no metieron ni las manos.

Una vez vi a Ray Rice escaparse 30 yardas en una 4ta y 29 contra los Chargers en un checkdown de Flacco y no creí volverlo a ver. Pero los Rams –para bien– y los Giants –para mal– este año están dispuestos a sorprender a cualquiera.

Análisis del Rams vs Giants

El partido inició algo parejo, pero se disparó en el segundo cuarto después de que Robert Woods anotara su TD y posteriormente Jared Goff conectara con Sammy Watkins en una larga play action para más de 60 yardas. Los Giants entregaron múltiples veces el balón y no fue necesariamente eso lo que los hizo perder, sino la ejecución y la falta de playmakers. Los Rams se caracterizaron por ejecutar muy bien, estar muy concentrados y capitalizar sus oportunidades.

¿New York Football Giants? New York Fumble Giants

En algún punto hubo dos Giants en Nueva York, por lo que el equipo de football americano era conocido como New York Football Giants y el apelativo se quedó, muchos locutores, analistas y jugadores se siguen refiriendo al equipo así. Pero no les vendría mal cambiarlo a New York Fumble Giants, porque son especialistas en la materia. Aaron Donald y Alec Ogletree forzaron fumbles de Eli Manning y Wayne Gallman respectivamente. Ben McAdoo ha hecho énfasis en las últimas semanas en cómo proteger el balón y no se ve nada diferente.

Goff + McVay + Gurley = Número 1 de la NFC West

Es la ecuación que necesitaban. Tienen un juego de ventaja sobre Seattle, su rival más complicado y tal vez pierdan el segundo partido en CenturyLink Field, pero a pesar de eso ganarán la división e irán a postemporada como uno de los más fuertes de la conferencia. Los Rams han construido una ofensiva emocionante, involucrando cada vez más a otros jugadores además de Todd Gurley. Jared Goff está a un nivel aterrador, lanzó más de 300 yardas de nuevo y 4 TD, no se puede jugar la posición mucho mejor que eso, las 300 yardas por juego se le están haciendo costumbre. Sus jugadores más importantes en defensa están haciendo jugadas grandes y el equipo entero está motivado y concentrado. ¡Buen trabajo, Sean McVay!

Doble BYE para Los L.A. Rams

Además de lo bien que ejecutaron los Rams, qué mejor que venir de la semana de descanso y jugar contra este flan. Qué baja de juego tiene la defensa de NY. Jugadores como Landon Collins, quien fue All-Pro el año pasado, dan lástima. A Dominique Rodgers-Cromartie le quedó enorme el rol de Janoris Jenkins (suspendido indefinidamente por el equipo), los bloquean con un dedo y les hicieron dos TD de 50+ yardas. El vestidor está roto y la defensa de Spagnuolo se ve especialmente desconcentrada, mientras que la ofensiva tiene demasiadas lesiones, poco talento y pésima ejecución.

¿Qué pasa con Eli Manning?

Cualquiera diría que es el de siempre, se ve frío y tiene los mismos gestos de frustración. Para mí se ve diferente: muy impreciso, un tanto rendido, incapaz de tomar el rol de liderazgo. No me sorprendería que terminara la temporada y el menor de los Manning sugiriera el retiro como una opción. No sé si siga teniendo “eso”. Por cierto, su intercepción fue de primaria, hay que progresar en la jugada y hacer otra cosa.

Los líderes de la defensa de los Rams aparecen

Esta defensa se ve mejor semana a semana, han logrado que pese Aaron Donald, a pesar del cambio de esquema, forzando un fumble y recuperando otro. Alec Ogletree forzó uno más contra el novato Gallman y Trumaine Johnson interceptó a Manning. Son ellos tres los hombres más importantes en cada una de las líneas y es preciso que sigan apareciendo.

Engram sigue siendo lo único rescatable

El novato TE Evan Engram es el único jugador que hace cosas importantes en esa ofensiva. Falta talento en el cuerpo de receptores, eso es un hecho, las lesiones de Odell Beckham Jr. y Brandon Marshall pesan demasiado, Sterling Shepard no está bidn ni de salud ni de juego, y seamos realistas, Roger Lewis y Tavarres King (quien ha jugado bien siempre que se le ha requerido) no son Odell Beckham ni Brandon Marshall.

La mayor incógnita de los Giants en este punto es a quién seleccionarán con su selección top 5 en el Draft de 2018, porque ya sabemos que el GM Jerry Reese ya hizo sus maletas.

MVP Y villano del partido

MVP – Jared Goff – QB – Rams

311 yardas, 4 TD, 8 pases incompletos, misma cantidad de derrotas que tienen los Giants. No se puede jugar la posición mucho mejor que eso.

Villano – Landon Collins – S – Giants

Es un reto nombrar al villano de los Giants semana a semana, podría ser Ben McAdoo o Spags y su vomitiva defensa; podría ser Janoris Jenkins que dejó al equipo sin su mejor CB, incluso DRC con su pobre actuación, Eli Manning y sus dos entregas y sus ya tradicionales y económicas 220 yardas… pero hoy se lo doy a Landon Collins. Este año es evidente su relajación tras su temporada de All-Pro, estuvo perdido y lo quemaron dos veces para largos touchdowns.

¿Qué sigue?

Rams

Reciben a los Texans, que ya no tienen esa gran ofensiva por la baja de Deshaun Watson, ni su gran defensiva por las bajas de J.J. Watt y Whitney Mercilus. Luce fácil en el papel.

Giants

Duelo de titanes. Van a Santa Clara a jugar contra los 49ers, que tal vez sean peores que los Giants. Pero no se sabe, en una de esas gana San Francisco. O tal vez empatan.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por