...

Análisis semana 8 NFL 2017 – Bears vs Saints

1

En duelo de quarterback novato contra uno totalmente experimentado, el juego Bears vs Saints resultó bastante interesante de ver. No hubo un claro dominio aunque los locales tomaron ventaja muy pronto y nunca la dejaron ir, pero Chicago con su defensiva mantuvo el marcador siempre alcanzable. Finalmente Saints ganó con marcador 20-12 y así continúan en la cima de su división. Y Bears, está ganando experiencia.

El juego terminó cuando…

Marshon Lattimore interceptó el pase de Mitch Trubisky faltando menos de minuto y medio de juego. El marcador se encontraba 20-12 y Bears estaba a una anotación más la conversión de mandar el juego a tiempo extra pero su quarterback novato lanzó un mal pase que llegó justo a las manos del novato defensivo de Saints. Brees sólo se tuvo que hincar para asegurar la victoria.

Análisis del juego Bears vs Saints

Oportunidades desperdiciadas de Bears

Dar segundas oportunidades en la NFL es ponerse la soga al cuello. Fue el caso para este equipo de Chicago cuando cometieron un castigo en el intento de field goal dando una segunda oportunidad a la ofensiva de Drew Brees. No pasó mucho para que Saints abriera el marcador y se colocara 7-0 en vez de 3-0.

Al final del primer cuarto tuvieron una serie que terminó en zona roja y de la cual no obtuvieron mas que tres puntos. Y no se diga al final del segundo cuarto cuando después de avanzar bien, Connor Barth falla un field goal cuando perdían 14-3.

También hay que sumar el intento de conversión tras la anotación de Tarik Cohen. Así no se puede ganar y menos como visitante.

Drew Brees está jugando muy inteligente

La ofensiva de Saints se basó en un sólido juego terrestre encabezado por Mark Ingram y apoyado por Alvin Kamara y un juego aéreo donde pocas veces se vio a Drew Brees lanzar pases de más de 15 yardas. De hecho fueron muchos pases cortos como pases pantalla y hacia el flat. El pase largo que lanzó a Ted Ginn Jr. y que finalizó en un buen avance fue de las pocas ocasiones en las que arriesgó el balón.

Posiblemente deberíamos exigir envíos más profundos a un quarterback como Brees pero la defensiva de Chicago también hizo buen trabajo.

Las lesiones de Chicago

Una serie ofensiva de Bears bastó para que Kyle Long saliera rumbo al vestidor por una lesión de mano. Aunque regresó a la banca, ya no volvió al terreno de juego.

Posiblemente la más dramática fue la del tight end Zach Miller quien se encontraba en la zona de anotación a punto de conseguir la recepción cuando vino la dramática lesión de rodilla. Aunque en un principio parecía que se había quedado con el balón, tras la revisión de la jugada se concluyó que no fue pase completo (increíble) por lo que Bears se tuvo que conformar con un field goal. Posiblemente esos puntos habrían ayudado a los visitantes a obtener mejor resultado.

Mitch Trubisky juega con mucha presión

Y no me refiero a la que en ocasiones le provocó la frontal de New Orleans. Hubo muchas veces en las que tuvo tiempo suficiente para lanzar pero se le ve muy presionado y se le nota por que en muchos envíos no se planta bien, los pases salen con poca precisión y su lectura en plena jugada no rebasa de ver a su primera opción para lanzar a su válvula de escape.

Cualidades tiene y vimos algunos buenos destellos pero debe salir relajado y enfocado. Además cuenta con un muy buen running back como Jordan Howard quien sin duda preocupa a las defensivas.

Por cierto, debe aprender a deslizarse por que confía demasiado en su capacidad de resistir el contacto.

La defensiva de Saints ha mejorado

Una de las debilidades de Saints en los últimos años había sido la defensiva. Esta tarde vi cómo han jugado muy bien presionando al quarterback con una serie de cargas tratando de confundir al joven QB. Hubo blitz de linebackers y defensivos secundarios y muchas veces fueron efectivos. Incluso son capaces de hacer buena presión con cuatro linieros defensivos.

Deben mejorar defendiendo el ataque terrestre pero hay que considerar que enfrentaron a un buen running back.

El MVP y el Villano

MVP – Drew Brees, QB – Saints

El líder de la ofensiva jugó de manera discreta pero hizo buenas lecturas y no comprometió sus pases buscando mayor ganancia. Terminó 299 yardas por pase y de sus 28 pases lanzados, solo tuvo cinco incompletos. Bien por Brees quien también llegó en este juego a los 6 000 pases completos.

Villano – Dowell Loggains, Coordinador Ofensivo – Bears

Entiendo que estén jugando con un quarterback novato pero a un tipo como Trubisky se le debe dar un poco de libertad. Me parece que el tema de confianza de Mitch pasa por el plan de juego limitado que ahora maneja y de no ser por Jordan Howard, la ofensiva no hubiese conseguido llegar a zona roja.

¿Vieron esos buenos pases de Trubisky a sus receptores? Tiene un buen brazo y es cuestión que lo dejen soltarse para que este equipo pueda ser más competitivo.

¿Qué sigue?

Bears

Descansarán en la semana 9 para después recibir a Packers en la semana 10. En casa, descansados y ante un equipo de Green Bay sin Aaron Rodgers, Bears puede salir como favorito en la semana 10.

Saints

En la semana 9 tendrán un juego divisional cuando el equipo de Buccaneers los visite. Es un juego en el que no deberían tener problemas para obtener una victoria más ya que Tampa Bay ha venido a menos como el pasado juego que perdieron en casa ante Panthers. Aunque en los juegos divisionales todo puede pasar.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Iván Garza Hilti Work Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Iván Garza Hilti Work
Visitante
Iván Garza Hilti Work

excelente análisis, DA Bears!!