...

Análisis semana 7 NFL 2017 – Falcons vs Patriots

0

Por Gerardo Jiménez.

Finalmente los Patriots lucieron como el campeón vigente y entregaron su mejor su partido de la temporada al superar con facilidad a los Falcons en la reedición del Super Bowl LI. El juego estuvo acompañado por una intensa neblina que dificultó la visión de las acciones en el campo y que curiosamente coincidió con el bajo nivel mostrado por parte de Atlanta en el partido. Este es el análisis del Falcons vs Patriots de la semana 7 de la NFL:

El juego terminó cuando…

Podemos decir que los Falcons nunca estuvieron presentes en el partido y estuvieron cerca de ser blanqueados por los Pats, sin embargo, aquel intento fallido de patada corta fue el final de las aspiraciones de cualquier regreso para los de Atlanta.

Análisis del Falcons vs Patriots

Equipos especiales de New England haciendo presencia

Al final del primer cuarto, cuando el marcador se mantenía en ceros y con un inicio complicado de ambas ofensivas, los equipos especiales de los Pats bloquearon un intento de field goal  de 37 yardas de los Falcons e impidieron que se fueran arriba en el marcador. Esta acción sentenció el inicio de una noche complicada para los Falcons en Boston.

La jugada que cambió el rumbo del encuentro

Hasta el comienzo del segundo cuarto, la ofensiva de los Patriots había tenido dificultades para ser consistente y en parte fue por la gran cantidad de castigos que comprometieron seriamente el panorama de cada serie ofensiva.

Entonces vino la jugada clave: los Patriots estaban cerca de zona de gol y Tom Brady lanzó un pase a las diagonales que logró interceptar el CB Robert Alford, sin embargo, un castigo por rudeza contra el pasador por parte del DL Adrian Clayborn anuló la jugada y posicionó a los Patriots hacia su primer touchdown del juego.

Esta acción pasó de ser una oportunidad para los Falcons de poner el momento del partido a su favor a convertirse en un punto de inflexión para la ofensiva de los Patriots.

Resurgimiento de la defensiva de New England

Es de llamar la atención el cambio que mostró la defensiva de los Patriots en este juego. Pasaron de promediar 26.5 puntos y 440 yardas por partido a limitar a los Falcons a sólo 7 puntos y 343 yardas totales.

Finalmente la defensiva se hizo presente en New England ante un rival que tiene muchas armas a la ofensiva y que se suponía iba aprovechar sus debilidades. El trabajo de la defensiva de los Patriots fue impecable, aquí algunos de detalles:

  • A una defensiva se le puede perdonar ser arrastrada por todo el campo, sin embargo, el trabajo en las ultimas 25 yardas es fundamental. Los Pats limitaron a los Falcons a 7 puntos y, además ejecutaron un par de jugadas clave en el desarrollo del juego: Frustraron un intento de cuarta oportunidad en zona de gol por parte del Falcons cuando intentaron un acarreo con el WR Taylor Gabriel, el cual fue detenido por el LB de los Patriots, Kyle Van Noy. En otra jugada, el CB Malcolm Butler bloqueó un pase que tenía toda la pinta de ser touchdown sobre el WR Julio Jones en tercera oportunidad y posteriormente el intento de Field goal fue errado por el pateador Matt Bryant.
  • Antes del juego, parecía que esta podría ser la oportunidad para Atlanta de brillar ofensivamente, ya que enfrentarían a la que en teoría era la peor defensiva de la temporada. Sin embargo, no contarían con un cambio de comportamiento de la defensiva de los Patriots, la cual logró contener la mayor parte del encuentro a sus más importantes figuras. Julio Jones fue el único factor en Atlanta, anotando un touchdown cuando el partido estaba más que perdido para los Falcons.
  • El desempeño en tercera oportunidad fue otro factor clave, sólo permitieron a los Falcons convertir 2 de 9 situaciones.

El backfield de los Patriots, muy versatil y productivo

Más que el juego terrestre, la versatilidad del backfield de los Patriots es realmente la clave de este equipo. La mayoría de sus corredores son ágiles y pueden romper tackleadas, además de ser muy productivos como receptores fuera del backfield. Entre recepciones y acarreos, los RB Dion Lewis, Mike Gillislee, Rex Burkhead y James White se combinaron para 202 yardas y 1 TD, es decir, el 50% de su ofensiva total en este partido.

¿Mal juego de la ofensiva de los Falcons o gran juego de la defensiva de los Patriots?

Sin duda el mérito es para la defensiva de New England. Matt Ryan y los Falcons no movieron el balón como hubiesen querido, pero tuvieron las oportunidades de conseguir más puntos y apretar el marcador, sin embargo, lo impidieron un par de extraordinarias jugadas por parte de la defensiva de los Patriots, además de dos field goals fallados.

MVP y villano del partido

MVP – Tom Brady – QB – Patriots

En realidad, todo el equipo de New England realizó un gran juego ante los Falcons. No es fácil elegir un MVP de este partido, sin embargo, la actuación de Tom Brady fue destacable –como en semanas anteriores– y continúa demostrando que está en un gran nivel a sus 40 años. Brady terminó el encuentro con 249 yardas y 2 TD.

Villano –Adrian Clayborne– DL – Falcons

 No ayudó a su equipo en absolutamente nada y solo perjudicó al cometer un castigo idiota (golpe al casco) que le regaló el primero y diez a los Patriots y derivó en touchdown. Además, su acción anuló la intercepción que había logrado su compañero Robert Alford.

¿Qué sigue?

Falcons

Después de perder nuevamente ante los Patriots y sumar tres derrotas en fila, los Falcons viajaran a New York para enfrentar a los Jets y buscar una victoria que pueda tranquilizar la situación en Atlanta, además de mantenerse en la contienda por su división, la cual lideran los Saints con record de 4-2.

Patriots

Después de una convincente actuación en casa, viajaran la próxima semana a Los Angeles para enfrentar a los Chargers en busca de una victoria que pueda mantenerlos en la cima de la AFC East, ya que los Bills los siguen con record de 4-2 y un juego menos. Si los Patriots pueden repetir una actuación como ante Atlanta, tendremos un muy duelo disparejo y victoria muy probable para los Patriots.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por