...

Análisis Semana 7 NFL 2017 – Chiefs vs Raiders

1

Comenzó la semana 7 con el duelo Chiefs vs Raiders, una vieja rivalidad de la división AFC West que no decepcionó dando una buena exhibición y decidiéndose hasta la última jugada. Los de casa ganaron 31-30 con TD en la última jugada. Qué buenos juegos estamos teniendo los jueves por cierto.

El juego terminó cuando…

Quedaban 2:25 cuando Raiders tuvo el balón por última ocasión en el juego. Estaban abajo por seis puntos y la serie comenzó desde su propia yarda 15 con un tiempo fuera. Las condiciones no eran nada favorables pero Derek Carr se dedicó a lanzar buenos pases a Amari Cooper y compañía para terminar en la yarda uno con 8 segundos de juego.

Después de una serie de castigos y ejecutando dos jugadas ya sin tiempo en el reloj, vino el balazo hacia Michael Crabtree para empatar el juego a 30 para que viniera Giorgio Tavecchio y consiguiera el punto extra. Gran victoria en casa de Raiders y con ello salen de la mala racha.

Análisis del juego Chiefs vs Raiders

No existieron las defensivas

Fue un juego de ida y vuelta, hubo muchos cambios de ventaja en el marcador y eso nos habla de un juego donde las defensivas no pudieron contrarrestar lo que las ofensivas prepararon.

Si bien hubo momentos donde los equipos tuvieron que despejar el balón, fueron por errores ofensivos más que aciertos defensivos. El equipo que tuvo la defensiva en el campo al finalizar el tiempo en el reloj, fue el que se llevó la derrota.

Amari Cooper despertó

El wide receiver cuyo potencial no había sido mostrado este año, por fin despertó ayudando a su equipo con un par de touchdowns, 210 yardas en 11 recepciones. Fueron muy pocos los pases que dejó caer y se vio muy bien avanzando con el balón después de completar los envíos de Carr.

Si es capaza de mantener este nivel haciendo ver a Michael Crabtree como un gran wide receiver dos, esta ofensiva podría tomar el nivel que todos creíamos que tendrían en 2017.

No fue suficiente el buen juego de Alex Smith

La ofensiva de Chiefs tuvo sus grandes momentos en la noche de la mano del quarterback Alex Smith y pusieron a su equipo cerca de la victoria. Incluso fueron ayudados por la buena fortuna cuando gracias a un rebote defensivo, Albert Wilson se quedó con el balón para conseguir el touchdown y así separarse 27-21 a la mitad del tercer cuarto.

Smith volvió a lanzar pases largos, algo común en esta temporada. De esa forma también consiguió anotar poniendo el balón justo en las manos de Tyreek Hill.

Creo que no hay nada que reclamar al QB de Chiefs quien a pesar de la constante presión, tuvo que salir de la bolsa de protección en muchas ocasiones para ganar tiempo y conectar con sus wide receivers. Terminó el juego con 342 yardas y tres pases de touchdown, aún así, no fue suficiente.

Mucho ayuda el que no estorba

Es el caso de Marshawn Lynch, quien no ha aportado lo que muchos esperábamos con el equipo de Raiders. Este juego no estaba siendo la excepción y justo cuando Marcus Peters golpea a Derek Carr cuando ya estaba la jugada muerta, Lynch corrió al terreno de juego desde la banca para reclamar al CB de Chiefs. El tema fue que en su camino se encontró con un oficial a quien empujó y jaló, situación súper penada en la NFL.

Acabó siendo expulsado del juego y en esa jugada niveló los castigos para desaprovechar el error de Peters.

¿Alguien cree que Lynch ha marcado diferencia en este equipo? Digo, diferencia positiva.

Los pass rushers no fueron diferencia

Ni Justin Houston ni Khalil Mack tuvieron una gran noche. En realidad solo Mack colaboró con medio sack y aunque fue clave, llegó hasta el final del juego.

Las líneas ofensivas no estaban jugando bien como para que ninguno tuviera un mejor aporte y creo fueron factor para permitir tal cantidad de puntos del rival.

El MVP y el Villano

MVP – AC/DC – Raiders

Sin duda esta dupla tuvo una gran noche. Derek Carr terminó lanzando para 417 yardas y tres touchdowns, 210 de ellas fueron para Amari Cooper quien anotó en dos ocasiones, siendo una amenaza constante y clave en conversiones en tercera oportunidad.

Carr con ese último pase justo al lugar donde debía llegar Crabtree y lejos del defensivo valió el juego.

Villano – Defensiva Secundaria – Chiefs

No es posible que hayan permitido la recepción a Jared Cook en la jugada donde se marcó touchdown en primera instancia y que pronto se corrigió para dejar el balón en la yarda uno. Estaban tres defensivos de Kansas City, uno de ellos fue Daniel Sorensen, quien llegó a espantar moscas por que se vio horrible su intento de batear el balón. Eric Murray, quien estaba encargado de cubrir a Cook, ni se enteró por dónde iba el envío de Carr.

Esa jugada fue clave, pero la serie de castigos para dar dos oportunidades más a Raiders para anotar y ganar, no tiene perdón.

¿Qué sigue?

Chiefs

Esta fue la segunda derrota consecutiva después de ganar sus primeros cinco encuentros. Ahora sigue otro juego divisional ante Broncos, aunque la buena noticia para ellos es que será en casa y hace un año les ganaron ambos encuentros de temporada regular.

Raiders

Por fin se quitan la losa pesada de las cuatro derrotas consecutivas y pueden tomar motivación después de ganar al rival odiado de Kansas City. El siguiente encuentro no será sencillo por que ahora van a Buffalo para enfrentar a un equipo que está jugando bien. Huele a otro duelo cerrado.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Charles Baudelaire Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Charles Baudelaire
Visitante
Charles Baudelaire

Coop se salio de su letargo,regresando Crabtree se mejoro bastante,lo malo es que sigue Norton y seguira mal la defensa