...

¿Es un juego de Playoffs para los Raiders?

0

A penas estamos en la semana 7 de la NFL, pero el duelo de jueves por la noche parece más un partido de eliminación para los Raiders, algo que no esperábamos decir al inicio de la temporada cuando Oakland se veía como uno de los favoritos de la AFC para llegar al Super Bowl.

El problema es que el equipo de Jack del Rio está en una racha de cuatro derrotas. Cada semana los Raiders se ven mal y ya sea por la lesión de Derek Carr, por una ofensiva predecible y por que su defensiva no ha logrado detener a nadie en los momentos clave.

Al menos los Raiders están intentando todo lo posible para tratar de salvar la temporada, como contratar a Navorro Bowman para reforzar a su defensiva.

Sin embargo el juego en contra de los Chiefs tiene una enorme importancia para sus aspiraciones de playoffs y de campeonato, ya que en este momento tienen un récord de 2-4, a tres de distancia de Kansas City, y los boletos como Wildcard se ven muy competidos en la AFC. Una derrota los pondría en una posición de mínimo margen de error y aún les quedan complicados juegos vs los Patriots (en México), en Buffalo, vs Denver, en KC y en Philadelphia.

Este es un juego de Playoffs para los Raiders, y el problema es que en los últimos años Kansas City los ha hecho ver mal. ¿Qué necesita hacer Oakland?

1.- Borrar la hegemonía de los Chiefs

Derek Carr tiene un récord de 1-5 contra Kansas City y una racha de cinco derrotas consecutivas contra los Chiefs. Las últimas dos visitas a Oakland han sido en especial dominantes para el equipo de Andy Reid, en donde venció a los Raiders por 16 y 14 puntos respectivamente. El claro favorito en este juego no son los Raiders, pero deben comenzar a ganar estos partidos si es que quieren ser considerados como un equipo de playoffs.

2.- Ofensiva por favor

Desde el juego en contra de los Redskins en la semana 3, la ofensiva de Oakland no se ha visto nada bien. En parte por la lesión de Derek Carr, pero también por ser predecible y en ninguno de esos cuatro partidos han superado las 300 yardas de ofensiva total y en dos de ellos no llegaron ni a las 250.

Otro factor importante es que en esos cuatro juegos (todos derrotas) tuvieron siete entregas de balón y su línea ofensiva ha permitido 13 sacks y en general el playcalling es predecible y fácil de defender. ¿Derek Carr está lo suficientemente sano para lanzar? ¿Puede ser Marshawn Lynch el eje de este ataque?

3.- ¿Alguien ha visto a Amari Cooper?

Sin duda la mayor decepción de la temporada de los Raiders hasta el momento. Cooper es líder de la NFL en pases soltados y sólo ha conseguido 18 recepciones para 146 yardas y un TD. Como un pick alto en el Draft y el supuesto mejor WR de este equipo no puedes hacer eso. Cooper necesita despertar y ayudar a una ofensiva que simplemente no ha generado nada (como él) en el último mes.

4.- ¿Y el jugador defensivo del año en 2016?

Khalil Mack está jugando bien, pero no dominante como en otras temporadas. De hecho las últimas dos semanas la defensiva de los Raiders ha sido la clave para ser medianamente competitivos, pero necesitan generar más presión y sobre todo más entregas de balón. Mack tiene un duelo bastante interesante contra la parchada línea ofensiva de los Chiefs y si los Raiders quieren mejorar todo empieza por él.

5.- ¿Y si Oakland pierde?

Podemos decir que la temporada se puede ir de las manos. En este momento necesitan al menos ocho victorias más (en 10 partidos) para poder competir por un boleto de playoffs y enfrentan a siete equipo con marca ganadora. No pueden dejar escapar juegos en casa y menos con un récord de 0-2 en la AFC West.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por