...

Análisis de la semana 6 de la NFL 2017

0

Estas son las lecciones que nos deja el análisis de la semana 6 de la NFL 2017:

PHI 28, CAR 23        

1.- Los Eagles están posicionándose poco a poco como el mejor equipo de la NFC. Ahora le dieron una lección de fuerza a uno de los conjuntos más físicos de la liga, esto sin su gran tacle izquierdo Lane Johnson. Todos los jugadores adoptaron ya la personalidad y filosofía del equipo y los planes de juego atacan claramente las debilidades de los contrarios. Buen trabajo de Doug Pederson.

2.- Las bajas y altas de juego agresivas rigen a los Panthers. Además, el partido estuvo en las manos de Cam Newton y no lo pudieron resolver. De esto le doy más responsabilidad a Mike Shula, quien en cuarta y uno mandó pase, teniendo a Cam Newton detrás de centro (con un QB sneak era suficiene). No entendí esa decisión.

MIA 20, ATL 17       

3.- Es difícil entender los problemas de los Falcons, pero al menos sabemos que son en su mayoría mentales. ¿Anotar 17 puntos sin contestación en la primera mitad y perder el juego sin anotar un solo punto en la segunda? De verdad este problema mental ya esta afectando a la franquicia al grado que podría haber una caída general. De nuevo tenemos que esperar que Dan Quinn motive a sus jugadores, de lo contrario, ¿qué les queda?

4.- No queda otra más que aplaudirle a los Dolphins por no rendirse. También aplaudo a Adam Gase por apegarse al plan de juego después de ir perdiendo 17-0. Siguieron corriendo el balón una y otra vez y eso resolvió el partido.

MIN 23, GB 10

5.- No sólo pierde Green Bay por la lesión de Aaron Rodgers, pierde la liga, y perdemos los aficionados. El más talentoso QB de la NFL fuera y es probable que no regrese en 2017. Esa división ahora se peleará entre Lions y Vikings.

6.- Los Vikings aprovecharon lo que tuvieron en frente, y supieron ganar a un equipo sin Rodgers. Se les vienen muchos retos a los Vikings pero si pueden mantener el barco en rumbo podrían llevarse la división.

NO 52, DET 38

7.- Los Lions estaban jugando bien a la defensiva y al parecer la baja de Haloti Ngata les pegó fuerte. De cualquier forma fue una gran decepción esa actuación y esperamos ver mejores partidos de su parte ahora que los Packers están prácticamente fuera de la pelea. Sin esa defensiva jugando a alto nivel, el plan del equipo podría caer y su personalidad cambiar.

8.- Los Saints están haciendo las cosas bien y mejoran semana a semana, sobre todo a la defensiva, que es lo más impresionante. Si esta defensiva puede aunque sea lograr cambios de balón de manera consistente, aguas con New Orleans.

NE 24, NYJ 17

9.- Los Jets siempre se le complican a los Patriots, sobre todo en New York, y ahora no fue diferente. Lo peor es que los Patriots están jugando su peor fútbol americano en años y aun así van a ganar la división sin sudar.

10.- Los Jets están metidos en el limbo porque por un lado están compitiendo en cada partido pero por el otro todos sabemos que no van a contener por nada importante, entonces no les va a tocar un gran pick el año que entra. Por ahora no tienen un QB del futuro, o al menos no lo creen ellos porque no le dan oportunidad a Christian Hackenberg.

WSH 26, SF 24      

11.-   Los 49ers siguen compitiendo cada partido que juegan, y perdiendo todos ellos. Son el primer equipo de la historia que en los primeros cinco partidos de la temporada pierde por un total de 13 puntos. Veremos que pueden lograr ahora con C.J. Bethard (QB novato), pero al parecer van directito por uno de los primeros dos picks el año que entra: Sam Darnold o Josh Rosen.

12.- Los Redskins cumplieron pero no lucen como un equipo merecedor del título de división, más aun si vemos como están jugando los Eagles. Necesitan mejor producción de sus receptores en general y de sus corredores no llamados Chris Thompson.

CHI 27, BAL 24 (TE) 

13.- En esta liga loca los Ravens son uno de los equipos con más altas y bajas. No es posible que no le puedan ganar a un QB novato mientras juegan en casa. Ya estoy empezando a dudar del trabajo de John Harbaugh.

14.- Mitchell Trubiski no tuvo la mejor actuación de la semana ni mucho menos pero logró la victoria conectando los pases más importantes. Primera victoria del novato.

HOU 33, CLE 17     

15.- Deshaun Watson sigue brillando y ya es claro que tienen a su quarterback del futuro y que va a ser ganador. Va que vuela a ganar esta división, tiene la mentalidad ganadora y muchas habilidades que ya quisieran otros QB actuales. Si regresara el tempo al Draft 2017 sería primer o segundo pick global.

16.- Nunca entendí por qué sentaron a Deshone Kizer. Es un novato, y uno de los que menos listos estaba para jugar de titular en la NFL. Tendrían que darle tiempo, protección y armas, y no tiene nada de eso. Debieron darle al menos la oportunidad por toda la temporada y descubrir qué hay en él. Las habilidades físicas de Kevin Hogan no son comparables y tampoco logra resultados.

ARI 38, TB 33

17.- Al parecer Adrian Peterson se tomó el agua de la fuente de la juventud porque se vio muy diferente a como se había visto recientemente. Además esa es una línea ofensiva mala, por lo que el mérito es mayor. Dicho esto, no creo que mantenga este nivel toda la temporada. Las defensivas pueden hacer el ajuste porque no hay duda de que no es el mismo. Con todo y esta actuación se le ve lento.

18.- Los Buccaneers, una de las decepciones fuertes de este año. Ya es un equipo con talento en todas las áreas y no han logrado conjuntarlo. ¿Será el último año de Dirk Koetter al mando?

LAR 27, JAX 17        

19.- Los Rams se han sacado la espina, y siguen siendo uno de los equipos exitosos del año. La formula está funcionando, pero aun creo que la defensiva de Wade Phillips puede mejorar todavía más. Este equipo va a hacer más ruido de lo esperado hasta pelear por esa división.

20.- Con todo y que tienen un avance, creo que los Jaguars todavía están a uno o dos años de ser contendientes. Además de que sabemos que Blake Bortles no es el quarterback franquicia que necesitan, todavía tienen que avanzar para cambiar la cultura perdedora. Le queda mucho trabajo a Doug Marrone por delante.

PIT 19, KC 13          

21.- Los Chiefs recibieron una lección de humildad y parece que Le’Veon Bell la impartió solo. No puedo entender cómo no le habían dado esta cantidad de trabajo a Bell anteriormente; es claramente la clave de cada victoria de los Steelers.

22.- Ahora los Chiefs tienen que olvidar rápido esta derrota y afrontar un partido divisional el jueves. Aquí el trabajo mental de Andy Reid sobre los jugadores será básico.

LAC 17, OAK 16

23.- Muy calladito pero Philip Rivers está haciendo una muy buena temporada y poniéndose a su equipo en sus hombros. Si este año no van a pelear por algo importante, no va a pasar nunca, y él lo sabe.

24.- La gran duda del año: ¿qué pasa con Amari Cooper? El sensacional receptor, dotado de talentos para ser un gran WR1 en cualquier equipo está completamente desaparecido del campo. No hay duda que los Raiders necesitan de mucha más producción suya para ganar.

NYG 23, DEN 10

25.- En el mundo al revés, los Broncos limitan a corredores de la talla de Ezquiel Elliott, Marshawn Lynch, LeSean McCoy y Melvin Gordon pero permiten que ORLEANS DARKWA les corra para más de 100 yardas.

26.- Sin poder correr el balón, los planes de los Broncos nunca van a funcionar; es su base ofensiva, su personalidad. En este caso, 19 yardas fueron del corredor que más avanzó.

TEN 36, IND 22

27.- Los Titans lograron sacar un partido difícil que los pone en la misma lista que los Texans para competir por la división. Parece que Derrick Henry se empieza a convertir en la estrella que todos esperan y será quien cargue la ofensiva, o al menos le quitará presión a Marcus Mariota.

28.- Jacoby Brissett es un quarterback muy talentoso. Este grupo de coaches no le favorece, pero si yo fuera los 49ers, Browns o Jets, sin duda pondría una oferta por él a final de año. Si desarrollan bien sus talentos podría ser un QB franquicia.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por