...

Análisis semana 6 NFL 2017 – Patriots vs Jets

4

Por Gerardo Jiménez.

Los Jets no pudieron manejar la ventaja de 14 puntos en el marcador y cedieron la oportunidad a los Patriots de regresar para llevarse una sufrida, pero importante victoria del MetLife Stadium. Este juego quedará marcado por una decisión polémica por parte de los oficiales, al quitar un Touchdown legítimo a los de New York. Este es el análisis del Patriots vs Jets:

El juego terminó cuando…

El QB Josh McCown y los Jets no lograron convertir una cuarta oportunidad en el último cuarto con 46 segundos en el reloj y vieron frustrado su intento de empatar el juego y enviarlo a tiempo extra.

Análisis del Patriots vs Jets

Un inicio para el olvido

La actuación de los Pats en el primer cuarto fue simplemente triste. Tanto ofensiva como defensivamente New England se vio mal. La defensiva permitió 14 puntos en sus primeras dos series y la ofensiva no logró encontrar ritmo con ninguna de sus armas, además, Tom Brady se mostró muy impreciso. Para el segundo cuarto las cosas empezaron a cambiar.

Los Jets dejaron de competir

En algún momento los Jets tuvieron contra las cuerdas a los Patriots. La ofensiva conducida por el veterano Josh McCown inició el juego con un par de touchdowns en sus primeras series y consiguieron borrar el ataque ofensivo de New England. Las cosas estaban resultando en New York hasta que el propio McCown terminó con el encanto con par de intercepciones que dieron vida al rival. Sumado a ello, los Jets fueron incapaces de establecer un juego terrestre que pudiese darles balance a sus series ofensivas, motivo por el cual fueron frenados el resto del encuentro.

El efecto Gronkowski en zona de goal

La diferencia que marca en zona de goal es simplemente abismal. Los problemas de los Pats en las últimas 20 yardas, así como en terceras oportunidades disminuyen cuando Rob Gronkowski está en el campo. El TE consiguió un par de touchdowns y además concretó jugadas importantes para la ofensiva en situaciones de tercera oportunidad. Gronk terminó el juego con 83 yardas y 2 TD.

Decisión polémica que cambió el rumbo del juego

Cuando los Jets amenazaban con empatar el juego en el último cuarto, Josh McCown lanzó un pase a la banda a su TE Austin Seferian-Jenkins, quien tras un pequeño descontrol con el balón logró sujetarlo para anotar un touchdown claramente valido, excepto para el referee Tony Corrente quien, tras la revisión de la jugada, invalidó la jugada decretando touchback y posesión para los Patriots.

Además de quitarle el touchdown a los Jets y la oportunidad de empatar el partido, la decisión de Corrente le arrebató la posibilidad a New York de intentar un field goal al llamar a un touchback en el campo y entregarle el balón a los Pats en su yarda 20. Sin duda fue la jugada que cambió el rumbo del encuentro.

¿Quién es el receptor número 1 en New England?

Cuando parecía que Brandin Cooks iba ser destinado al rol de Julian Edelman en la ofensiva de los Pats, aparece Chris Hogan con grandes actuaciones. Sin embargo, en este partido, Hogan (16 yardas) pasó totalmente desapercibido para abrir paso nuevamente a Cooks (93 yardas) y a Gronk (83 yardas, 2 TD) quien regresó para este encuentro. La ofensiva de los Patriots ha sido muy impredecible en el campo, es difícil encontrar el punto clave en su ataque aéreo y esto les ha beneficiado ya que las defensivas rivales no han sabido en quién enfocar sus coberturas.

Pesó la ausencia de Bilal Powell

La falta de Powell en la ofensiva terrestre fue más significativa de lo esperado para los Jets quienes tuvieron complicaciones para generar yardas por tierra y balancear su ataque ofensivo. El veterano Matt Forte no pudo con el peso del juego terrestre, con apenas 22 yardas en 9 acarreos.

La defensiva de los Patriots da señales de vida

El mayor problema de los Patriots en esta temporada ha sido el pobre desempeño de su perímetro, el cual en esta ocasión fue exhibido por Josh McCown, que lanzó para 354 yardas, 2TD y 2 INT. La defensiva secundaria de los Pats ligó otro partido permitiendo más de 300 yardas por pase, sin embargo, la gran diferencia (y mejoría) es que han reducido considerablemente el promedio en puntos permitidos en sus últimos dos juegos. Pasaron de promediar 32 puntos por juego en sus primeros 4 partidos a 18 puntos sus últimos encuentros. Esta mejora no es para aplaudir el desempeño de esta unidad pero si muestra un notable progreso, y es que al final los puntos son lo más importante.

MVP y villano del partido

MVP – Rob Gronkowski – TE – Patriots

Después de una semana de ausencia, Gronk regresó para poner a los Patriots en el marcador en un par de ocasiones, además de ser el mejor receptor en situaciones cruciales en el partido. Estadísticamente no fue el mejor juego de Gronkowski con los Patriots, pero fue vital para que New England pudiera lograr este triunfo.

Villano –Tony Corrente – Referee

 Su decisión quedará en la discusión y polémica, pero mientras tanto le quitó la oportunidad a los Jets de empatar el partido y poner el juego en el aire, además de manchar la credibilidad en los oficiales y del football. Después de todo, esa jugada represento el liderato divisional entre Patriots y Jets.

¿Qué sigue?

Patriots

Ya con el liderato de la división, los Patriots regresarán a Boston para enfrentar a los Falcons en una reedición del Super Bowl LI, un juego con mucho atractivo por lo ocurrido en febrero pasado y que seguramente ambos equipos querrán ganar debido a sus situaciones actuales. Los Patriots tienen momentáneamente el liderato en la AFC East, sin embargo, los Bills que descansaron esta semana les siguen muy de cerca en la contienda por su división. Por su parte los Falcons vienen de perder sorpresivamente ante los Dolphins y no querrán ligar otra derrota, además buscarán quitarse la espina ante los Patriots.

Jets

Viajaran a Miami para enfrentar otro duelo divisional ante los Dolphins, que continúan sin convencer pese a haber derrotado esta semana a los Falcons a domicilio. Por lo visto hasta ahora, los Jets tienen las armas para ganar este partido ante unos Dolphins que transitan sin rumbo en la temporada.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
LeeSan Dro GutiJ Guillermo Ramirez BYorch GRAlejandro Montellano Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alejandro Montellano
Visitante
Alejandro Montellano

Ya es una costumbre desde el 2001, la “tonica” del gremio arbitral de ayudar en lo necesario y justo a las victorias de estos Patriotas de Brady y Belichik, y lo de ayer fue sencillamente una mas, entiendo que cualquiera se equivoca, pues son seres humanos, pero ha veces no es equivocacion, es una “clara” necesidad de ayudar a que la supuesta “dinastia” que dicen de este equipo siga creciendo dia a dia, no recuerdo que en sus epocas doradas, los 49s, los Cowboys o los Steleers, hayan tenido asi de evidente la necesidad de la ayuda arbitral para ser… Read more »

Yorch GR
Visitante
Yorch GR

Busca y hay un par de jugadas similares de otros equipos, como no son dinastía no se le da el peso como está nota, talvez el buen Ulises Harada nos podría ilustrar con estas jugadas que te mencioné GO-PATS!!!

J Guillermo Ramirez B
Visitante
J Guillermo Ramirez B

Hablan de ayuda a los Patriots, pero hay muchos pañuelos que no marcan a favor de ellos y en jugadas similares los árbitros los castigan, hay que ser objetivos y no hablar solo por el odio que le tienen a los patriotas

LeeSan Dro Guti
Visitante
LeeSan Dro Guti

Buena tarde… Aquí hay que ser objetivos, yo le voy a NE, pero debemos aceptar que la llamada fue correcta. Ojo, es una regla un tanto tonta, muy cruel en cuanto a quitar posesión al equipo que pierde el balón; la culpa no es de la cebra, es de una regla que a pesar que este año se reviso de nuevo, (en 2016 un juego Ravens Vs Redskins presentó algo igual), y se a determinado dejar como esta. Revisen vídeos y fotos, el TE pierde el balón antes de entrar y lo recupera afuera, cierto, jamás toco el piso, pero… Read more »