...

Los juicios de Clark Judge – Semana 5 NFL 2017

0

Por Clark Judge, traducción de José Andrés de Esesarte

DIFÍCIL VERDAD DE RODGERS VS DALLAS

Fue una dura derrota para los fans de Dallas y más dura para los Cowboys, porque confirma lo que no quieren aceptar ambos: Mientras juegue Aaron Rodgers, los Cowboys no pueden ser el equipo a vencer en la NFC.

¿Creen que bromeo? Entonces no han de haber visto su conquista de último minuto contra los Cowboys que puso su récord 7-1 en sus últimos ocho inicios contra Dallas, incluyendo dos victorias en postemporada, desde 2009.

Pero miren cómo llegó: con una línea ofensiva parchada, sin su mejor corredor y con Jordy Nelson, su objetivo preferido, en la banca para la serie ganadora. No importa dónde juegue, en Green Bay, en Dallas o con quién juegue, el tipo es veneno para los Cowboys, tiene 16 TD y 2 INT en sus últimos ocho partidos.

En 2012, los Cowboys estaban 12-4 y eran el mejor récord de la NFC. Hace un año estaban 13-3 y eran el mejor sembrado de la conferencia de nuevo. En ambas ocasiones su paso por los playoffs duró un partido y adivinen qué equipo, o mejor, qué quarterback los mandó a casa. Unan los puntos.

Eso no significa que no hayan estado cerca. Esa escapada para lanzar a Jared Cook en la postemporada del 2016 y ganarle a Dallas en la escopeta. Y tomó otro drive de último minuto este domingo y fueron 75 yardas para ganar de nuevo, y con Rodgers corriendo y pasando, para propinarle Dallas su tercera derrota.

Rodgers merece el mérito pero Dallas ayudó en la victoria del domingo. Los Cowboys saben lo que el tipo puede hacer, y lo que ha hecho, a ellos principalmente, así que saben que no hay margen de error. Pero a pesar de ello lanzaron a la zona de anotación en segunda y dos, con sólo un minuto de juego, mientras que venían de correr ocho yardas en primera y podían haber corrido y seguir consumiendo el reloj. Después Dak Prescott anota en la siguiente jugada y deja demasiado tiempo para que Aaron Rodgers haga lo que siempre les hace. Debieron pensarlo mejor, ahora saben las consecuencias.

First and 15:

  1. No pueden correr el balón, su QB comete errores clave, acaban de perder a su mejor (¿única?) arma ofensiva y su defensa no puede proteger una sola victoria parcial en el último cuarto. Sí, los Giants no son sólo malos, son el peor equipo en la NFC y la temporada repercutirá en algunos eventos en el offseason, con Jerry Reese siendo el primero de la línea.
  2. La gente se pregunta, ¿qué pasa con la ofensiva de Dallas? Pero no es la ofensiva, es la defensiva el problema real. Sin el LB Sean Lee, la defensa de los Cowboys deja ir ventajas de dos dígitos en los últimos cuartos en las últimas dos semanas.
  3. La gran diferencia de Jacksonville para estar 3-2: la defensa. Fuerza entregas que no forzaba el año pasado. Pueden buscarlo, el año anterior tuvieron 13 entregas forzadas y ahorita tienen 15 en 5 juegos.
  4. Felicidades, Cleveland, sólo le tomo 14 cuartos o 275 minutos a los Browns ir ganando.
  5. Véanlo desde este punto, Houston: ahora J.J. Watt tiene tiempo para postularse para gobernador.
  6. El coach de Miami, Adam Gase dice que las críticas a Cutler “lo sacan de quicio.” OK, entonces critiquemos a la ofensiva de Gase, que es dirigida por Cutler. Me saca de quicio, con 2 TD en tres semanas y 39 posesiones.
  7. Para los que llevan la cuenta, sí, los Chiefs tienen 27 victorias en sus últimos 31 partidos de temporada regular.
  8. Nunca pensé decir esto, pero… cuidado con Cincinnati. Los Bengals están 2-1 desde que cambiaron a su coordinador ofensivo y están a un juego en la AFC Norte.
  9. Vi a un oficial de los Chargers decir “no, el equipo no se moverá de nuevo” pero no sé si estaba hablando del equipo o del récord.
  10. Antonio Brown, tienes permiso para criticar a tu QB esta semana, todos en Pittsburgh ya lo hicieron.
  11. Según reportes, Andrew Luck regresaría en noviembre, muy tarde para salvar la temporada de los Colts.
  12. Desde 2011, Alex Smith va 65-25 y Aaron Rodgers 67-26. Sólo digo.
  13. El mejor juego que vi este fin de semana no fue en la NFL, fue en Hanover, Los N.H. Dartmouth vinieron de una derrota parcial en la primera mitad de 21-0 y le ganaron a Yale 28-27, con un pase de anotación de 30 yardas con 34 segundos en el reloj. Fue el QB Jack Henegan, hijo del exejecutivo de la NFL Lal Henegan, quien tiró para 314 yardas y él solo llevó a Darmouth a su segunda victoria de último minuto. Venció al campeón defensor de Ivy, Penn, hace una semana en la última jugada del partido.
  14. Hora de poner un cartel de “Se busca” para Amari Cooper. No sólo no ha anotado en las últimas tres semanas, sino que sólo tiene 4 recepciones para 23 yardas, por Dios.
  15. Mensaje para Cam Newton: la disculpa de la semana pasada fue suficiente, quítate el papel de víctima. No se ve bien. Olvida tu comentario “sarcástico intentando ser un elogio.” La regaste, así de fácil, ya te disculpaste como debías. Si fue sincero, se acabó.

Ganadores de la semana 5

La Legion of Boom. Hicieron lo que nadie había podido: anular a Jared Goff y a los Rams. No sólo pararon a un equipo que promediaba 35 puntos y los dejaron en 10, sino que forzaron 5 entregas para regresar a la cima de su división. Para poner algunas cosas en claro, la división es de Seattle y tendrán que vencerlos para ganarla.

El QB de Baltimore, Joe Flacco. Llegó al juego del domingo con 10 partidos consecutivos tirando intercepción. Peor, su rating era más bajo que el de cualquier titular con excepción del novato DeShone Kizer y su ofensiva no había podido anotar en la primera mitad en los últimos dos juegos. Ahora no cometió errores y no tiró intercepciones, no recibió sacks y consiguió una importantísima victoria de visita en Oakland.

El QB de los Jets, Josh McCown. Esa es su primera victoria en Cleveland.

El pateador de Indianapolis, Adam Vinatieri. No sólo logró el veterano de 44 años su undécimo FG en tiempo extra para ganar, sino que además fue de 51 yardas.

El DL de Cleveland Myles Garrett. No lo culpen por otra derrota de los Browns. Se convirtió en el primer pick número 1 en conseguir un sack en su primer partido (en la primera jugada), para un total de dos.

El coach de los Chargers, Anthony Lynn. Fue su primera victoria, pero mejor aún, fue la primera victoria de los L.A. Chargers en 57 años.

Seguridad del balón. Los Chiefs tienen una entrega en todo el año, y fue el fumble de la primera jugada de Kareem Hunt; desde entonces ni un solo error, sólo cinco victorias.

Perdedores

Los amantes de los tacos en San Diego. Lo siento amigos, no habrá lunes de freebies, culpen a Eli.

EL QB de Kansas City, Patrick Mahomes. Aaron Rodgers no es líder de la NFL en yardas por pase, ni Tom Brady: es Alex Smith. Ponte cómodo, porque no habrá juego esta temporada para ti.

La defensa de Houston. Primero pierden a J.J. Watt toda la temporada, ahora Whitney Mercilus. Brian Cushing está suspendido. Sí, Deshaun Watson lanza cinco touchdowns y aun así los Texans perdieron. Tal vez esto se haga normal en Houston.

El coordinador defensivo de los Giants, Steve Spagnuolo. Su defensa no ha logrado proteger cinco victorias parciales en el último cuarto en tres partidos y se supone que fuera la cara fuerte de este equipo. Vaya a la oficina del director, Steve…

El coordinador ofensivo de Pittsburgh, Todd Haley. Siga a Spags por el pasillo. 20 puntos por partido, incluyendo 26 contra Jacksonville y Chicago combinados y muy pocas jugadas explosivas no lo lograrán.

El coach de Cleveland, Hue Jackson. Está 1-20 con Cleveland y eso pone a los Browns 1-23 en sus últimos 24 partidos. Gracias a Dios ahí están los Indians.

El QB de Pittsburgh, Ben Roethlisberger. Los Jags le dieron el balón del juego.

El coach de San Francisco, Kyle Shanahan Es el único coach novato si una victoria. Claro, perdieron sus últimos cuatro por 22 puntos, con los últimos dos en tiempo extra. Pero no importa, sólo importa el récord a final de cuentas.

Calificaciones del domingo

A

El QB de Philadelphia, Carson Wentz. Cuatro pases de TD, 304 yardas y un arranque de 4-1 siendo líder de la NFC East. Había una vez en que Dak Prescott era el mejor QB en el Draft del año pasado. Ahora está entre Prescott y Wentz con Goff distante como tercero.

EL TE de Carolina, Ed Dickson. Nunca tuvo más de 75 yardas en un partido. Tuvo 152 el domingo contra Detroit en la primera mitad.

El LB de los Chargers, Melvin Ingram. Consigue un gran sack sobre Eli Manning que hace que fumblee y ganen el partido. Ha sido el mejor defensivo de los Chargers en las últimas dos temporadas.

El RB de Green Bay, Aaron Jones. No importa que Aaron sea, Rodgers o Jones, los Cowboys no pueden con ellos. El novato corredor logró 125 yardas por tierra y alerta a todo aquel que tenga Fantasy para que lo agregue a su equipo.

Los equipos especiales de los Chiefs. Desde que Dave Toub llegó en 2013, los Chiefs tienen 11 TD en equipos especiales, incluyendo el de Tyreek Hill el domingo por la noche. Hay quienes no tienen uno solo en ese tiempo.

B

El QB de los Chargers, Philip Rivers. Sí, cometió más errores, pero hizo los pases para ganar el juego y lo ganó. Mejor aún, fue contra el jugador por el que fue canjeado.

C

El WR de Cincinnati, A.J. Green. Una gran atrapada y consigue un TD, otra y pone la mesa para otros seis. Pero después de esto tres entregas, incluyendo un pase desviado.

D

El QB de los Giants, Eli Manning. Otra semana y otra derrota en el último cuarto. Fue el fumble de Eli que puso la mesa para que los Chargers lo ganaran.

E

La defensiva de Arizona. Supongo que Markus Golden significa demasiado para ellos.

F

El QB de Cleveland, DeShone Kizer. Los scouts dijeron que necesitaba un año para sentarse y aprender. Les está dando la razón.

Hall of Fame – Semana 5

El WR de Green Bay, Davante Adams. Sufrió una conmoción la semana pasada en un duro golpe del LB de Chicago, Danny Trevathan; un golpe tan brutal que suspendieron a Trevathan dos partidos, (después reducidos a uno). No se esperaba que Adams jugara el domingo, pero lo hizo, y consiguió la jugada que ganó el partido además de 7 atrapadas, 66 yardas y 2 TD, liderando a su equipo en recepciones. Su segunda recepción de touchdown le dio el partido a los Packers después de pedirle a Aaron Rodgers que se la mandara.

Hall of Shame – Semana 5

El QB de Pittsburgh, Ben Roethlisberger. OK, ganó el partido… pero para Jacksonville, con su peor partido y 5 intercepciones, 2 regresadas para anotación. Su rating fue de 37.8. “Tal vez ya no tengo eso,” dijo Roethlisberger. Tal vez no lo creo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por