...

Análisis semana 5 NFL 2017 – Ravens vs Raiders

0

El duelo Ravens vs Raiders enfrentaba a dos equipos que venían de dos derrotas consecutivas y ambos buscaban evitar comenzar el año 2-3. La ventaja era de Oakland por ser el juego en casa pero la defensiva no ayudó y el resultado terminó 30-17 a favor del equipo de Baltimore.

El juego terminó cuando…

A pesar de ser muy temprano en el juego, el balón suelto del TE Jared Cook que devolvió para anotación el CB Jimmy Smith fue el error que marcó el rumbo del juego. Los Raiders pudieron haber planteado una mejor estrategia, pero comenzar 14 puntos abajo en menos de cinco minutos de juego les cambió el plan.

Análisis del juego Ravens vs Raiders

La ofensiva de Baltimore consiguió jugadas grandes

Ravens comenzó agresivo el encuentro. Su primera jugada fue un pase largo del QB Joe Flacco al WR Mike Wallace para quedar dentro de la yarda 25 de Oakland. De esa primera serie ofensiva obtuvieron sus primeros siete puntos.

En la segunda serie ofensiva volvieron a tener buenas jugadas, como un acarreo del RB Alex Collins de más de 20 yardas. De nuevo fueron muy efectivos en zona de gol y consiguieron anotar para poner el marcador 21-3. Y en su tercera serie volvieron a anotar, aunque esta ocasión fue de tres puntos, lo que puso el marcador 24-10, pero la jugada clave volvió a generar un pase largo a Wallace para quedarse dentro de la yarda 10 de Raiders.

Fue un gran dominio ofensivo de Ravens en los primeros 30 minutos del juego.

E.J. Manuel lo hizo bien, la defensiva no tanto

No puedo decir de los Raiders extrañaron mucho al QB Derek Carr. El suplente E.J. Manuel hizo bien las cosas, no sobresalientes, tampoco mal, pero con su actuación la ofensiva tuvo buenos momentos. Ese pase largo al WR Michael Crabtree para conseguir el primer touchdown del equipo fue muy bueno. La serie ofensiva para poner el marcador 24-17 fue gracias a las buenas jugadas de Manuel.

Si quitamos el error de Cook, el juego debió haber estado empatado en el tercer cuarto, pero la defensiva no pudo frenar a los Ravens en momentos clave. Tuvieron la oportunidad en una tecrera y ocho cerca del final del tercer cuarto pero permitieron el primero y diez para que los Ravens sumaran otros tres puntos.

Marshawn Lynch no es lo que esperaba

El regreso de Lynch a la NFL tenía grandes expectativas. En la realidad es que no ha sido el corredor que se esperaba, teniendo esa línea ofensiva y el talento alrededor para lucir en el terreno de juego. Y se nota al momento de tratar de explotar un hueco de la línea porque tarda mucho y ocasiona que reaccionen bien los defensivos.

La ganancia de yardas después del contacto, una de sus mejores características tienden a ir a la baja. En este juego logró anotar, pero una vez más Lynch se quedó antes de las 50 yardas terrestres por cuarto juego consecutivo.

Bien la defensiva de Ravens, mal por Khalil Mack

Baltimore volvió a mostrar una defensiva efectiva aunque permitió algunas jugadas largas a Oakland. En los momentos importantes detuvo el ataque rival y con ello ayudó a conseguir la victoria.

Del otro lado, el DE Khalil Mack no hizo sentir su presencia sobre Flacco. En los últimos dos juegos de Ravens, la línea ofensiva había permitido 6 sacks y esperaba ver a Mack teniendo una gran tarde, pero no fue así. No pudo conseguir sacks y no se notó como en otras ocasiones. Tendrá que mejorar para ser el factor que ayude a su defensiva y detener al contrario en terceras oportunidades.

El MVP y villano del partido

MVP – WR Mike Wallace – Ravens

Ahora vimos al Mike Wallace que puede marcar la diferencia en el juego aéreo de una ofensiva. Lo vimos utilizar su velocidad para dejar atrás dos veces al CB Sean Smith y completar los largos envíos de Joe Flacco. Con tres recepciones terminó con 133 yardas y ayudó a su equipo a conseguir series ofensivas que terminaron en puntos.

Villano – TE Jared Cook – Raiders

Ese balón suelto cambió el rumbo del juego. Además, sólo pudo completar el 50% de los envíos hacia él, aportando 25 yardas a la ofensiva.

¿Qué sigue?

Ravens

En la semana 6 recibirán a los Chicago Bears, quienes ya ganaron a un rival divisional y muy probablemente veamos a Mitch Trubisky con más confianza que en su debut. Seguro los Ravens saldrán como favoritos y, de ganarlo, seguirán en la pelea por el primer lugar en la división.

Raiders

Reciben a los Chargers para la semana 6. Este equipo viene de ganar su primer juego como visitante y al tratarse de un duelo divisional, no veo un claro favorito por la forma como viene jugando Oakland. Se espera un gran juego y la oportunidad de los locales de salir de la mala racha.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por