...

Análisis semana 5 NFL 2017 – Panthers vs Lions

0

Por César Delgado

Un partido que en la previa se notaba bastante atractivo, donde lo que más lucía en el papel era la batalla entre Cam Newton y el QB mejor pagado de la liga, Matthew Stafford. Al final el encuentro resultó exactamente lo que se predijo y Panthers derrotaron a los Lions por marcador de 27-24, en un cuarto cuarto bastante emocionante.

El partido terminó cuando…

Los Panthers habían logrado despegarse bastante en el marcador, con un parcial de 27-10 en el tercer cuarto, los Lions intentaron convertir en cuarta oportunidad desde su yarda 49 por medio de una jugada por tierra con el RB Zach Zenner y donde al final no consiguieron la yarda que necesitaban para continuar con su ataque. Si bien, Detroit logró dos anotaciones más y acercarse en el marcador, el no anotar en ese drive ofensivo resultó un factor al final del partido.

Análisis del Panthers vs Lions

Cam Newton encontró sus armas

El QB de los Panthers  tuvo un despertar contra los Lions al lanzar para 355 yardas y 3 touchdowns, pero lo que más sorprendió fue que logró repartir el balón a 6 receptores diferentes, abriendo de esta manera su esquema ofensivo aéreo. El TE Ed Dickson recibió para 175 yardas, y 3 receptores diferentes atraparon TD: uno de ellos fue el RB Christian McCaffrey, pieza clave desde el backfield para Cam Newton.

Pobre línea ofensiva de Detroit

El frente ofensivo de los Lions se vio superado por el front-7 de los Panthers, y por mucho. Matthew Stafford no logró encontrar el tiempo necesario para lanzar y fue capturado en 6 ocasiones. En el ataque terrestre no lograron abrir huecos para el RB Ameer Abdullah y compañía, acumulando 8 jugadas para perdida de yardas.

Falta el arma principal a Stafford

Al inicio de esta temporada sorprendió el nuevo contrato que hace del QB Matthew Stafford en el jugador mejor pagado de la liga. Si bien el QB es pieza fundamental para los Lions, hoy más que en otro partido se notó la falta de un WR clave. Esta vez el mejor receptor de Detroit fue Marvin Jones, con 6 recepciones y 54 yardas, lo cual se puede definir como una producción bastante pobre para una primera opción de pase. Si los Lions quieren mantener sus esperanzas en la NFC North deben ajustar su ataque aéreo sobre las pocas piezas que tiene Stafford.

Batalla de despejadores

Los equipos especiales fueron de suma importancia en este partido. Michael Palardy y Jeff Locke tuvieron una tarde bastante agitada al despejar. Entre los dos sumaron 10 despejes y obtuvieron promedios arriba de las 40 yardas. Ambos equipos especiales hicieron una buena labor al no dejar que los regresadores tuvieran oportunidad de correr con el balón salvo en un par de ocasiones. La batalla por la posición de campo fue crucial.

MVP y villano del partido

MVP – Cam Newton – QB – Panthers

Fue crucial en la victoria de su equipo al lanzar para 355 yardas a una variedad de receptores. También se mantuvo estable dentro de la bolsa de protección, leyendo de la mejor manera a la defensiva de los Lions. En este partido sólo tuvo un acarreo para 7 yardas, pero fue una buena estrategia ya que mantuvo a los linebackers de Detroit pendientes y permitió que el perímetro se abriera.

Villano – Línea ofensiva – Lions

Esta unidad no logró detener a la defensiva de los Panthers y tampoco dio tiempo suficiente a su QB para encontrar al mejor receptor. Concedieron 6 capturas y una de ellas resultó en un balón suelto por parte de Matthew Sttaford.

¿Qué sigue?

Lions

Visitan a los Saints en un partido que será de suma importancia ya que después tendrán su semana de descanso, y es mucho mejor lograr ajustar con una victoria reciente que viniendo de una derrota.

Panthers

El próximo compromiso para Cam Newton y compañía será el jueves por la noche contra los Eagles. Un encuentro que no luce sencillo para la defensa de Carolina, ya que el QB Carson Wentz ha sido una verdadera amenaza esta temporada.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por