...

Top 5: Los peores fallos de pateadores

0

Los pateadores también son personas. Pero qué diablos, felicitaciones a Nick Folk. El pateador de los Tampa Bay Buccaneers nos mostró dos cosas durante el TNF. La primera es que sus mejores momentos (si es que los tuvo) han quedado atrás; la segunda es que si con ese nivel fue capaz de ganarle la carrera a Roberto Aguayo, el expateador de Florida State es uno de los peores picks en la historia del Draft de la NFL.

Pero Folk no está solo, nos hemos dado a la tarea de buscar otras actuaciones ridículas de pateadores en la NFL y aquí están los resultados. Para darle un poco de misterio a este conteo, quitaremos a Scott Norwood de la lista, todos sabemos que esa es la patada fallada más famosa en la historia de la NFL.

5. Catanzaro vs Hauschka, empatan un juego.

Arizona y Seattle empataron 6-6 y no, este no es el inicio de una crónica de un juego de beisbol. Apenas el año pasado, Seahawks y Cardinals nos aburrieron con uno de los Sunday Nights con menos puntos en la historia. Ahí, Catanzaro tuvo el triunfo en su pierna derecha con 3:26 por jugar y un intento de ¡24 yardas! que se las arregló para fallar.

El mundo se le veía abajo a Catanzaro, hasta que pocos minutos después, Hauschka falló uno de 28 yardas a segundos del final del juego, nada para nadie. Lo mejor fue las declaraciones de Bruce Arians, HC de los Cardinals tras el juego.

Esto es la NFL chico, no estamos en colegial o aprendiendo a jugar esto. Eres un profesional, es tu trabajo hacer ese tipo de jugadas.

4. Nick Folk vs Pats en TNF

Historia reciente, justo pasó en el TNF de la semana 5 de la temporada 2017. Los Pats se las arreglaron para sobrevivir a un ríspido juego en Tampa Bay que se definió gracias al pateador de los Bucs, Nick Folk, quien falló tres goles de campo para caer en el juego por diferencia de cinco puntos.

3. Mike Vanderjagt, AFC Divisional Game 2005

La definición de final cardíaco la podemos encontrar en este partido. Con 1:20 por jugar y arriba en el marcador 21-18, los Steelers buscaron matar el juego con un acarreo de dos yardas hasta la zona de anotación. De manera increíble, Jerome Bettis tuvo su primer fumble del año y los Colts hubieran anotado si no es por la tackleada salvadora de Roethlisberger.

Manning condujo a los Colts hasta una posición donde Vanderjagt, el pateador más certero en la historia de la NFL hasta ese momento, no podría fallar. Pues lo hizo, de 46 yardas la cargó demasiado a la derecha y mandó a los Steelers al juego de campeonato de la AFC y, a la postre, ál título en el Super Bowl XL ante los Seahawks.

El video del partido completo lo pueden consultar dando click aquí.

2. Blair Walsh vs Seattle, Wild Card Game 2015

Hay heridas que posiblemente nunca vayan a cerrar, la que dejó Blair Walsh en los corazones de los fanáticos de los Minnesota Vikings será una de ellas. El partido se encontraba 10-9 favor los Seahawks. Terry Bridgewater comandó a los Vikings hasta zona roja, dándole una oportunidad a Walsh, quien ya había conectado tres patadas de gol de campo en el juego.

Walsh no pudo, 27 yardas y no pudo conectar algo que es de rutina para mucho pateadores. Los Vikings perdieron el juego en lo que se podría catalogar como el peor momento en la historia de un pateador de Minnesota… sino es por nuestro número 1.

 

Gary Anderson vs Atlanta, NFC Championship Game 1998

Jugando en casa, con el marcador 27-20 a menos de tres minutos del final del partido y con 122 patadas realizadas con éxito. Nada parecía evitar que Gary Anderson, quien había tenido una temporada perfecta, fuera a fallar. 39 yardas eran una rutina para Anderson, el resto, es historia…

Menciones honoríficas

Ya sea porque estas patadas no afectaron el juego o el fallo no era para ganar un juego, hay otras patadas que se quedaron fuera de esta lista.

  • Garo Yepremian, Super Bowl VII: Es chistosa como pocas cosas, pero al final igual los Dolphins se llevaron el Super Bowl y coronaron una temporada perfecta.
  • Billy Cundiff, AFC Championship 2012: Lo cierto es que aunque lo hubiera metido, el partido sólo se hubiera ido a tiempo extra y nada le aseguraba el triunfo a los Ravens esa noche en casa de los Pats.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por