...

Premios del primer cuarto de temporada NFL 2017

0

Así de rápido se fueron ya 63 partidos de la NFL, casi un 25% de la Temporada 2017. No hay un claro favorito al mejor equipo de la liga: los actuales campeones, los Patriots, se ven completamente dominantes y la verdad es que estos 63 juegos nos han servido para darnos cuenta de que las cosas van a cambiar en la NFL.

Aquí te dejo mis premios del primer cuarto de temporada NFL 2017, lo mejor y peor:

Mejor equipo de la NFL

Kansas City Chiefs

Son el único invicto y, lo más sorprendente, son un equipo entretenido de ver. Alex Smith descubrió que puede lanzar pases profundos, su defensiva genera entregas de balón y tienen a uno de los novatos más efectivos, el corredor Kareem Hunt. De hecho los Chiefs son el “campeón de septiembre”, sin embargo, con las expectativas que ya hay de este equipo, no pueden permitirse un fracaso como los que han tenido en playoffs en los últimos 25 años.

Mención honorífica

Green Bay Packers

Van 3-1, vencieron a Seattle y tienen a Aaron Rodgers. Eso les da ventaja sobre cualquier otro equipo en la NFC.

MVP

Alex Smith – QB – Chiefs

NADIE esperaba mucho de Alex Smith en 2017. De hecho muchos querían (queríamos) ver cuándo podría jugar el novato Patrick Mahomes. Sin embargo Smith decidió lanzar profundo, ser agresivo y es líder de la NFL en QB rating con 124.2 y con el 76% de pases completos. Está irreconocible y seguro será millonario al final de la temporada.

Mención honorífica

Tom Brady – QB – Patriots

De no ser por él su equipo estaría 1-3 o 0-4. A sus 40 años está jugando como nunca. 1 399 yardas por pase, 116.6 de QB rating, 10 TD y sin intercepciones.

Jugador ofensivo del año

Kareem Hunt – RB – Chiefs

El RB que los Chiefs no estaban buscando es imparable. Tiene 659 yardas combinadas (líder de la NFL) y 6 anotaciones en cuatro juegos. Un robo para quien lo tomó en su Draft de Fantasy Football.

Mención honorífica

Todd Gurley – RB – Rams

Nadie ha anotado más TD que él (bueno, excepto los QB). Gurley está corriendo como poseído por la ira y también es un arma en el juego aéreo con 20 recepciones. Ya se nos olvidó su mal año 2016.

Jugador defensivo del año

Demarcus Lawrence – DE – Cowboys

A pesar de que los Cowboys van 2-2, Lawrence ha sido una pesadilla para los rivales y es líder de la liga con 8 sacks. Pocos jugadores se han visto tan imparables como él.

Mención honorífica

Micah Hyde – Buffalo Bills

Los Bills son la mejor defensiva de la NFL, sólo han permitido un pase de TD y Hyde es un motor imparable en esta defensa con tres intercepciones, muchos golpes fuertes y en general es ha puesto orden en la secundaria.

Novato ofensivo del año

Deshaun Watson – QB – Texans

Todos sabemos que este premio se lo dan a los quarterbacks (si no me creen sólo vean el 2016) y Watson lo ha hecho de forma espectacular en tres semanas y media. Su récord es de 2-1, tiene 7 TD, 91.7 de QB rating y es el arquitecto de la mejor actuación ofensiva en la historia de los Texans.

Mención honorífica

Kareem Hunt – RB Chiefs

Novato defensivo del año

Tre’Davious White – CB – Bills

Cada semana que pasa vemos a White hacer alguna jugada grande con los Bills, ya sea interceptando un pase para sellar la victoria o regresar un fumble para TD. No extrañan para nada a Stephon Gilmore.

Mención honorífica

Malik Hooker – S – Colts

De las pocas cosas buenas que han tenido los fans en Indianapolis es este safety, quien en tan sólo cuatro juegos lleva tres intercepciones y poco a poco parece recordarnos que tiene el potencial de ser un jugador como Ed Reed/Earl Thomas.

Mayor sorpresa de la temporada NFL 2017

Bills y Rams

Yo creía que íbamos a ver un avance en estos dos equipos, pero jamás esperé ver en ellos a la mejor ofensiva de la NFL (Rams) y a la mejor defensiva de la liga (Bills) tras cuatro semanas, además de estar al frente de su división en solitario. Ambos equipos parecen una realidad, pero hay que ver si logran mantenerse competitivos el resto de la temporada.

Mención honorífica

Los Chiefs, el último invicto

Kansas City es un equipo de playoffs, ganador en temporada regular. Pero nadie creía que iba a ser el último equipo en perder el invicto y mucho menos ganando de forma contundente a los Pats en casa en el Kickoff NFL 2017.

Mayor decepción de la temporada NFL 2017

New York Giants

Su ofensiva es una máquina de entregar balones, la defensiva no funciona y un equipo que pensábamos era de playoffs no tiene una sola victoria esta temporada. Al menos pueden decir que tienen al jugador de las recepciones espectaculares…

Mención “honorífica”

La defensiva contra el pase de los Patriots

Rara vez un equipo de Bill Belichick juega tan mal a la defensiva. Los Pats han permitido 11 pases de TD esta temporada, 9.4 yardas por pase intentado y los QB rivales tienen rating de 116.5 cuando los enfrentan, casi igual al de Tom Brady. De milagro están 2-2.

Coach del año

Sean McVay – Rams

Mejor ofensiva de la NFL, récord de 3-1, líder en solitario de la NFC West

Sean McDermott – Bills

Mejor defensiva de la NFL, récord de 3-1, líder en solitario de la AFC East

Mejores partidos de la temporada NFL 2017

  1. New England vs Houston
  2. Washington vs Kansas City
  3. Carolina vs New England
  4. Atlanta vs Detroit
  5. San Francisco vs LA Rams

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por