...

Análisis Semana 4 NFL 2017 – Lions vs Vikings

0

Por José Andrés de Esesarte

En un duelo importante para ambos equipos, se enfrentaron los Lions de Mattew Stafford y los Vikings que siguen sin su QB titular Sam Bradford, pero con Case Kennum bajo centro y muchas expectativas puestas en él después de su gran partido de la semana pasada. El destino se sigue ensañando con Minnesota y Detroit se reafirma en el liderato de la NFC North.

El partido terminó cuando…

El safety de los Detroit Lions, Glover Quinn, forzó un fumble de las manos del receptor Adam Thielen de Minnesota. Con un minuto y 45 segundos Thielen consiguió la primera oportunidad, pero no contó con que Quinn fue ágilmente al balón y se lo soltó para que los Lions lo recuperaran. Los Vikings, sin tiempos fuera, perdieron un partido muy parejo en el que tal vez fueron mejores.

Análisis del Lions vs Vikings

Cualquiera pudo haberlo ganado

Fue un partido bastante cerrado en el que le costó mucho trabajo a ambos equipos mover el balón. Matt Stafford, que está teniendo una tremenda temporada, tuvo problemas en la protección y fue capturado cinco veces, mientras que Kennum, con una participación muy discreta, tuvo muchos problemas para descifrar a una defensa de Detroit que se cerró la mayor parte del juego.

El fumble, lo de menos: Dalvin Cook se pierde la temporada

El corredor novato Dalvin Cook soltó un balón que causó la derrota de su equipo y nadie está realmente preocupado por el fumble porque Cook sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado y se perderá lo que resta de la temporada. Cook, de hecho, fumbleó por la lesión; como reacción soltó el balón y eso fue lo que le dio oportunidad a Detroit de ponerse al frente. Más allá de la derrota, los Vikings deben estar muy preocupados porque si tienen dos victorias en la temporada, mucho tiene que ver con las actuaciones de Cook.

Stafford neutralizado

El QB Matt Stafford no pudo sumar otra gran actuación. Su gran movilidad dentro y fuera de la bolsa no apareció gracias al front-4 de los Vikings. Danielle Hunter tuvo un gran partido completando 2 de los 5 sacks que consiguió la defensa de los Vikings sobre Stafford.

Secundarias de primera

El corredor de los Lions, Ameer Abdullah, por fin tuvo un gran partido con 94 yardas y 1 TD, en gran parte porque Matt Stafford fue neutralizado por la línea defensiva de Minnesota. Hay que mencionar a la secundaria, que sigue en plan estelar: fueron pocas las jugadas grandes y si Stafford fue capturado cinco veces tuvo que ver la buena marca a sus receptores.

La secundaria de Detroit viene de interceptar tres veces al MVP de 2016, Matt Ryan. Dos de ellas fueron del cornerback Darius Slay, que lleva tiempo en plan grande, y una del safety Glover Quinn, quien este partido logró el fumble de la derrota.

MVP y villano del partido

MVP: Glover Quinn – Safety – Lions

Otra gran semana para Quinn. La semana pasada una gran intercepción y hoy le da la victoria a su equipo forzando un fumble.

Villano: Adam Thielen – Wide Reciever – Vikings

No es usual fumblear para Thielen y algunos pensarían el villano fue Cook perdiendo el balón dentro de su yarda 30 para el TD de los Lions, pero en el de Thielen no había mucho que ganar, ya tenía la primera oportunidad y sin embargo llevaba muy desprotegido el balón en tráfico. Además Cook soltó el balón como reacción a su rotura de ligamento.

¿Qué sigue?

Lions

Van a Charlotte a visitar a unos Panthers que acaban de sorprender a todos derrotando a los Pats.

Vikings

Van contra unos horribles Bears que tienen semana muy larga y un nuevo QB bajo centro. Será el debut de Mitchell Trubisky, en Monday Night Football.

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por