...

Los juicios de Clark Judge – Semana 3

0

Por Clark Judge, traducción por José Andrés de Esesarte

¿Cuándo es que una víctima de la derrota se convierte en un ganador del domingo? Cuando eres Mike Tomlin de los Pittsburgh Steelers, ahí es cuándo. Como casi todos saben, los Steelers permanecieron en el vestidor para el Himno Nacional de los Estados Unidos, antes de perder en tiempo extra contra Chicago… no en protesta, pero en solidaridad con los deseos del coach, y ya sé lo que piensan: “Si claro, gran cosa.”

De hecho lo fue, y lo es. Manteniendo a su equipo fuera del campo, Tomlin los protegió, quitándoles la decisión de si arrodillarse o estar parados, o lo que fuera, y en vez de lidiar con esa decisión, concentrarse en el partido, por lo que les pagan, jugar football.

Ahora, cada quien saque sus propias conclusiones. Si, perdieron y contra los Bears, equipo que venía de no ganar, pero Tomlin dejo algo en claro, y fue que la política queda fuera del terreno de juego.

Eso no fue sólo inteligente, fue brillante. De hecho, fue una decisión tan sólida que Tennessee y Seattle lo emularon, con Pete Carroll, coach de los Seahawks llamándolo un gesto “con clase” en lugar de crear un tema emocional una distracción y causar división en el equipo (“¿Estás con nosotros o en contra de nosotros?”). Tienes que ser proactivo y tomar un paso al frente para que no suceda eso, y Tomlin lo hizo.

Con excepción del OL Alejandro Villanueva, un veterano del US Army que se paró por sí sólo en el tunel con la mano en su corazón, no sabemos quién se hubiera puesto de pie y quién no. Y está bien, de hecho, no sé porque debe haber jugadores allá afuera para el Himno en primer lugar, lo que sabemos es que Tomlin hizo lo correcto evitando la división de su equipo.

“No vamos a jugar a la política,” dijo el HC de los Steelers. “Algunos jugadores tienen opiniones al respecto, otros no. Queríamos proteger a los que las tienen y a los que no. Vinimos a jugar un partido de football y esa era la intención.”

Por cierto, Tomlin apareció en el campo antes del inicio del partido y se puso de pie en el Himno.

First and 20

  1. Y esto señores, es por lo que no hay nadie como Tom Brady.
  2. Vean a Deshaun Watson correr y lanzar con sólo cinco minutos de juego, y sabes por qué es New England y no Houston el que tiene el problema. Se llama pass rush. Los Patriots no tienen. Watson escapó tantas veces quiso y evitó tantas tacleadas quiso, y ahí está el problema. Tom Brady no puede seguir salvando a su defensa de bajo rendimiento en cada juego.
  3. Sólo hay un equipo que no ha ido ganando en algún momento de un partido en tres semanas, y levante la mano quien se sorprenda de que es Cleveland. ¿Alguien? ¿Nadie?
  4. No, no es un error, son los Rams líderes de la NFC West.
  5. El Huracán Irma se ha ido, pero sigue teniendo impacto. Los dos equipos que no pudieron jugar en la semana 1, Miami y Tampa Bay, no sólo perdieron el domingo, sino que a uno le ganó un equipo que no había ganado y al otro su QB suplente.
  6. Lo siento, pero Carl Cheffers nos tendrá que explicar esa penalización en el 4to cuarto vs Von Miller. El LB de los Broncos fingió que le daría la mano a Tyrod Taylor para levantarlo, pero hizo sonreír a ambos. Pensaron que fue gracioso, pero Cheffers no lo vio así, castigando a Von Miller con conducta antideportiva que costó tres puntos más en contra de Denver.
  7. Amo la idea del columnista de San Diego Union-Tribute, Nick Canepa: Hagan que los oficiales estén en el vestidor durante el Himno, y que se queden ahí todo el juego.
  8. Demasiado para esa defensa revitalizada de Baltimore.
  9. Las cosas sólo empeoran en Carolina. Cam está lesionado, Greg Olsen, su TE, está fuera con un tobillo roto. Ahora esto: Kelvin Benjamin se lesiona la rodilla, una defensa que no había permitido más de tres puntos en cada uno de sus dos partidos se rompe y los Patriots son los siguientes en el calendario, en New England.
  10. Atlanta considérense afortunados. Los Falcons han estado un metro de tener un récord 1-2, sobreviviendo de último segundo a Chicago y Detroit.
  11. No, tampoco sé que tan bueno es Washington. Pero sí sé que lo sabremos el siguiente lunes cuando enfrenten a Kansas City y en caso de que no lo sepan, los invictos Chiefs han ganado 25 de sus últimos 29 juegos de temporada regular.
  12. Bortles: Rima con Unitas.
  13. El secreto major guardado: La defensa de Buffalo. En tres partidos han permitido dos TD. Punto.
  14. Leon Lett, te presento a Marcus Cooper.
  15. Cada vez que veo a Taylor Gabriel anotar me pregunto, ¿cómo Cleveland dejó ir a este tipo? Luego recuerdo que es Cleveland y se me pasa.
  16. Ok, los oficiales regresaron esa aparente atrapada de touchdown de Sterling Shepard. Ahora yo quiero saber: Si el césped no puede causar un fumble, ¿por qué puede causar un pase incompleto?
  17. Para parafrasear a Dennis Green: Tennessee es quien creíamos… El mejor equipo del AFC North.
  18. No me importa si Detroit se quedó a pulgadas de ganarlo contra los campeones de la NFC. Los Lions probaron que pueden jugar contra el mejor. Green Bay, considérense advertidos.
  19. Alguien quítele el cafe descafeinado a los Giants. En sus primeros tres partidos tres derrotas. Han sido vencidos en el marcador 47-13 en los primeros 3 periodos, incluyendo 14-0 el domingo. O eso empieza a cambiar o Jerry Reese deberá marcar al 911.
  20. Difícil de creer que esa fue la primera victoria de Aaron Rodgers en OT, pero lo fue, a pesar de seis sacks. Así que Rodgers está 1-7 en juegos de cinco cuartos.

Ganadores de la Semana 3:

  • Los RB de los Eagles: Ningún corredor tuvo más de 48 yardas (Darren Sproles) en ninguno de los primeros dos partidos. Ahora Wendell Smallwood tuvo 71 contra los Giants y LeGarrette Blount tuvo otras 67 en su mejor juego como Eagle.
  • El coordinador defensivo de New Orleans, Dennis Allen.: Había una vez una defensa de los Saints que tenía más grietas que la Casa Blanca de Nixon, permitiendo 500 yardas en promedio en los primeros dos partidos, las dos derrotas. De pronto viene Carolina y se convierten repentinamente en los Bears del 85.
  • El RB de Kansas City, Kareem Hunt: Hace una semana dije que era el Ezekiel Elliot de este año. Me equivoqué, es mejor. En tres partidos el novato ha tenido 401 yardas por tierra y 538 en ofensiva, promediando 8.5 yardas por acarreo y 6 TD. Pero eso no es todo: Es el primer jugador en tener por lo menos una anotación de 50 yardas o más en sus tres inicios. Elliott en sus primeros tres partidos tenía 271 yardas y 3.9 por acarreo con dos TD.
  • El QB de Cincinatti, Andy Dalton: Silenció al club de fans de A.J. McCarron por lo menos por una semana.
  • La defensa de Washington: Sabemos que los Redskins tienen jugadores importantes en su ofensiva, pero su defensiva no se suponía que detuviera así a Oakland. Pero bueno, lo hicieron, con los Raiders 0 de 11 en conversiones de tercer down, apenas un poco más de 100 yardas de ofensiva y 10 puntos, gracias a dos entregas de Washington. “Tuvimos la energía para ir de inicio a fin,” dijo el CB de Washington, Josh Norman.
  • El QB de Chicago, Mike Glennon: Si, lanzó para 101 yardas. Una victoria es una victoria y eso lo mantendrá una semana más al frente.
  • El WR de New England, Brandin Cooks: Cinco recepciones, 131 yardas y una recepción para ganar el juego con 23 segundos. Ahora sabemos por qué los Patriots no podían esperar para ponerlo con Tom Brady.
  • Los fans de los Tacos en San Diego: Otra derrota de los Chargers significa más tacos gratis para los clientes los lunes en El Pollo Grill en Bonita, al sur de San Diego, cortesía del Dueño Victor Lopez. Por cierto, no se les olvide la contraseña: Spanos Taco.
  • Los equipos de casa: Dorothy tenía razón. No hay mejor lugar que la casa. Los locales estuvieron 11-4 esta semana (incluyendo la derrota de los 49ers el jueves), y ocho de ellos no eran favoritos.

Perdedores de la Semana 3

La defensiva de los NY Giants: Dos veces falló en mantener una ventaja en el cuarto cuarto y luego dejó a los Eagles acercarse para lograr su gol de campo de 61 yardas. Los Giants lograron mucho de su defensa el año pasado. No el domingo, y suerte en lo que viene, ningún equipo ha logrado la postemporada iniciando 0-3 desde que se llegó a 8 divisiones.

Cam Newton: Está lastimado y eso apesta. Dos TD, 4 INT y un rating de 43.9 en su última actuación también apesta.

Marty Mornhinweg, coordinador defensivo de Baltimore: Su ofensiva produjo lo peor de la franquicia con 15 yardas en la primera mitad y siete puntos en el partido, contra Jacksonville. Horrible. Créanme, Joe Flacco y él estarán en la misma celda esta semana.

Legion of Boom: Suficientemente malo que Richard Sherman necesitara un tiempo fuera. Los Seahawks no pudieron controlar a DeMarco Murray, Derrick Henry o Marcus Mariota, con los Titans arrollándolos por tierra con 195 yardas, lo más que han permitido desde el 2013.

El RB de los Raiders, Marshawn Lynch: Estuvo en Least Mode, con seís acarreos para 18 yardas y sin bailes en la banca.

Calificaciones del domingo

A

El CB de Detroit, Darius Slay: No lo culpen por la derrota, tuvo dos de las tres intercepciones de Matt Ryan.

El K de Philadelphia, Jake Elliott: No solo ganó el partido de último minuto, sino que con el gol de campo más largo hecho por un novato. 61 yardas y venció a los Giants.

El corredor de Washinton, Chris Thompson: Todo lo que hizo es 150 yardas por aire, 188 totales en ofensiva y una anotación, y ni siquiera es el número uno en el Depth Chart, es Rob Kelly pero está lesionado.

El WR de los Vikings, Stefon Diggs: ¿Sam Bradford, Case Kennum? No parece afectarle, 8 recepciones para 173 yardas y 2 TD. Diggs fue el mejor Viking el domingo y el mejor jugador del campo.

B

El QB de Houston, DeShaun Watson: Tal vez, sólo tal vez los Texans por fin eligieron un QB de verdad, Watson estuvo muy cerca de ser el primer novato en ganar en Gillette Stadium y no lo culpen por la derrota. Culpen a la defensa que no pudo descifrar a Tom Brady cuando más importaba.

C

El QB de Atlanta, Matt Ryan: Si, ganó y está 3-0, pero también lanzó 3 INT el domingo y casi lo pierde. No tuvo un juego de tres intercepciones el año pasado, de hecho, no tuvo un partido con más de una.

El receptor de los Giants, Odell Beckham Jr.: Si, tiene mucho talento, pero tiene que madurar, esa celebración de su primer TD fue lamentable, los Giants lo necesitan en el campo, pero necesitan que se deje de poner por encima del equipo.

D

El QB de los Broncos, Trevor Siemian : Dos malos lanzamientos costosos para los Broncos, el partido les costo, no había perdido un partido en septiembre hasta el domingo. Seimian es un misterio, apenas cuando empezábamos a creer en el hice algo así.

El pateador de despeje de los Giants, Brad Wing: Eligió el momento equivocado para despejar 28 yardas. Los equipos malos encuentran maneras de perder y los Giants son un mal equipo.

E

El QB de los Dolphins, Jay cutler: ¿Es en serio, los Jets? Miami no cruzó la 50 hasta el tercer cuarto, y eso puede pasar cuando tienes a Jay Cutler comandándote, no hubo juego terrestre. Por lo menos los Dolphins lograron algo: que los Jets se vieran bien.

El juego terrestre de los Giants: A no, no existe, tiene 146 yardas en la temporada, 26 menos que lo que corrió Kareem Hunt el domingo.

Los receptores de Cleveland: Cuéntenlos, tiraron ocho pases.

F

El QB de Baltimore, Joe Flacco: Completó su primer pase hasta después de cuatro minutos en el segundo cuarto, y su ofensiva sólo logró 15 yardas en el segundo cuarto. Tuvo 8 pases completos y lanzó para 28 yardas con un rating de 12.0, caray eso dijo mucho Joe.

Hall of Fame – Semana 3

Tom Brady – QB – Patriots

Segunda semana consecutive aquí, y para bien. Nadie jugó major el domingo. Los Texans no habían permitido 300 yardas a un QB en sus 31 partidos anteriores. Y ahora Tom Brady con 40 años les planta 378 yardas y 5 TD, y claro, la victoria en una serie de 92 yardas. En las últimas dos semanas Tom Brady ha completado 74.3 por ciento de sus pases y 8 TD sin INT y dos victorias.

Hall of Shame – Semana 3

Marcus Cooper – CB – Bears

Por suerte los Bears ganaron en tiempo extra, pero tiene que dar una explicación a lo inexplicable. Su payasada le costó a su equipo un TD al final de la primera mitad, no quiero imaginar que hubiera hecho Ditka si fuera el HC. Como un filósofo famoso llamado Forrest Gump: “Eres estúpido cuando haces estupideces.”

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por