...

Donald Trump vs NFL, ¿existe una solución?

0

El Presidente de los Estados Unidos parece tener como objetivo número uno, castigar a los jugadores de la NFL. En su activa (y candente) cuenta oficial de Twitter, Donald Trump ahora ha propuesto que la NFL tenga un castigo en específico para aquellos equipos o jugadores que se arrodillen durante la ceremonia del himno.


Y es que ayer, los Dallas Cowboys, “El equipo de América”, mostró unidad en pleno Monday Night Football, situación que llenó de orgullo a jugadores como Dez Bryant, “Fue una cosa de equipo, esto no se trata sólo de jugadores negros de la NFL, es una mezcla de razas, creo que fue un claro golpe directo a las declaraciones de Trump”.

Y aunque algunos ponían a Alejandro Villanueva como un verdadero héroe al ser el único jugador de los Steelers que sí salió a la ceremonia en Soldier Field, el propio Ofensive Tackle lamentó haberlo hecho y aceptó sentir vergüenza con sus compañeros.

Pero ante este problema hay tres voces en especial que resultan interesantes. Son dos personas autorizadas para dar su punto de vista y una más que busca llegar a una solución ante este problema.

John Carlos: el camino elegido por Kaepernick, es uno muy largo

Cincuenta años atrás, John Carlos fue el primero en hacer una protesta justo en el momento en que se entonaban las notas del Himno Nacional de los Estados Unidos. En entrevista, el atleta y medallista olímpico de México 68, aseguró que en este tema de buscar igualdad no pueden existir medias tintas.

“Tienes que estar en un lado o en el otro, no hay tonos neutros. Pero ¿porqué tomó a los jugadores tanto tiempo mostrar su apoyo a Kaepernick o Bennett? No debieron esperar a este señor para hacerlo”, aseguró Carlos.

Marie Tillman, mi esposo dio la vida por la libertad de expresión

El día de ayer, según Brian Stelter de CNN, la viuda de Pat Tillman, jugador que murió mientras servia en el ejército de los Estados Unidos, le dio una carta donde asegura que está molesta con Donald Trump por querer dividir al país, uno por el que su esposo luchó para dar libertad de expresión, aunque la opinión de los demás no siempre sea la suya.

Aquí la carta completa.

¿Cuál es la solución?

Y a todo esto, ¿alguna propuesta para terminar con esta pelea? Mike Florio de NBC tiene esta propuesta que espera ponerle fin a la pelea entre el Presidente de los Estados Unidos y la NFL.

SPOILER ALERT: Todo tiene que ver con lo que se haga previo al himno. Algún otro evento protocolario que haga conciencia en la igualdad racial que debería de existir en cada persona de este planeta.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por