...

Análisis semana 3 NFL 2017 – Texans vs Patriots

0

Por Gerardo Jiménez

En una jornada llena de sorpresas en la NFL, Houston estuvo cerca de sumarse a la lista, al quedarse a dos minutos de sorprender a New England y conseguir su segunda victoria de la temporada. Un juego que resultó más cerrado de lo esperado y en el que Tom Brady y los suyos prevalecieron. Este es el análisis del Texans vs Patriots de la semana 3.

El juego terminó cuando…

Tom Brady lanzó un pase de TD a su WR Brandin Cooks con 29 segundos en el último cuarto y con esto logró darle la vuelta al marcador, asegurando prácticamente la victoria en el partido. Este drive marcó un regreso más de Brady al frente de la ofensiva de los Patriots.

Análisis del Texans vs Patriots

Jadeveon Clowney y la defensiva de Houston

Los Patriots entraron al juego con gran ritmo y parecía que iba ser una tarde tranquila en New England. Sin embargo, la defensiva de los Texans ajustó de inmediato y pudo dominar la línea de scrimmage durante grandes lapsos del partido, con esto lograron borrar el ataque terrestre de los Pats y también ejercer una constante presión sobre Tom Brady.

En esta ocasión, el DE Jadeveon Clowney lució bastante productivo enfrentando a una vulnerable línea ofensiva como la de los Patriots, que de milagro sobrevivió ante la presión ejercida por Clowney, J.J. Watt y Whitney Mercilus. Durante el partido, Clowney destacó en la defensiva al conseguir un par de sacks, además de recuperar un fumble que regresó para Touchdown.

Brady y su ofensiva cargan a los Patriots

Ante la fragilidad de su defensiva, Tom Brady y la ofensiva han sido el factor principal para que los Patriots se coloquen 2-1 en la temporada y que además se mantengan como contendientes en la AFC. Sin duda es sorprendente que con 40 años Brady continúe siendo tan letal y eficiente en los momentos clave, por si fuera poco, lidera hasta el momento la NFL en yardas y touchdowns (1 092 yardas y 8 TD). No queda duda que la derrota ante los Chiefs ha sido superada, así como la ausencia de Julian Edelman.

Gran actuación del novato Watson

El QB Deshaun Watson se quedó muy cerca de presumir una victoria en el Gillette Stadium ante Tom Brady y Bill Belichick, con una actuación lejana de lo asombroso pero acertada en muchos aspectos. Para su mala fortuna fue víctima de un regreso espectacular de los Patriots en el último drive del juego. A pesar de la derrota, el novato continúa demostrando que es la mejor opción para los Texans en la posición de QB, principalmente por su agilidad dentro de la bolsa de protección y su gran lectura en el campo. En contra de los Patriots se mostró efectivo conectando pases con sus receptores y tomando buenas decisiones.

Finalmente, Cooks es un factor en la ofensiva de los Patriots

Tras la lesión y ausencia de Julian Edelman, se esperaba que el WR Brandin Cooks se convirtiera en el arma principal de Tom Brady y finalmente esta premisa se está cumpliendo. El ágil y veloz receptor acumuló 131 yardas y 2 TD, incluyendo una recepción espectacular que termino siendo el TD de la victoria en los últimos segundos del encuentro. La producción de Cooks en la ofensiva le viene bien a los Patriots, quienes se están convirtiendo en un equipo con muchas variantes en el ataque.

Los Patriots ganan, pero hay mucho que mejorar

El partido se complicó más de lo esperado para New England, ante un rival como los Texans que parecía que no iba a exigirles mucho. Su defensiva continúa siendo el punto débil, principalmente su perímetro, el cual está permitiendo las jugadas grandes de sus rivales. Por ahora la defensa de los Patriots se ubica como la peor en yardas y puntos permitidos por juego y esto habla por sí solo. Les urge que el LB Dont’a Hightower regrese lo antes posible.

MVP y villano del partido

MVP – Tom Brady – QB – Patriots

Por segunda semana consecutiva, Tom Brady es el jugador más valioso de los Patriots, esta vez lanzó para 378 yardas y 5 TD. Ante las deficiencias que presenta su defensiva, Brady sigue impulsando a este equipo hacia delante.

Villano –Kareem Jackson – CB – Texans

En el último drive del juego, Jackson permitió dos recepciones de larga distancia a Brandin Cooks y una de ellas fue el touchdown que terminó dándole la victoria a los Patriots.

¿Qué sigue?

Patriots

Este equipo recibirá a los Panthers la próxima semana, un rival que viene de ser apaleado por los Saints y que no refleja en realidad su record en la temporada. Sera interesante ver cómo los Panthers plantean el juego en Boston ante Tom Brady y compañía. Por su parte los Patriots deberán mejorar defensivamente, de lo contrario podrían nuevamente verse en aprietos durante el partido.

Texans

Regresarán a Houston para recibir a los Titans, un equipo que viene de ganar haciendo ver mal a los Seahawks y que está en pleno ascenso. Este será un duelo divisional muy atractivo, principalmente porque los Titans no han sido tan efectivos como visitantes, pero buscaran mantenerse en la cima de la división ante los Texans que intentaran ganar en casa y seguir en la contienda de la AFC Sur.

Lee más análisis de la Semana 3 NFL 2017

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por