...

Análisis semana 3 NFL 2017 – Broncos vs Bills

0

Lo que parecía un duelo complicado para los de casa resultó en su segunda victoria. El duelo Broncos vs Bills presentaba a dos de las mejores defensivas contra el acarreo en la joven temporada y así fue. Finalmente vimos como el equipo de Buffalo consiguió poner el juego en las manos de Trevor Siemian y les resultó la apuesta.

El juego terminó cuando…

Von Miller intentó levantar al QB Tyrod Taylor después de haberlo golpeado en un intento de pase. El problema fue que el linebacker de Denver lo engañó, retirándole la mano, e inmediatamente ambos sonríen.

El problema para Miller fue que al árbitro no le gustó la aparente broma y lo castigó con 15 yardas por conducta antideportiva. Esto mantuvo viva la serie ofensiva de Bills, la cual terminó con los últimos tres puntos del juego y con la ventaja de 10 puntos.

Por como estaba jugando la ofensiva de Broncos era muy complicado que consiguieran al menos el empate en dos posesiones con 3:18 en el reloj.

Análisis del Juego Broncos vs Bills

Los Bills forzaron a Siemian a lanzar y les funcionó

Con una buena actuación por parte de la defensiva de los Bills, vimos cómo los Broncos fueron poco efectivos con su ataque terrestre. C.J. Anderson tuvo pocos destellos en el encuentro y Jamaal Charles fue el mejor running back de Denver, colaborando con un touchdown en el segundo cuarto. Pero eso no fue suficiente.

La ofensiva de los Broncos necesitaba de un gran día de Trevor Siemian para avanzar y conseguir puntos, pero no apareció la versión de la semana 2. En 40 intentos de pase, Siemian pudo completar 24 para 259 yardas, sin anotaciones y con 2 intercepciones, la segunda de ellas su mayor error. Parece que el quarterback de Denver no está listo para echarse el equipo al hombro y ganar los juegos con su brazo.

Si agregamos que los visitantes se volvieron unidimensionales al abandonar el juego terrestre en el último cuarto, las cosas fueron aún más fáciles para la defensiva de Bills.

Nadie en Buffalo extrañó a Marcell Dareus

Se sabía que el defensive tackle Marcell Dareus no jugaría ante los Broncos por una lesión de tobillo. Esto hacía pensar que el juego terrestre de Denver podría continuar con su buen paso y ser igual de efectivo que en las primeras semanas.

Y la realidad es que Leslie Frazier, coordinador defensivo de Buffalo, encontró la forma para alternar a su personal de tal forma que jugaron muy bien ante C.J. Anderson (36 yardas) y Jamaal Charles (56 yardas). Ello fue una de las claves para ganar el juego.

Tyrod Taylor, discreto pero muy efectivo

El quarterback de Buffalo apenas rebasó las 200 yardas por pase (213 en total) pero tuvo jugadas clave que mantuvieron la ofensiva en el terreno de juego. Además tuvo buena fortuna al conseguir su primer touchdown del juego después de un rebote.

Supo salirse de la bolsa de protección en el momento justo, alargar la jugada y hacer lanzamientos precisos en movimiento. La serie ofensiva en la que consiguió su segundo pase de touchdown comenzó en su yarda 31 y bastaron cuatro jugadas, tres de ellas pases, para anotar. Y sí, fue ante la defensiva de los Broncos.

La peor decisión de Vance Joseph

Faltando menos de un minuto en el tercer cuarto y perdiendo por cuatro puntos le llegó la desesperación al head coach novato. Los Broncos estaban en su propia yarda 31 y se les presentaba cuarta oportunidad y dos yardas por avanzar.

La oportunidad de realizar una jugada sorpresa era remota por la posición de campo. Lo obvio era despejar el balón y arriesgar más en el último cuarto, pero Joseph pensó que era el momento y mandó la jugada sorpresa. El centro fue directo a De’Angelo Henderson quien no avanzó ni una yarda por tierra y dejaron todo listo para que Bills consiguiera un field goal más.

MVP y villano del partido

MVP – Steven Hauschka- K- Bills

En un juego cerrado, regularmente los kickers son los responsables de poner los puntos que hacen la diferencia. Stephen Hauschka fue quien aportó 12 puntos para su equipo para tratar de hacer la diferencia. De hecho, tres de sus cuatro intentos fueron de larga distancia, uno de más de 40 yardas y dos de más de 50 yardas, lo que me hace darle el MVP.

Villano – Vance Joseph- head coach- Broncos

El plan de juego ofensivo comenzó dependiendo de los pases al WR Emmanuel Sanders. En 15 ocasiones Siemian buscó a Sanders y completó únicamente siete. El esquema de bloqueo no se vio bien abriendo huecos y tampoco mantuvieron tranquilo a su quarterback en la bolsa de protección. El acabose fue intentar una jugada sorpresa con el último cuarto por delante y en su propio territorio. Mal por el coach novato.

¿Qué sigue?

Bills

Tendrán que visitar a los campeones de la NFC en 2016 en su nuevo estadio, donde se mostraron dominantes en la semana 2 ante Green Bay. La ofensiva de los Falcons será el reto mayor para el equipo de Buffalo, ya que suele tener un ataque muy balanceado.

Broncos

Jugarán en Denver por tercera ocasión en las primeras cuatro semanas de la temporada y será ante su rival divisional Oakland Raiders. Puede que ser locales les ayude porque van a necesitar dar otro buen juego si aspiran a detener a la ofensiva de los Raiders.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por