...

Análisis semana 1 NFL 2017 – Saints vs Vikings

0

El primer partido de lunes por la noche de la temporada y de la semana 1 resultó en una victoria de los Minnesota sobre New Orleans por 29-19. Este es el análisis de lo que pasó en el Saints vs Vikings

El partido se acabó cuando…

En el último cuarto, con 7:53 por jugar, Sean Payton decidió ir por un field goal en vez de arriesgar y jugársela en 4ª. y 2 para anotar.

En ese momento el marcador estaba en su contra 26-9 y aunque el field goal y el touchdown hacían igualmente que partido tuviera diferencia de dos posesiones, el TD habría cambiado el momentum del encuentro metiéndolos anímicamente al partido. En cambio, el FG sólo confirmó la inoperancia ofensiva de los visitantes.

Análisis del Saints vs. Vikings

Sam Bradford, el renacido.

En una noche en la que en el mismo campo de juego estuvieron Sam Bradford y Drew Brees y uno de ellos consiguió una línea estadística de 27 pases completos de 32 intentos para 346 yardas y 3 TD sin intercepción, uno podría pensar que ese fue el QB de los Saints. Sin embargo esta noche esos números pertenecieron a la primera selección del Draft de 2010, Bradford.

Durante todo el partido lo vimos articular drives muy bien ejecutados y con distintos enfoques, ya sea pausado y con jugadas cortas, o rápido y explosivo, incluso en ocasiones parecía que tomaba una racha de pases cortos y cuando la defensiva comenzaba a acercarse a la línea, los sorprendía con un pase largo. Se notaba un QB con presencia en la bolsa, que retenía el balón hasta el último instante y aguantaba el golpe para poner un buen pase.

Sus números al terminar la primera mitad eran de locura, 17 de 20 para 197 yardas y 2 TD. Lo único que hizo al volver del medio tiempo fue redondear su actuación.

El reparto ofensivo de Minnesota

Las actuaciones de receptores, tight ends y corredores fueron dignas de destacar también.

El TE Kyle Rudolph sigue siendo una buena red de seguridad y en esta ocasión registró un TD. El novato RB Dalvin Cook resultó ser todo lo que se esperaba de él dentro del campo en esta primera salida, acumulando 127 yardas terrestres más 10 aéreas, lo único que le faltó fue llegar a la zona de anotación.

Fue muy gratificante la actuación de sus wide receivers; Adam Thielen y Stefon Diggs se combinaron para 250 yardas y 2 anotaciones mostrando la capacidad para separarse de su marca y hacer atrapadas disputadas. Incluso Laquon Treadwell, la primera selección del equipo el año pasado tuvo una recepción de 7 yardas que el público ovacionó como si hubiera anotado.

La gran diferencia está marcada por una reconstruida y muy mejorada línea ofensiva, cabe recordar que a finales del año pasado esta unidad estaba operando con piezas de repuesto. En esta ocasión Bradford tuvo tiempo para lanzar y Cook encontró huecos para correr.

La defensiva en Minnesota no ha perdido ni un solo paso

Este equipo lleva ya algunos años presentando una de las mejores defensivas de la liga y este no es la excepción. Anthony Barr, Everson Griffen, Eric Kendricks y Harrison Smith tienen un imán con el balón, además de que se benefician del esquema construido por su coordinador Mike Zimmer.

En los Saints la ofensiva luce perdida

Es sabido que en esta ofensiva todo comienza y termina con el QB Drew Brees y en este partido nunca pareció estar cómodo. Como es su costumbre, repartió el balón a diestra y siniestra, encontrando a siete receptores diferentes a lo largo del encuentro, sin embargo la ofensiva nunca tuvo la verticalidad a la que nos tiene acostumbrados. La química entre QB y receptores parece no estar presente y el hecho de que sólo hayan conseguido un touchdown en todo el encuentro cuando el partido estaba prácticamente definido, refleja el hecho de que hayan tenido sólo un 20% de eficiencia en zona roja.

La frustración de Peterson

Desde que Adrian Peterson se contrató con los Saints hubo voces encontradas, unas que afirmaban que siendo el talento generacional que es podría venir a revolucionar el ataque de New Orleans y otras que decían que simplemente su estilo no encajaba en el sistema de Sean Payton.

El hecho es que en el partido de esta noche, los Saints repartieron las repeticiones entre sus tres corredores de la siguiente forma:

  • Alvin Kamara: 31 jugadas
  • Mark Ingram: 26 jugadas
  • Adrian Peterson: 9 jugadas

Una bajísima carga para Peterson, que parecía estar sediento por demostrar a los Vikings lo que habían dejado ir. De las nueve jugadas en las que participó, acarreó el balón en seis, consiguiendo 18 yardas y en una más intentaron enviarle un pase en zona de goal tras un engaño de carrera con él mismo, pero el intento fue infructífero.

Esto llevó al corredor a un sentimiento de impotencia y frustración tal, que no aguantó las ganas de hacérselo saber al head coach Sean Payton:

El MVP del partido

Sam Bradford – QB – Minnesota Vikings

Administró el partido y ejecutó jugadas de todo tipo para guiar a su ofensiva a 29 puntos y una victoria en casa que coloca a los Vikings en la posición correcta, tanto en standings como mentalmente, para comenzar la temporada.

El villano del partido

Sean Payton – HC – New Orleans Saints

Con errores de manejo de reloj al final de la primera mitad y su incapacidad para ajustar el planteamiento del partido, en esta ocasión el head coach que por algunos años consideramos todo un genio hoy lució como un enemigo de su propio equipo.

¿Qué sigue?

Saints

Recibirán en la semana 2 a los New England Patriots en casa. Un equipo con diez días para preparar el partido contra otro en semana corta. Los Pats vienen de haber sido humillados en casa en el partido inaugural de la temporada.

Al parecer un aspecto muy importante de la preparación rumbo a dicho encuentro será la parte mental.

Vikings

Viajan al Heinz Field en la semana 2 para enfrentar a unos Steelers que vienen de vencer (con más trabajo del que hubieran esperado) a los Browns. Este duelo luce atractivo por enfrentar a una potente ofensiva como la de Pittsburgh contra una gran defensiva como la de Minnesota.

Lee mas análisis de la Semana 1 NFL 2017:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por