...

Análisis Semana 1 NFL 2107 – Chargers vs Broncos

0

La semana 1 terminó con un juego divisional. También fue el debut de dos entrenadores, Vance Joseph por parte de los Broncos y Anthony Lynn con los Chargers. El juego parecía estar definido pero esto es la NFL. En el último cuarto, de la mano de Philip Rivers, los Chargers tuvieron la oportunidad de mandar el juego a tiempo extra. Una vez más la magia en Mile High City se hizo presente y el juego terminó 24-21.

El juego terminó cuando…

Todo parecía resuelto al inicio del último cuarto cuando los Broncos detuvieron en una cuarta oportunidad y una yarda por avanzar a Chargers. Lo único que necesitaban era consumir el reloj y generar una anotación más. Al menos no debían permitir más de una anotación, o posiblemente 10 puntos. No más.

Pero se dedicaron a cometer errores que colocaron el marcador 24-21 y con la última serie ofensiva para los visitantes. Finalmente, faltando 5 segundos para terminar el juego y con la oportunidad de mandarlo a tiempo extra, Shelby Harris bloquea el segundo intento del Younghoe Koo después de que Vance Joseph pidiera tiempo fuera justo antes del primer intento del kicker de los Chargers.

Hasta el final se decidió el triunfo de los locales por tres puntos.

Análisis del Chargers vs Broncos

No pasa nada, son 17 puntos de ventaja

Los Broncos, a pesar de su buen inicio y ritmo ofensivo, demostraron que siguen siendo un equipo sin experiencia para mantener un resultado. Estaban en el último cuarto con ventaja de 17 puntos y acababan de detener a la ofensiva de Phillip Rivers. El momento estaba a su favor.

No tardaron en cometer el primer error al lanzar un pase rápido con un defensivo muy cerca de la línea. Terminó siendo interceptado con mucha fortuna para el equipo de Los Angeles. Resultado: touchdown de Rivers a Keenan Allen.

Siguiente Serie ofensiva de los Broncos termina en balón suelto de Jamaal Charles. Una jugada bastó para que Chargers se pusiera a tres puntos. Otro touchdown de Rivers a Travis Benjamin. Con siete minutos en el juego, Denver sobrevivió una vez más en juego inaugural en años consecutivos.

La protección a Rivers fue muy buena

Es sabido que el quarterback que más sacks ha recibido de Von Miller es el de Los Angeles Chargers. Esta noche no hubo sack de Miller. De hecho, Rivers solo fue capturado en una sola ocasión y fue por Shaquil Barrett.

A pesar del único sack de la defensiva de Denver, Rivers sí fue presionado en muchas ocasiones, lo que ayudó en un inicio a lanzar pases apresurados terminando en pases incompletos. Destaco el buen trabajo de la línea ofensiva de Chargers en este juego.

Keenan Allen no pesó

Uno de los regresos más esperados para esta temporada y en especial por Chargers, era el de Keenan Allen. Terminó el juego con 5 recepciones y aunque logró anotar, tuvo un par de pases en sus manos que debió completar. Se ve que está fuera de ritmo. Ojalá haya sido un mal juego y pronto muestre su verdadero nivel. Es un candidato a Jugador Regreso del Año.

Trevor Siemian mejora

El quarterback de Broncos tuvo momentos destacados en el juego. De hecho, mantuvo una eficiencia en terceras oportunidades arriba del 50%, su promedio el año pasado. Terminó con 53% y consiguió lanzar dos pases de anotación a Bennie Fowler y él mismo anotó uno más por tierra, el primero en su carrera.

Se encaminaba a ser el MVP hasta que vino la primera intercepción en un pase que nunca debió lanzar. Parece que la ausencia de Ron Leary le pesó a Siemian.

Melvin Gordon necesita un buen relevo

Parecía que Chargers no tenía otra opción para atacar por tierra más que Melvin Gordon. Él fue el motor en un inicio para su ofensiva y estaba dando resultados. Más de 40 yardas en el primer cuarto y la primera anotación para su equipo hablaban bien de Gordon, pero creo que no le dieron el descanso necesario.

En algunas ocasiones vimos a Branden Oliver acarreando el balón pero no era tan efectivo como Gordon. Hacia el final del encuentro vimos a Gordon ser menos efectivo y creo que sí influyó el exceso de su uso en la ofensiva.

McManus falló un field goal crucial

Rumbo al final del juego, el kicker que se había ganado su extensión de contrato con Broncos tuvo la oportunidad de poner el juego con diferencia de seis puntos. Con lo que había mostrado, parecía un trámite. Pero terminó fallando y dejando la posibilidad viva para un posible empate de Los Angeles Chargers. Cerca de ser el villano.

MVP y villano del partido

MVP – Shelby Harris – DE – Broncos

Ante la ausencia de Jared Crick por lesión, Shelby Harris tuvo su oportunidad. Su participación en la defensiva se incrementó al salir por algunas jugadas Derek Wolfe. Vimos una que otra buena tackleada durante el juego. Pero él fue quien finalmente le dio el triunfo a Broncos.

Harris fue el que bloqueó el intento de field goal que pudo haber mandado a tiempo extra el juego. Creo que se lo merece.

Villano – Jamaal Charles – RB – Broncos

Ya se había acercado a 10 puntos el equipo de Chargers en el último cuarto tras una intercepción a Siemian. Lo que necesitaba Broncos era quemar tiempo con su ataque terrestre, el cual si bien no fue grandioso tampoco lo había hecho mal.

Vino un acarreo de Charles con menos de ocho minutos de juego para terminar en balón suelto, Esto abrió la posibilidad para que Chargers se pusiera a tres puntos en la siguiente jugada.

¿Qué sigue?

Chargers

Viajarán a Miami en la semana 2 para enfrentar a un equipo que tuvo su semana de descanso por la contingencia del huracán Irma. Es un viaje largo y Dolphins están frescos. ¿Alguien recuerda la rivalidad Philip Rivers- Jay Cutler? Creo que puede ser bastante atractivo por la necesidad de que Chargers evite el 0-2 en la temporada.

Broncos

Tras su milagroso triunfo, ahora recibirán a Cowboys. Duelo de invictos para el siguiente domingo. Ambos vienen de ganar dentro de su división y promete ser un juego lleno de emociones. La defensiva de los Broncos contra la ofensiva de los Cowboys será el duelo más atractivo. En 2013 nos regalaron un marcador de 51-48 con field goal en los últimos segundos. Ojalá sea un duelo parejo.

Lee mas análisis de la Semana 1 NFL 2017:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por