...

Análisis Semana 1 NFL 2017 – Seahawks vs Packers

0

En una de las rivalidades más interesantes de los últimos años, los Packers lograron remontar una desventaja de 0-3 al medio tiempo y dieron un gran paso a sus aspiraciones de Playoffs al derrotar a los Seahawks 17-9 en el Lambeau Field. Aquí puedes leer mi análisis de este juego.

El partido se terminó cuando…

Aaron Rodgers conectó un pase de 26 yardas con Martellus Bennett en un bootleg faltando 2:45 por jugar. De ahí la ofensiva de los Packers se terminó el tiempo y consiguió el primer triunfo de la temporada.

Análisis Seahawks vs Packers

Mike Daniels estuvo en plan imparable

El tackle defensivo de los Packers es uno de los jugadores menos valorados en toda la NFL, sin embargo en este partido impuso su voluntad en casi cada jugada contra la línea ofensiva de los Seahawks. En el tercer cuarto tuvo un sack/fumble dentro de la yarda 10 de Seattle que cambió el rumbo del partido y en general fue el mejor jugador de una defensiva que sólo permitió 225 yardas en total y 135 por pase.

Sheldon Richardson hace de la defensiva de Seattle un verdadero peligro

El impacto del exjugador de los Jets se pudo ver casi de inmediato. Durante la primera mitad del partido Seattle puso una enorme cantidad de presión sobre Aaron Rogers y lo hicieron ver bastante mal jugando en casa. La línea defensiva logró cuatro sacks y una entrega de balón que debió de terminar en touchdown, pero…

Jeremy Lane le costó mucho a los Seahawks

Lane tuvo un partido para el olvido. Lo malo es que sólo jugó siete minutos antes de ser expulsado por un foul personal que le borró un TD defensivo a su equipo. El mayor problema fue que Lane fue sustituido por el novato Shaquill Griffin, de quien Aaron Rodgers abusó hasta que se cansó. Él fue el eslabón más débil de una defensiva que jugó muy bien pero estuvo en el terreno por 39 minutos.

Los ajustes de Mike McCarthy

El coach de los Packers merece gran crédito por ajustar al medio tiempo. En la primera mitad la protección de pase fue mala y en general la ofensiva de los Packers no funcionó. De ahí cambiaron a pases cortos, slants y también trataron de establecer el juego terrestre hasta que lograron cansar a los Seahawks.

El inofensivo ataque terrestre de Seattle

No hay que ser un genio para ver que Eddie Lacy no tiene absolutamente nada qué hacer en un equipo de la NFL. Seattle tuvo 90 yardas en 18 acarreos, pero Russell Wilson fue el mejor con 40 yardas y sólo una escapada de Chris Carson les dio 30. De ahí Lacy “aportó” tres yardas en 5 acarreos, C.J. Prosise agregó 11 yardas y Carson tuvo nueve más en otros 6 acarreos. No fue una gran tarde para la ofensiva de Seattle, pero su ataque terrestre fue fatal.

MVP del partido

Mike Daniels – DT – Packers

Daniels tuvo una actuación digna de All-Pro en contra de Seattle y fue la clave para la resurrección de su equipo. Además de sus 1.5 sacks y del fumble, tuvo 5 tackleadas.

El villano del juego

Jeremy Lane – CB – Seahawks

Ver el análisis de hace unos párrafos.

¿Qué sigue?

Packers

Tienen un partido muy complicado en la nueva casa de los Falcons, otro juego que va a tener implicaciones de playoffs en la NFC

Seahawks

Reciben a los 49ers en casa, en lo que podría ser su primer victoria de la temporada.

Lee más análisis de la Semana 1 NFL 2017:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por