...

Estatus del caso de Ezekiel Elliot

1

En un proceso largo y francamente tedioso, ayer por la noche escuchamos noticias relevantes sobre el caso de Ezekiel Elliot que a pesar de que parecen contradecirse, nos dan cierta claridad sobre el status del jugador rumbo a la temporada 2017.

Antes que nada debo aclarar que no soy abogado ni periodista especializado en la fuente legal. De haberlo sido muy probablemente no estaría escribiendo estas líneas. Lo más cercano que he estado a la abogacía y a termianjos legales es tener una familia con varios litigantes que incluso me llevaron a colaborar con ellos durante mi adolescencia (lo cual agradezco, ya que me hizo darme cuenta de qué no quería eso de mi vida profesional). Con mi ignorancia acompañada de mi curiosidad, este es el resultado que prácticamente cualquier mortal (como yo) puede entender sobre el status del caso Ezekiel Elliot.

Primero lo que sabíamos hasta antes de que todo el ‘legal mumbo-jumbo’ comenzara:

  • La NFL suspendió a Ezekiel Elliott por 6 partidos por un caso de violencia doméstica comenzando en la semana 1 de la temporada regular.
  • Como ya es una práctica común, Elliott apeló la decisión para, idealmente, eliminar la sanción o por lo menos reducirla lo más posible. Esta apelación se basaba en el hecho de que los consejeros independientes contratados por la liga para investigar el caso, realizaron un proceso fallido e injusto.

Tras un periodo de audiencia y otro de deliberación, la liga determinó que la sanción permanecería tal cual estaba, el corredor de los Cowboys no podría estar presente en los primeros 6 encuentros de su equipo.

Cabe mencionar que hasta aquí todo era un proceso entre la liga, la NFLPA y los representantes de Elliott, sin embargo, incluso antes de conocer el veredicto de su apelación, sus representantes interpusieron un recurso legal que lo ampara de la sanción de la liga. Fue aquí donde autoridades ajenas a los particulares antes mencionados se involucraron.

¿Va a jugar Ezekiel Elliot contra los New York Giants el domingo?

La respuesta concreta es sí.

La explicación es un poco más elaborada, pero suficientemente sencilla de comentar. El recurso legal que interpuso antes de conocer el veredicto de su apelación, hace que ahora a pesar de que tiene una sanción impuesta y confirmada por la NFL, le permite estar en el roster activo del equipo y ser elegible para el encuentro de domingo por la noche contra los New York Giants en la semana 1.

Ahora es el turno de la autoridad determinar si el recurso tiene validez o no. En caso de no tenerla, la sanción se mantendría y la suspensión de Elliott comenzaría a partir del encuentro de la semana 2. En caso de que haya elementos válidos el caso derivaría en un juicio en los tribunales que llevaría un tiempo indefinido. Aunque este caso no exactamente igual a los de Adrian Peterson y Tom Brady en años anteriores, no podemos dejar de recordar que ambos siguieron un proceso similar y terminaron por aceptar una sanción por parte de la liga.

El plazo para conocer la decisión de la autoridad es el día viernes 8 de septiembre a las 5:00 pm. Será entonces cuando tendremos más información sobre si Elliott jugará o no, por lo pronto en la semana 2 de la temporada regular, de ahí en adelante lo iremos descubriendo.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Charles Baudelaire Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Charles Baudelaire
Visitante
Charles Baudelaire

En la variacion de detalles entre la liga la NFLplayers y las leyes gringas,Roger se la pelarà y Elliot será sancionado hasta la proxima temporada
Saludos