...

Seattle es el favorito para ganar el Super Bowl LII

2

Los Seahawks están haciendo todo lo posible para ser los campeones de la NFL en esta campaña. Y aunque no son la selección más popular para esta temporada (los Patriots son los favoritos y ganadores del offseason), cada vez estoy más convencido de que son el mejor equipo de la liga y de que Seattle es el favorito para ganar el Super Bowl LII, al menos desde mi punto de vista.

El que adquirieran a Sheldon Richardson vía cambio sólo refuerza mi teoría de que los Seahawks son el equipo a vencer y todo empieza con el viejo pero cierto argumento de que las defensivas ganan campeonatos y la de Seattle luce como la mejor en la era Pete Carroll (si, incluso mejor que la que llegó a Super Bowls consecutivos). La línea defensiva luce brutalmente imparable con Michael Bennett, Cliff Avril, el recién llegado Sheldon Richardson y una rotación entre Frank Clark, Jarran Reed y Ahtyba Rubin. La línea suplente de los Seahawks es mejor que los titulares de otros equipos.

Los linebackers pueden ser los mejores en toda la NFL. Bobby Wagner es un All-Pro, KJ Wright es uno de los jugadores menos apreciados de la liga e incluso atraparon a Michael Wilhoite de San Francisco, quien tiene el potencial de brillar en una defensiva llena de estrellas.

La defensiva secundaria de Seattle es la mejor de la NFL (o por lo menos la segunda mejor detrás de Denver, pero eso es cuestión de gustos). Quien dude de que el Legion of Boom es una barrera casi impenetrable no ha visto la NFL en cinco años y antes el plan de juego era establecer el juego terrestre contra los Seahawks, lo cual se ve bastante complicado.

El único punto débil de este equipo es su línea ofensiva. La lesión de George Fant es un golpe letal a esta unidad que sólo tiene en el centro Justin Britt a un jugador confiable. El resto son o prospectos del Draft como Germain Ifedi o jugadores que buscan revivir su carrera como Luke Joeckel.

Pero el resto de Seattle está lleno de talento. Russell Wilson es uno de los cinco mejores quarterbacks de la NFL y cada año juega mejor. Su cuerpo de WR es uno de los más completos a pesar de haber mandado a Jermaine Kearse a los Jets, ya que tanto Doug Baldwin, Paul Richardson, Tyler Lockett y Jimmy Graham pueden poner en serios aprietos a las defensivas rivales.

El juego terrestre tiene sus dudas, pero el comité entre Thomas Rawls y Eddie Lacy se ve muy sólido.

Aún falta un par de días para que dé mis predicciones NFL 2017, pero cada vez estoy más seguro de que Seattle es el equipo a vencer no sólo en una muy reñida NFC (con Packers, Giants y Falcons), sino rumbo al Super Bowl LII. ¿Estás de acuerdo?

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Carlos Antonio Delgado CardonaFrancisco Jesús García Vázquez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Francisco Jesús García Vázquez
Visitante
Francisco Jesús García Vázquez

La Legion of Boom se está haciendo veterana, veremos como regresa Earl Thomas, además de que parece ser que al interior hay cierta división, por el hablantín de Sherman. Finalmente y aunque es un punto débil, esperemos que este año no maten a Wilson, con esa línea tan porosa. Desde mi punto de vista, la NFC es un volado entre 4. Seahawks, Packers y un escalón abajo Giants y Falcons (depende de como regresen moralmente). Lo de marcarlos favoritos, es para los casinos, sin embargo, siempre hay lesiones y eso puede acabar con la temporada de un equipo. Ya veremos… Read more »

Carlos Antonio Delgado Cardona
Visitante
Carlos Antonio Delgado Cardona

Siempre he sido fan de mis queridos Jets pero los Seahawks se ven imbatilbles. Vayamos por partes: – Cuentan con una línea defensiva impresionante (donde he notado, por cierto que les basta presionar con los 4 frontales para derruir la línea ofensiva rival) y la adición de Sheldon Richardson es buenísima. -Los linebackers, siempre han sido de lo mejor (a pesar de la baja hace un par de años de Bruce Irvin). -La secundaria impasable, no importa si quien acompañe a Sherman (Byron Maxwell, Walter Thurmond, Jeremy Lane, Browner o Shead, etc) más los incansables Thomas III y Chancellor. Del… Read more »