...

Reseña de Madden 18 – Cambios que marcan una diferencia

0

¿Alguna vez han notado que con hacer un ajuste a algo bueno se convierte en una nueva experiencia? Justo eso fue lo que me pasó al jugar el nuevo Madden 18. La versión anterior la jugué hasta la semana pasada y la conozco casi a la perfección Sin embargo se notan muchas diferencias en la versión 18, sobre todo en lo más importante, al momento de jugar. Aquí te dejo mi reseña de Madden 18.

El nuevo motor gráfico, Frostbite, hace maravillas en este juego. El control que sientes con los jugadores es total y las reacciones, sobre todo a la defensiva, han cambiado para bien, ya que en la edición anterior había una gran ventaja hacia la ofensiva. Lo que más ayuda es que la inteligencia artificial se adapta para cada estilo de jugador en sus diferentes modos de juego.

[su_box title=”¿Aún no compras Madden 18?” box_color=”#000000″]Puedes comprar Madden 18 en Amazon a un gran precio[/su_box]

Modos de juego

Esta es sin duda, hasta el momento, lo que más me ha gustado de Madden 18. Como ya sabemos existen tres modos de juego: Arcade, Simulation y Competitive. Cada uno tiene algo especial.

En Arcade el control del partido lo tiene el jugador, es decir, la inteligencia artificial está a su mínimo. Si eliges a un pass rusher es muy probable que logres vencer a los linieros ofensivos, cuando tienes al quarterback es muy poco probable lanzar intercepciones y siempre va a tener la ventaja el jugador contra la máquina. Si a penas estás aprendiendo a jugar o te gusta ver partidos espectaculares y de muchos puntos, esta es la opción para ti.

En el Simulation es un modo similar a los Madden del año pasado. Es una combinación entre la habilidad de los usuario y el equipo que tienes. En modo Competitive hay aún más peso en la calidad no sólo de los jugadores, sino de los esquemas que se utilizan. El juego reacciona a las situaciones de forma diferente: si intentas frenar el juego terrestre con una defensiva dime es probable que los linieros ofensivos destruyan a tu línea defensiva. Ya no es común ver que los corners/safeties suelten una intercepción si les pega en las manos o que los receptores suelten pases si están solos. Es algo más apegado a lo que normalmente vemos cada domingo en la NFL, con su dosis de posible error.

Los gráficos y el control

Visualmente el juego se ve impecable. El diablo está en los detalles y es algo que se cuidó muy bien en Madden 18 y se puede ver en muchos aspectos, sobre todo en los reflejos de las luces en los cascos, en las presentaciones de los equipos y en la banca. Llevo todo el fin de semana jugando Madden y siempre hay algún detalle que me sorprende en los partidos. Los cortes de los corredores han generado múltiples WOW e incluso ya tuve un regreso de un FG fallado para TD. Aunque la esencia de Madden no ha cambiado, el motor gráfico hace que se sienta como un juego nuevo y con mucho más control. Eso es siempre bienvenido.

Por cierto, hicimos algunas apuestas en el más reciente episodio de Bajo Control y puedes escucharlo aquí:

El resto de los modos de juego

Además de las retas casuales (o no tan casuales si han escuchado Bajo Control, el podcast que hacemos de Madden), hay otras formas de juego en Madden 18 que llaman la atención.

El modo franquicia es exactamente igual, así que no esperen ver algo diferente. Esto ya lo sabíamos por que los desarrolladores dijeron que este año se iban a enfocar en otros modos de juego: Madden Ultimate Team (MUT) multiplayer y el modo de historia, Longshot.

No soy muy fan de jugar en línea de modo cooperativo, pero ya intenté MUT y la verdad es que funciona siempre y cuando tengas a compañeros capaces (como la mayoría de los juegos online) y un equipo decente.

Lo que realmente me gustó de Madden 18 es Longshot. De hecho me gustó tanto que haré un post especial sólo de ese modo de juego.

¿Quieres retarme? Juego en PS4 y mi user es FU2wice, trataré de apartar un día a la semana para retas (martes o miércoles entre 9 PM y media noche).

Si aún no tienes Madden 18, puedes comprar Madden 18 en Amazon a un gran precio en este link. La verdad es que si te gusta la NFL y los videojuegos no debes dejar pasar esta edición.