...

Los Patriots y la lesión de Julian Edelman

0

Por Gerardo Jiménez.

Los Patriots consiguieron su primer triunfo de la pretemporada 30-28 en contra de los Lions. Sin embargo en realidad el marcador fue lo menos importante debido a la lesión de Julian Edelman, uno de los héroes del Super Bowl LI, en el primer cuarto de este juego.

Edelman sufrió lo que se conoce como una lesión “non-contact” cuando realizaba su tercera recepción del partido. En New England se confirmó que el slot receiver tiene roto el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda y queda fuera toda la temporada. A continuación te presento mi análisis sobre la lesión de Julian Edelman y el impacto que tendrá en el equipo la Temporada NFL 2017

¿Era necesario que jugara Julian Edelman?

Como fan de la NFL, detesto las lesiones y mas cuando ocurren en pretemporada. En cada equipo existen jugadores que simplemente no necesitan participar en este tipo de partidos para definir si se quedan en el roster o evaluar su rendimiento, en el caso de los Patriots, Julian Edelman es un elemento del cual se conoce perfectamente su potencial y no necesita exponerse en partidos donde no se disputa absolutamente nada. Definitivamente es reprobatoria la decisión de los entrenadores al lanzar al campo a figuras tan importantes en el esquema de juego, he aquí las consecuencias.

¿Qué tan importante es Julian Edelman en la ofensiva de los Patriots?

En las ultimas temporadas Julian Edelman ha sido el receptor favorito de Tom Brady en casi cualquier situación, el ha estado presente en el 91% de los snaps ofensivos desde 2013, la química que ambos generan en el terreno de juego es simplemente espectacular y tal éxito les llevo a concretar importantes jugadas en los Super Bowl que disputaron juntos y que sirvieron para ganarlos (XLIX y LI). Aunque los Patriots probablemente pierdan a un elemento muy valioso en el funcionamiento de su ataque ofensivo y a su líder receptor en yardas, su ausencia no representaría grandes problemas para una ofensiva que cuenta en este momento con elementos suficientes para sobresalir sin el en la próxima temporada.

En 2015, cuando Edelman perdió gran parte de la temporada por una lesión en su tobillo, la ofensiva al mando de Tom Brady no tuvo considerables complicaciones y pudieron sobreponerse a su ausencia haciendo mayor uso de otros jugadores. Para el head coach Bill Belichick cada jugador es importante en el equipo, sin embargo siempre hay un siguiente en la lista. 

¿Cómo podrán los Patriots sobreponerse a esto?

La realidad es que no todo es tan perjudicial en New England, con la posible ausencia de Edelman por el resto de la temporada, los Pats aun cuentan con mucha profundidad en su roster ya que cuentan con varios jugadores dentro de su plantilla que tienen un impacto positivo en la ofensiva y cualquiera de ellos puede asumir un rol protagónico durante la temporada:

Brandin Cooks – WR:

En su momento, el trade por Cooks fue muy cuestionado entre los fans de New England durante el pasado offseason pero hoy parece tener mas sentido que nunca. El dinámico y veloz receptor promete ser un arma infalible en la ofensiva aérea y su participación podría tomar mas relevancia tras la lesión de Edelman como receptor #1.

Chris Hogan – WR:

En tan sólo un año se ha convertido en un blanco efectivo en la ofensiva aérea de los Patriots y ha demostrado ser un jugador muy confiable con magnificas recepciones, si no vean la final de conferencia del año pasado contra los Steelers.

Malcolm Mitchell – WR:  

El receptor de segundo año maravilló a los fans de los Patriots con buenas actuaciones durante la temporada anterior y consiguió algunas recepciones importantes en el Super Bowl LI. Este año se espera que Mitchell tenga un crecimiento importante como jugador y este mejor entendido en el sistema ofensivo.

Danny Amendola – WR:

La importancia que tiene Julian Edelman en el esquema ofensivo ha reducido el tiempo de juego a Danny Amendola, sin embargo sus contribuciones suelen ser eficaces y es un elemento confiable cuando es requerido.

Rob Gronkowski – TE:

Cuando esta sano, todos sabemos de lo que es capaz de hacer y su productividad en el equipo es una garantía. Su gran problema es mantenerse sano los 16 partidos de la temporada.

Dion Lewis / James White – RB:

Este par de corredores tiene la habilidad de jugar como eventuales receptores en el equipo, a los Patriots les encanta hacer esto con sus running backs y les da resultado.

TE Dwayne Allen / RB Rex Burkhead / RB Mike Gillislee:

Los Patriots agregaron a su roster a estos jugadores en el pasado offseason y su producción hasta ahora ha sido destacable con el equipo, ellos pueden ser un factor a favor de los Patriots en esta temporada.

¿Dejan los Patriots de ser un equipo contendiente sin Julian Edelman?

Definitivamente no, al menos no por el momento. Es cierto que perdieron a un jugador muy importante en el esquema ofensivo pero tienen como sustituirlo en la ofensiva y, lo más importante, tienen a un coach como Bill Belichick que puede realizar ajustes exitosos sobre la marcha. Si hay un equipo que ha demostrado en los últimos años que puede adaptarse a este tipo de situaciones y salir adelante, son los Patriots. Hace poco mas de año, sin Tom Brady y sin Rob Gronkowski, lograron conseguir tres victorias en cuatro juegos, y eso es sólo una muestra de lo que este equipo es capaz de hacer en situaciones así.

Para ti, ¿Los Patriots dejan de ser un equipo contendiente con la lesión de Julian Edelman?

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por