...

5 historias a seguir de los Redskins antes del inicio de la temporada 2017

0

Tras un Offseason en el que por momentos reflejaron ser una organización completamente disfuncional, los Washington Redskins parecen haberse asentado como un equipo que en términos de talento en el campo de juego lucen un poco mejor que el año pasado, sin embargo aun reflejan la carencia de una identidad a mediano y largo plazo.

Estas son 5 historias a seguir de los Redskins antes del inicio de la temporada 2017.

1.- Cambios en front office y staff de coacheo

Esta fue una de las razones por las que el equipo llamó la atención del mundo de la NFL y digamos que no de la mejor forma. Unos días antes del Draft se anunció la salida de su entonces general manager Scot McCloughan y lo peor es que se rumoró que una de las razones fue un problema de alcoholismo. Al momento, entre Doug Williams, Bruce Allen y una combinación de otros ejecutivos toman las decisiones de personal en el equipo. Será interesante ver cómo se acomoda la dinámica entre los participantes.

Al final de la temporada pasada, Sean McVay abandonó el puesto de Coordinador Ofensivo del equipo para convertirse en Head Coach de Los Angeles Rams, tras haberse desempeñado en el cargo desde 2014, es decir los mejores años del QB Kirk Cousins. Para esta temporada Matt Cavanaugh, antes coach de quarterbacks, será el encargado de dirigir a la ofensiva, sin embargo será el mismo head coach Jay Gruden quien estará a cargo del play-calling, mientras que contrataron a Kevin O’Connell para ser el nuevo coach de quarterbacks. Este reacomodo en el staff implicará una curva de aprendizaje para Cousins y el resto de la ofensiva que será interesante seguir.

2. El futuro de Kirk Cousins

Este es el elefante en la habitación, no se puede hablar de los Redskins sin tocar el tema. Durante el Offseason el drama entorno al contrato del quarterback dio vueltas y provocó toda clase de especulaciones.

En otro de los momentos de disfuncionalidad, Bruce Allen, presidente del equipo, realizó una declaración en la que afirmó que el equipo realizó una oferta a Cousins que le otorgaría la cantidad de dinero garantizada al momento de la firma más grande en la historia de la liga (53 millones), con 72 millones de dólares garantizados en total, sin embargo nunca recibieron respuesta. Con esto Allen, como voz del equipo puso la responsabilidad de la falla de llegar a un acuerdo de largo plazo, completamente en las manos del jugador.

La realidad hoy indica que jugará la temporada 2017 bajo la Etiqueta de Jugador Franquicia por segundo año consecutivo recibiendo 24 millones garantizados. ¿Qué pasará después? Eso es lo interesante. Los resultados y el desempeño del jugador en esta temporada serán la clave para determinar su futuro. Para el próximo Offseason podríamos estar viendo al siguiente jugador mejor pagado en la historia de la liga, ya con un contrato otorgado por los mismo Redskins o por cualquier otro equipo interesado en sus servicios.

Previamente, Ulises Harada realizó un análisis de la situación que se puede leer aquí.

3.- El nuevo cuerpo de receptores

La Agencia Libre se llevó a nombres tan interesantes como DeSean Jackosn y Pierre Garcon, quienes representaron 135 recepciones y 2 046 yardas (el 43% del total) de la producción aérea del equipo el año pasado.

Sin embargo no todo son malas noticas en este rubro, ya que el equipo contará con una adición interesante en la forma de Terrelle Pryor, quien tras una excelente temporada con los Cleveland Browns llega para ofrecer una opción interesante parara Cousins. Cabe recordar que el jugador de segundo año Josh Doctson, quien fuera seleccionado en la primera ronda del Draft 2016, parece que este año se convertirá en el receptor número 2 del equipo.

Dichos nombres en conjunto con Jamison Crowder en el slot, quien mostró gran productividad, y el tight end Jordan Reed, este cuerpo de receptores aun resulta interesante.

4.- Posible reacomodo del backfield ofensivo

A pesar de ser un equipo que no era malo acarreando el balón la temporada pasada, no lo hacían frecuentemente. Con un cuerpo de corredores integrados por Rob Kelly, Matt Jones y Chris Thompson el juego terrestre nunca fue la característica principal del ataque de Washington.

Esta temporada resulta interesante detectar si es que todos los antes mencionados logran quedarse en el roster final del equipo debido a la integración de la selección de cuarta ronda Samaje Perine, quien ofrece una opción dinámica al backfield.

Veremos cómo es que terminan repartiendo las repeticiones de los involucrados, cómo se definen sus roles y quién termina quedándose con la mayoría de los toques de balón en las primeras semanas de la temporada regular.

5. Refuerzos en la defensiva

Esta fue una de las áreas más débiles del equipo en 2016 y conscientes de ello, el front office tomó cartas en el asunto.

Las adiciones en la frontal fueron protagonizadas por la selección de primera ronda Jonathan Allen y las adquisiciones en Agencial Libre de Terrell McClain y Stacy McGee. Con estos tres nombres la línea defensiva luce con mayor profundidad y mejor talento que antes, sobre todo si consideramos que su mejor hombre, Ryan Kerrigan, regresa y mantiene su buen nivel. El único problema es que Trent Murphy estará suspendido los primeros cuatro partidos por consumo de sustancias prohibidas por la liga, sin embargo el equipo seleccionó en la segunda ronda del Draft a Ryan Anderson, quien podría sustituirlo en su ausencia y posteriormente formar parte de la rotación.

Al centro de la defensiva, la llegada de Zach Brown, quien tuvo una temporada de Pro Bowl en Buffalo el año pasado, reforzará de forma importante.

Finalmente, también será interesante seguir la evolución del cornerback novato de tercera ronda Fabian Moreau, quien pretenderá quedarse con el puesto titular al lado opuesto de Josh Norman, todo dependerá de su recuperación de la lesión en el músculo pectoral que sufrió durante su pro day.

Con estas adiciones la defensiva luce mejor que el año pasado, por lo que se espera que los resultados sean consecuentes.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por