...

3 historias a seguir de los Lions antes del inicio de la Temporada 2017

0

Por Andrés de Esesarte.

Tras meterse “de panzazo” el año pasado a la postemporada, muchos no creen que Detroit pueda emular su récord de 2016. En el papel podrían aspirar a un lugar como Wild Card aunque la ofensiva sigue sin tener un buen juego terrestre. Matt Stafford, con cuatro dedos, tuvo una gran temporada el año pasado; sin números monstruosos pero gran madurez. Estas son las 3 historias a seguir de los Lions antes del inicio de la Temporada 2017:

1.- Camino a postemporada

La mayor incógnita sobre los Lions es si lograrán llegar a postemporada como el año pasado. El equipo de Detroit perdió nombres importantes en el offseason, terminó el año de Anquan Boldin y dejaron ir a DeAndre Levy, muy inconsistente por lesiones.

Los Lions reforzaron la línea ofensiva con T.J. Lang y tendrán de vuelta a Ameer Abdulah quien, a pesar de demostrar talento, no ha podido explotar con Detroit y se ha visto mermado por lesiones. Sin embargo, tendrá buenos complementos que permitirán dosificarlo: Theo Riddick tiene un estilo muy similar a Shane Vereen y tanto Zach Zenner como Matt Asiata pueden conseguir las yardas difíciles, así como anotar en zona roja.

Stafford viene de una temporada destacada y se espera que sea aún mejor en 2017, ya con su mano al cien por ciento. Con la baja de Boldin, Jace Billingsley podría encontrar un lugar como WR titular, aunque tendrá que competir con Keshawn Martin y Jared Abbrederis.

La mayor duda está en la defensa, que tendrá algunos novatos que estarán bajo los reflectores, sobre todo en la posición de MLB con Jarrad Davis.

2.- La extensión de contrato de Matthew Stafford

Hace pocas semanas se dio la extensión de contrato de Derek Carr por 125 MDD con poco más de 70 MDD garantizados. Se piensa que Stafford podría llegar a una cantidad mayor en su nuevo contrato, superando los 25 MDD por año, y convertirse en el QB mejor pagado de la historia de la liga. Con 29 años, el QB de Detroit viene de tener un papel muy bueno, incluso con un dedo lesionado y después de haber perdido a su estrella Calvin Johnson tras su retiro. Es cuestión de tiempo para que se le dé un nuevo contrato, ¿será así de grande?

3.- Regreso de la defensa

Uno de los puntos en que Detroit aflojó el año anterior fue la defensa, donde fueron inconsistentes.  Después de ser líder en sacks en 2015, Ziggy Ansah no logró mantener en ritmo en 2016. Además, la zona de los linebackers careció de un líder en el campo. Darius Slay tuvo una buena temporada pero aún le falta para ser un CB élite en la liga. Se proyecta que Jarrad Davis sea el titular y requiere una pronta maduración. Los Lions acaban de dar una extensión de contrato hasta 2019 al safety Glover Quin, piedra angular en esta defensa.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por