...

5 historias a seguir de los Cowboys antes del inicio de la temporada 2017

0

Los Dallas Cowboys han tenido un Offseason ajetreado tras haber cumplido con una temporada muy buena en 2016. Los novatos Ezekiel Elliott y Dak Prescott tomaron a la liga por sorpresa y este año el equipo busca construir sobre el éxito obtenido, sin embargo sus rivales divisionales han crecido y su calendario luce complicado.

 

1.La joven defensiva secundaria

Es posible decir que la secundaria perdió a 4 elementos titulares; Morris Claiborne, Brandon Carr, Barry Church y J.J. Wilcox.  Si bien es cierto que no todos estaban en el campo todo el tiempo, la cantidad de repeticiones que acumulaban entre todos supera las 2 000 jugadas. Ahora todos ellos visten los colores de otro equipo.

Actualmente la secundaria de los Cowboys presenta nombres Orlando Scandrick (9º año), Anthony Brown (2º año), Nolan Carroll (contratado en la Agencia Libre), Byron Jones (3er año), Jeff Heath (5º año) y Chidobe Awuzie (novato), Jordan Lewis (novato).

Aunque el depth chart aun no está del todo definido, lo cierto es que jugadores jóvenes, incluso novatos, verán mucha acción de juego, siendo lo más estable  y experimentado Orlando Scandrick y Byron Jones.

Con ataques aéreos como el de Giants, Raiders, Packers y Falcons en el calendario, por mencionar algunos, estos jóvenes enfrentarán pruebas duras y frecuentes.

 

2. ¿Por fin habrá pass rush?

De cara al Draft NFL 2017, el equipo dejó muy clara su intención de encontrar a un “war daddy” que pudiera generar presión al QB contrario. Fue así como con su pick de primera ronda tomaron a Taco Charlton, un jugador que no es del todo un producto terminado, pero que posee un gran potencial.

El problema real no radica en lo que Charlton pueda hacer en su temporada de novato, sino en que el equipo ha abanicado y fallado en múltiples ocasiones en este sentido, ya que los elementos que han agregado vía Draft o Agencia Libre se han quedado cortos con respecto a las expectativas o están suspendidos. Este año la lista de suspendidos en la frontal defensiva ya llega a tres con Randy Gregory (toda la temporada), David Irving (cuatro partidos) y DaMontre Moore (dos partidos).

La defensiva confía en los resultados que puedan dar jugadores como DeMarcus Lawrence, de quien se espera que por fin emerja, Tyrone Crawford, Benson Mayowa y los jugadores de segundo año Nick Collins y Charles Tapper.

 

3. Elliot y su posible suspensión

Las razones por las que el corredor estrella de los Cowboys y líder en yardas por tierra de la campaña pasada, Ezekiel Elliot, estuvo en las noticias durante el offseason fueron todas las equivocadas.

Primero que nada tiene pendiente una investigación por violencia doméstica desde la temporada pasada, luego estuvo envuelto en el escándalo de exponer el pecho de una mujer en el desfile de St. Patrick, posteriormente, hace apenas unas semanas, emergió un reporte que indicaba que había golpeado a un hombre en un bar y por si fuera poco tiene una multa de tránsito por exceder el límite de velocidad.

La investigación de la NFL en todos los casos mencionados, pero específicamente en el de violencia doméstica, aun no llegan a su conclusión y se ha hecho público que no se dará a conocer el fallo durante esta semana. Sin embargo, muchos indican que la acumulación de incidentes será el factor principal para que la NFL decida suspender a Elliott. Será cuestión de esperar el momento del anuncio y la cantidad de partidos por los que estará ausente.

Mientras él no esté activo, en caso de que así sea, Darren McFadden, Alfred Morris y el recién contratado Ronnie Hillman, si logra permanecer en el roster final, se encargarán del juego terrestre del equipo.

 

4. ¿Progreso o retroceso en Pescott?

Una temporada de 23 touchdowns y sólo 4 intercepciones en la que su equipo consiguió 13 victorias y aseguró el seed 1 de la NFC, le valió al QB Dak Prescott el reconocimiento de Novato Ofensivo del Año.

El problema es que una temporada con ese ratio de TD-int, un rating superior a los 104 puntos y  un porcentaje de 67.8 de pases completos es realmente difícil de replicar. Aunque los factores del éxito como son una gran línea ofensiva, un cuerpo de receptores diverso y juego terrestre sólido, siguen en su lugar, la cantidad de video que los coordinadores defensivos tienen sobre Prescott es considerablemente mayor.

Con 16 partidos registrados, sus rivales tendrán mucho material para detectar cuáles son sus debilidades para atacarlas de forma clara, por lo que dependerá de él y de su preparación durante el Offseason el mejorar en sus puntos débiles para mostrar por lo menos estabilidad en su nivel de juego.

 

5. El reacomodo de la línea ofensiva

Mucho se habla de que la de los Cowboys es “la mejor línea ofensiva de la liga”, sin embargo durante este Offseason ha habido reacomodos, que vale la pena mencionar.

El quinteto de Tyron Smith – Ron Leary – Travis Frederick – Zach Martin – Doug Free que hizo campeones corredores a DeMarco Murray y Ezekiel Elliott, dejando a Darren McFadden con más de mil yardas en la temporada intermedia, no estará presente como tal en 2017.

Leary ahora forma parte de los Denver Broncos, mientras que Free está en el retiro, lo que ha abierto un par de boquetes. Al momento, todo parece indicar que la posición de RT la cubrirá La’el Collins, quien incluso acaba de recibir una extensión de contrato, mientras que el LG se disputará entre Jonathan Cooper, Chaz Green y Joe Looney.

Será interesante ver la mezcla a la que el equipo es capaz de llegar para poner a los mejores cinco hombres en el campo y la química que pueden desarrollar entre ellos, que es parte fundamental para el éxito de una línea ofensiva.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por