...

Noticias de la NFL – Viernes 30 de junio

0

En el resumen de noticias de la NFL para este viernes 30 de junio tenemos virtualmente de todo: la probable expansión del calendario a China, una extensión clave en Oakland, la contratación de la segunda mujer oficial de la liga, el video de un momento triste dentro de los Rams y la reanudación de la novela Favre-Packers. Nada mal para despedir este mes y recordarnos que estamos cada vez más cerca del Kickoff 2017.

La NFL planea un potencial juego en China en 2019

En un retraso del plan original que contemplaba un juego para 2018, el vicepresidente ejecutivo internacional de la NFL, Marc Waller, anunció que el potencial juego en China tendría lugar hasta 2019 para celebrar la temporada 100 de existencia de la NFL.

La intención podría llegar, incluso, a que dicho juego sea el de kickoff. “Tiene más sentido mirar ese juego como una oportunidad de celebrar nuestros cien años en un evento que podemos considerar como una forma de mirar al futuro”, declaró Waller.

El intento de jugar en China no es nuevo en absoluto. La liga lleva al menos 10 años intentando desde que falló con los Patriots de Tom Brady en 2007. Después tuvo que desechar la opción de llevar juegos de pretemporada en 2009 y en este momento el equipo que suena para fungir como local en este posible juego son los Rams, aprovechando que ellos, a su vez, anunciaron que pospondrán su nuevo estadio de 2019 a 2020.

Con este juego, la NFL agregaría al país asiático a un calendario internacional que incluye cuatro juegos anuales en Londres y uno en la Ciudad de México.

OL Gabe Jackson extiende contrato con los Raiders

Una semana después de apostarlo todo a Derek Carr, los Raiders decidieron proteger la inversión en su QB franquicia prolongando el contrato de uno de sus linieros ofensivos principales. Así es como Gabe Jackson aceptó una extensión por cinco años y 56 millones de dólares, de acuerdo con Ian Rapoport de NFL Network.

Al ganar 11.2 millones de dólares por año, Jackson se convierte en el tercer liniero mejor pagado de la liga, detrás de Kevin Zeitler de los Browns y su compañero en Oakland, Kelechi Osemele. Jackson fue el pick no. 81 global del Draft 2014, llegando tras Kalil Mack y el mismo David Carr, en lo que se considera un éxito total del GM Reggie McKenzie.

El liniero de 25 años hizo la transición de tacke izquierdo a derecho sin permitir una sola captura en 2016 y fue nombrado al equipo alternativo del Pro Bowl.

Terry Valenti se convierte en la primera oficial de repetición instantánea de la NFL

En la segunda contratación de personal femenino en tres años, la NFL confirmó la incorporación de Terry Valenti como oficial de repetición instantánea.

Valenti se incorpora al terreno de juego después de pasar cinco años en labores de repetición instantánea dentro de la liga. A su vez, fue la primera oficial en la United Football Arena en 2009 y nombrada Oficial del Año 2015 en la Arena Football League.

Así, Valenti se une a Sarah Thomas como las primeras dos oficiales en la historia de la liga.

Video revela el momento en que Jeff Fisher anuncia su despido al staff de los Rams

Desde anoche está disponible en el portal oficial de la liga el video de la reunión en que Jeff Fisher comunica a su staff que fue despedido la temporada pasada. Un momento lleno de silencio, tristeza y estupefacción que ningun fan de este deporte puede perderse.

“Desafortunadamente, no estare ahí (en el campo) este fin de semana. Acabo de ser despedido… Así que agradezco todo lo que ustedes han hecho por este equipo de football –y por mí– y la lealtad que han mostrado. Lamento si los dejé solos. Ustedes no me dejaron solo; se rompieron el trasero día tras día”.

El anuncio, grabado sin cortes ni sutilezas, se dio tras la derrota por 42-14 ante los Falcons la Semana 14 y estará disponible como parte de la serie coproducido por NFL Films y Amazon: “All Or Nothing: A Season With The Los Angeles Rams”.

Brett Favre “nunca diría que no” a convertirse en coach o GM de los Packers

En una revelación que pondrá a los fans de Green Bay de cabeza, El quarterback MVP y miembro del Hall Of Fame, Brett Favre, confesó que tendría la idea de ser coach y que “sería un sueño” volver a los Packers como coach o general manager.

En una aparición al programa de ESPN Wisconsin Wilde & Tausch, y tras haber entrenado a un equipo de High School por dos años, Favre declaró:  “siempre supe que sería un buen coach, pero no sabía si tendría la energía. Ahora lo sé, y fue un gozo. Volvió el espíritu competitivo.” También recordó que por muchos años su padre fue coach de football, pero también reconoció que otros grandes QB como Bart Starr intentaron entrenar sin éxito. También ha pensado trabajar en las transmisiones de la liga.

Y sobre el tema de una gerencia general, aunque admitió que sería más difícil “por el aspecto de los negocios, el arte de elegir jugadores y la dosis de suerte necesaria”, admitió que “la idea ha cruzado mi mente”. 

Sobre el tema de volver a Green Bay, puntualizó: “no quiero crear revuelo hablando de ello, pero quién sabe. Nunca digas nunca.”

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por