...

Noticias de la NFL – Jueves 22 de junio

3

En esta ocasión presentamos historias de contrataciones, jugadores con ganas o a punto de obtener extensiones de contrato, la descortesía de los Chiefs para contar a Jeremy Maclin, el optimismo propio de la primavera en Carolina y hasta el Papa Francisco se mete a este texto.

Estas son las Noticias de la NFL – Jueves 22 de junio.

Los Pats contratan a David Harris

El ex  linebacker de los Jets, David Harris firmó un contrato por dos años con los New England Patriots. Después de que el equipo de New York lo cortara a principios de este mes, ahora Harris está en un acuerdo que podría pagarle hasta $6.75 millones contemplando incentivos.

Este movimiento nos habla muy clara tanto de los Jets como de los Pats. Por un lado los de New York quitaron a otra pieza competitiva en su roster, lo que confirma su voluntad por no competir en 2017, mientras que los de New England vuelven a mostrar que no tienen temor de contratar jugadores de sus rivales de división y que a pesar de que hace sólo unos meses levantaron el trofeo Vince Lombardi, ellos tienen muy claro las áreas de su roster que quieren mejorar y al parecer lo han logrado de forma muy eficiente a lo largo del Offseason.

La extensión de contrato de Derek Carr parece inminente

A lo largo del día fluyeron los reportes de que el quarterback estaba muy cerca de llegar a un acuerdo multianual con los Oakland Raiders.

Se habla de un posible contrato que haría a Carr el QB mejor pagado de la liga con $25 millones por año. Sin embargo él mismo, por medio de su cuenta de Twitter afirmó que “Nada está hecho todavía…créanme lo escucharán aquí primero”.

Resulta obvio pensar que sólo es cuestión de tiempo para que este contrato se dé y conozcamos los detalles del mismo.

¿Pueden los Panthers recuperarse de la resaca del Super Bowl?

De acuerdo con el General Manager de los Carolina Panthers, Dave Gettelman, “Hay una actitud diferente este año, se siente como si fuera 2015 una vez más con este grupo de jugadores”, por lo que cree que están listos para retomar la corona de la NFC South.

Después de todo el núcleo de talento que los llevó a ser exitosos en aquel año sigue presente y si esto sumamos el hecho de que agregaron playmakers como Christian McCaffree y Curtis Samuel en el Draft, además de veteranos en la defensiva como Julius Peppers y Captain Munnerlyn, el roster parece estar en mejores condiciones que el año pasado, en el que sólo consiguieron seis victorias.

Greg Olsen en busca de nuevo contrato

Hablando de los Carolina Panthers, su tight end, Greg Olsen, declaró en el podcast Know them form Adam, que quisiera que su contrato reflejara su productividad. Aclaró que tiene una relación positiva con el equipo y la muestra es que estuvo presente en todas las actividades del Offseason. 

En 2015, Olsen firmó una extensión por tres años y $22.5 millones, lo que lo tendría bajo contrato hasta el próximo año. Su salario promedio de $7.5 millones al año lo colocan como el séptimo mejor pagado de su posición, un rank que no correspondería si hiciéramos una lista de los mejores tight ends en este momento.

Aunque su productividad y nivel de juego no están para nada en duda, lo que el equipo de Carolina podría ver como un contra es que la 2017 será su onceava temporada en activo a la edad de 32 años, por lo que el desgaste físico es importante.

Los Chiefs cortaron a Maclin vía buzón de voz

Como invitado en el podcast Know them from Adam, de Adam Shefter, el receptor Jeremy Maclin contó la historia de cómo fue que John Dorsey, General Manager de los Chiefs, le comunicó el hecho de que no formaría parte del equipo. “Estaba en un vuelo, así que claramente no pudo contactarme así que me dejó un recado en mi buzón de voz. El problema es que me cortaron tan tarde el viernes que de cualquier manera me convertiría en agente libre hasta el lunes. Creo que por lo menos debieron haber tenido el suficiente respeto para tener una conversación conmigo y no tener que enterarme por medio de mi buzón de voz.”, declaró el ahora receptor de los Ravens.

Dijo que a pesar de que le sorprendió la decisión, la forma en la que le comunicaron la noticia le ayudó a superar la situación rápidamente.

Jerry Jones conoce al Papa Francisco

En una nota que sólo se presenta en los medios especializados en NFL a finales de junio, en esta ocasión tenemos al propietario y General Manager de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, acompañado de su esposa Gene conociendo al Papa Francisco en el Vaticano.

Como parte de un contingente del Salón de la Fama que está de gira por Italia, el ejecutivo y el líder religioso intercambiaron saludos y palabras de halago. “Trabajo en equipo, juego limpio y la persecución de la excelencia personal son valores — en el sentido religioso podemos decir virtudes, que han guiado tu compromiso dentro y fuera del campo.”, dijo el Papa Francisco.

Lectura recomendada de hoy

Para los que gustan de leer piezas extensas, cada día de esta semana les haré una recomendación distinta, no será necesariamente algo publicado recientemente, pero siempre estará vigente.

El tema de David Harris y el hecho de que los Jets estén tan abiertamente dispuestos a no competir en 2017, me hizo recordar una pieza escrita por Kevin Clark para The Ringer en la que habla del fenómeno conocido como “tanking” que consiste en que un equipo se proponga no ser competitivo con el afán de estar en mejor posoción para reconstruir su roster en el futuro cercano, una práctica un tanto común en la NBA y la NHL.

Aunque muchos afirman que no es posible hacer algo así en la NFL, otros afirman que no es fácil pero es posible y equipos como los Colts de 2011, los Browns de 2016 y los Jets de 2017 parecen comprobarlo.

Lo interesante de la lectura es que plantea qué pasaría si esto se convierte en una práctica común en la liga.

The NFL’s Tanking Nightmare

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Ulises Harada CarranzaLeeSan Dro GutiEl Buen Uri Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
El Buen Uri
Visitante
El Buen Uri

DOS notas de Panthers..esa sí que es noticia!! #KeepPounding

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

#KeepPounding!!

LeeSan Dro Guti
Visitante
LeeSan Dro Guti

Buena tarde…

Excelente iniciativa con la lectura recomendada; muy bien por ustedes.

Soy un consumidor de datos y anécdotas de la NFL y estoy agradecido de que se comparta
información tan interesante como desconocida.

Una recomendación amigos, “Crónica de una elección”, una gran historia sobre Joe Montana que incluye a los 49ers y a los Cowboys.

Saludos¡¡¡¡