...

Derek Carr merece cada centavo de su nuevo contrato

0

Por el momento, Derek Carr es el jugador mejor pagado de la NFL. Hace un par de horas se confirmó que recibió una extensión de contrato por cinco temporadas y 125 millones de dólares. En la NFL generalmente el jugador mejor pagado es el que tiene el contrato más nuevo, pero el mensaje que dan los Raiders hacia Carr es muy claro: eres casi invaluable para esta franquicia.

Evidentemente falta ver los detalles de contrato, cuanto dinero está garantizado y mucho más, pero la negociación dice mucho más allá de los dólares. Derek Carr es la cara del cambio de los Raiders.

Si algo pueden estar seguros los fans de negro y plata es que ya quedó atrás esta terrible época entre 2003 y 2013 en donde eran el hazmerreír de la liga. Los Raiders están de regreso desde hace un par de años y tienen mucho que agradecer al brazo y liderazgo de Derek Carr a pesar de que comenzó su carrera perdiendo 10 juegos consecutivos.

Seamos realistas, lo único que los detuvo de ganar su división y competir contra los Patriots por un pase al Super Bowl LI fue la lesión de su quarterback el día de Navidad de 2016. Si Al Davis viviera estaría completamente orgulloso de Derek Carr. En tres temporadas en la NFL tiene 11,194 yardas por pase, 81 pases de TD y sólo 31 intercepciones. En el Draft 2014 se eligieron 35 jugadores antes que él, incluyendo tres quarterbacks (Blake Bortles, Johnny Manziel y Teddy Bridgewater) y estoy seguro de que en retrospectiva todos se arrepienten de haberlo dejado pasar.

Y lo que viene para los Raiders es aún mejor. Este equipo entra a la Temporada 2017 como uno de los serios contendientes para poder frenar a los Patriots. Hemos visto lo que son los Raiders con y sin su quarterback y el darle 125 millones de dólares manda un mensaje muy claro a todos: Vamos a buscar ganar un Super Bowl (o varios) liderados por este jugador.

Derek Dallas Carr ha hecho relevante a los Raiders de nuevo… y la NFL es infinitamente mejor por eso.

[poll id=”350″]

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por