...

Por qué Bill Belichick cree que menos es más cuando se trata de su staff

0

¿Qué tienen en común Bill Belichick y el fundador de Amazon.com, Jeff Bezos?

Bezos cree que en su negocio, si un equipo no puede ser alimentado con dos pizzas, es muy grande. Belichick se siente de la misma forma sobre el staff de coacheo. Los dos están de acuerdo en que mientras más grande sea el staff hay más ineficiencia y, eventualmente, caos.

Tal vez por estar cansado de dominar la AFC East, Belichick reveló el secreto de su éxito: eliminar la gerencia intermedia.

En una liga y división donde el coaching staff ha crecido enormemente, los Patriotas ganaron ocho títulos seguidos de la AFC East y 13 de los últimos 14 (sin mencionar cinco Super Bowls). Y lo han logrado teniendo al staff de coacheo más pequeño de la liga.

Belichick tiene solamente 15 asistentes, incluyendo dos coaches de fuerza y acondicionamiento, en cambio, sus rivales de la AFC East tienen 23.3 asistentes en promedio. Esto es 1.3 más coaches que posiciones regulares.

Esa es la definición de duplicación de esfuerzo, y es también la definición de perdedor en la NFL.

En la AFC, los últimos lugares de cada división hace un año – Chargers, Jets, Jaguars y Browns – tenían 22 asistentes por staff en promedio. Los Jets eran los que más tenían, con 24, y L.A. el que menos, con 21. Entre los cuatro ganaron 14 juegos, los Patriots con su staff de 15 personas ganaron 18 y se fueron al Super Bowl.

En la opinión de ambos, Bezos en los negocios y Belichick en la NFL, más es menos. Como le dijo Belichick a la superestrella de lacrosse Paul Rabil en un podcast reciente “Aunque tengas más gente, algunas veces se completa menos trabajo”

Belichick señaló que los asistentes ocupados se sienten más involucrados y productivos y, por lo tanto, se distraen menos y se concentran más en el mensaje.

Hay evidencias anecdóticas que apoyan esta conclusión. ¿Quién tiene staff más grande este año? Los 49ers de 2-14 y los Bills de 7-9 con 25. ¿El más pequeño? Adivinen.

“Los staffs de coacheo grandes le ganan a los pequeños” dijo el ex-coach de la NFL Chip Kelly. Él fue despedido dos veces en cuatro años y su récord de las últimas dos temporadas es 8-23. Se encuentra desempleado actualmente, pero probablemente tiene un gran staff alrededor de él haciendo algo. O absolutamente nada.

En la AFC East, dos de los competidores de Belichick (Jets y Bills) tienen más coaches que posiciones en el equipo. Adam Gase, de Miami, tiene 21, pero su staff incluye un head coach asociado y un asistente de head coach. ¿Tenemos solamente un presidente en Estados Unidos, pero al parecer se necesitan tres cabezas para manejar a los Dolphins? Bill Belichick vería eso y sacudiría la cabeza.

Después, él y su pequeño grupo de 15 asistentes harán lo que le han hecho a sus oponentes con gran staff en las últimas dos décadas: vencerlos con un mejor coacheo y, probablemente, trabajando más.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por