...

Análisis del Draft NFL 2017 de Pittsburgh Steelers

2

Pocas cosas son tan seguras como la dinámica de los Steelers en cada Draft: es un equipo que no hace cambios de picks (con sus excepciones, claro está), seleccionan por valor en lugar de necesidad y podemos estar seguros de que obtendrán un jugador valioso en las rondas bajas.

El Draft NFL 2017 no fue la excepción y Pittsburgh agregó a ocho jugadores que pueden ayudarles a dar el siguiente paso para llegar al Super Bowl LII.

¿Qué tanto podemos esperar de la clase 2017? Lee nuestro análisis del Draft NFL 2017 de Pittsburgh Steelers.

Selecciones del Draft NFL 2017 de Pittsburgh Steelers

Ronda Pick (Global) Jugador Posición Universidad
1 30 (30) T.J. Watt OLB Wisconsin
2 30 (62) JuJu Smith-Schuster WR USC
3 30 (94) Cameron Sutton CB Tennessee
3 41 (105) James Conner RB Pittsburgh
4 29 (135) Joshua Dobbs QB Tennessee
5 30 (173) Brian Allen CB Utah
6 30 (213) Colin Holba LS Louisville
7 30 (248) Keion Addams OLB Western Michigan

El mejor pick de los Steelers en el Draft NFL 2017

JuJu Smith-Schuster – WR

Los Steelers obtuvieron a uno de los cinco mejores receptores del Draft al final de la segunda ronda y es un tipo de impacto inmediato. Es cierto que hay una gran competencia para ser el WR2 del equipo con el regreso Martavis Bryant. A pesar de eso estoy seguro de que el ex receptor de USC encontrará una forma de meterse a la rotación y contribuir para el final de la temporada. Pittsburgh es un excelente equipo para identificar WR dominantes.

La selección más cuestionable de los Steelers en el Draft NFL 2017

Cameron Sutton – CB

Sutton tiene una enorme cantidad de jugadas explosivas en su carrera colegial… cuando no está lesionado. Pittsburgh está apostando a la salud de un jugador para reforzar su defensiva secundaria, aunque esta selección tiene un mayor riesgo de no convertirse nada. Además aún existía mucho talento en esa posición.

Conclusión

Es un Draft estilo Steelers. La selección de T.J. Watt me parece más que acertada ya que es un jugador que encaja perfecto en el sistema 3-4 y que por actitud o esfuerzo nunca va a fallar. Joshua Dobbs, el quarterback, va a competir por ser el suplente de Big Ben y en especial hay un jugador, James Conner, el corredor de Pit (que además es héroe local) que puede tomar casi de inmediato el rol “DeAngelo Williams”. Ojo en Keion Williams, un pick de séptima ronda que puede ser un proyecto a largo plazo, estilo James Harrison.

De nuevo, los Steelers son un equipo que seleccionan por valor. No esperen ver un impacto inmediato en esta clase (fuera de Watt) pero en un par de años vamos a ver a varios titulares.

Lee más sobre el Draft de los Pittsburgh Steelers:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
José Andrés de Esesarte Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Creo que Pittsburgh no está para apostar en la salud de nadie, el año pasado tuvo muchas bajas por lesión, en ambos lados del balón. Ryan Shazier es un extraordinario jugador, tal vez de otro mundo, pero las lesiones no le dejan tomar el ritmo necesario para llegar a ese nivel. Coates, DHB, Wheaton del otro lado del balón también estuvieron lesionados del otro lado. Necesitan jugadores sanos, que no tiendan a lesionarse tanto, más en una posición de la cual carecen tanto como es la de esquinero.

José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Se te fue el Williams en vez de Addams jiji