...

Análisis del Draft NFL 2017 de los San Francisco 49ers

2

El primer Draft de la era John Lynch/Kyle Shanahan en San Francisco puede ser clasificado como un éxito rotundo (al menos en el papel). Los 49ers llegaron como un equipo con muy poco talento y en reconstrucción y no pueden más que tener un claro optimismo después de este fin de semana.

El resultado del Draft NFL 2017 fue bastante bueno: 10 nuevos jugadores, incluyendo dos picks de primera ronda, y también obtuvieron picks para el siguiente año, con una segunda ronda de los Saints y una tercera de los Bears. Este es nuestro análisis del Draft NFL 2017 de los San Francisco 49ers:

Selecciones del Draft NFL 2017 de los San Francisco 49ers

Ronda Pick (Global) Jugador Posición Universidad
1 3 (3) Solomon Thomas DE Stanford
1 31 (31) Reuben Foster LB Alabama
3 2 (66) Ahkello Witherspoon CB Colorado
3 40 (104) C.J. Beathard QB Iowa
4 15 (121) Joe Williams RB Utah
5 2 (146) George Kittle TE Iowa
5 34 (177) Trent Taylor WR Louisiana Tech
6 14 (198) D.J. Jones DT Mississippi
6 18 (202) Pita Taumoepenu OLB Utah
7 11 (229) Adrian Colbert CB Miami

Mejor Pick de los 49ers en el Draft NFL 2017

Reuben Foster – LB

Thomas es un gran prospecto y se convertirá en un muy buen jugador, pero la mejor selección de los 49ers tiene que ser Reuben Foster al final de la primera ronda. San Francisco pudo tener uno de los robos del Draft y obtiene al siguiente gran linebacker de su linaje. Para muchos (casi para todos) Foster era el mejor en su posición en este Draft, aunque la lesión del hombro espantó a muchos equipos, pero no a los 49ers. Como yo lo veo es una pequeña apuesta que puede convertirse en un jugador dominante por 10 años.

La selección más cuestionable de los 49ers en el Draft NFL 2017

C.J. Beathard – QB

No estoy diciendo que sea un mal pick, pero la primera selección ofensiva de los 49ers en este Draft puede considerarse un “reach”. Muchos equipos los tenían como un pick de quinta o sexta ronda, pero San Francisco decidió tomarlo en el final de la tercera. Tiene fuerza en el brazo y viene de una ofensiva más similar al estilo de la NFL, sin embargo su producción en la Universidad y su porcentaje de pases completos no ilusionan a nadie, aunque puede competir para ser titular contra Brian Hoyer y Matt Barkley.

Conclusión:

No puedo salir molesto con el Draft de los 49ers. La temporada anterior tuvieron una de las peores defensivas de toda la NFL y decidieron hacer mucho al respecto, en donde por lo menos tienen a tres jugadores titulares de inmediato. También me gustó mucho el que lograron hacer cambios muy interesantes en el Draft y conseguir picks para el futuro. San Francisco es un equipo en reconstrucción, pero al frente de John Lynch estoy seguro que en un par de años quedará atrás el caos que dejó el final de la era Trent Baalke.

Más sobre el Draft de los 49ers:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Ulises Harada CarranzaPatricio Carmona Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Patricio Carmona
Visitante
Patricio Carmona

Defensa tremenda, ataque espantoso, otro año mas sin QB

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

El plan es que les llegue Kirk Cousins la siguiente temporada